Connect with us

Deportes

Tres heridos durante un tiroteo a las afueras de un estadio de béisbol en Washington

Publicado hace

en

POR ESPN Digital/WASHINGTON — El juego de los San Diego Padres en casa de los Washington Nationals se suspendió el sábado en la sexta entrada, luego que el equipo local informó que se había reportado un tiroteo frente al estadio.

El tiroteo, un intercambio de disparos entre personas en dos autos, dejó a tres personas heridas, según Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana.

Una de las personas que recibió un disparo fue una mujer que asistía al juego y que fue alcanzada mientras estaba fuera del estadio, dijo. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

Dos personas que iban en uno de los automóviles luego entraron en un hospital local con heridas de bala y estaban siendo interrogadas por los investigadores, dijo Benedict, y el alcance de sus heridas no estaba claro de inmediato. Los investigadores todavía estaban tratando de localizar el segundo vehículo involucrado en el tiroteo.

Los disparos causaron pánico entre los fanáticos dentro del estadio, algunos de los cuales se agacharon para cubrirse, escondiéndose debajo de las mesas y detrás de los asientos cuando los locutores advirtieron a la gente que se quedara dentro del parque.

«Fue simplemente una escena caótica», dijo el jefe de umpires, Mark Carlson a The Associated Press. «Escuchamos lo que sonó como disparos rápidos. No sabíamos de dónde venía».

Ted Borenstein, de 26 años, estaba en el juego con su novia y su mejor amigo, celebrando su cumpleaños y «pasándolo muy bien» cuando escuchó dos estallidos. Dijo que el grupo pensó que era una práctica para un espectáculo de fuegos artificiales.

Borenstein dijo que rápidamente se dio cuenta de que era mucho más serio cuando vio a la gente en las gradas comenzar a salir y vio al campocorto estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr, «salir disparado del campo».

En el Diamond Club del estadio, donde él y sus amigos estaban, la gente se escondía debajo de las mesas y sillas, pensando que había un tirador dentro del estadio.

«La gente estaba en el suelo, algo petrificada, tratando de calmar a los niños más pequeños», dijo.

«Me sorprendió, estaba asustado», dijo.

Tatis Jr. luego se dirigió a Twitter para expresar su preocupación por los fanáticos y su gratitud a los trabajadores de primera línea.

Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala.

Los Padres habían ingresado recién al terreno para disputar la parte baja de la sexta entrada cuando se escucharon varias detonaciones desde el lado izquierdo del recinto.

Los fanáticos que estaban sentados detrás del jardín izquierdo comenzaron a marcharse por la puerta del bosque central. Poco tiempo después, los espectadores que se encontraban por el lado de la inicial abandonaron sus asientos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en la cueva de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.

Arman Ramnath, de 27 años y residente en la cercana localidad de Arlington, Virginia, dijo que él y un amigo estaban sentados del lado de tercera cuando escucharon algo que parecía fuegos artificiales.

«No estábamos seguros de qué era. Entonces todos comenzaron a agacharse», relató.

Ramnath dijo que él y su amigo terminaron escondidos detrás de los asientos durante cinco minutos o más. Después de un tiempo, la gente comenzó a levantarse y a irse, dijo, pero los anuncios del estadio les dijeron a los fanáticos que esperaran. Finalmente se les permitió irse.

«Se sintió muy surrealista. No estaba realmente seguro de cómo reaccionar», dijo Ramnath. «Quiero decir, escuchas sobre eso … pero nunca esperas que sea algo que pueda afectarte».

La policía había dicho inicialmente que creían que una de las víctimas trabajaba en el estadio, pero ese no fue el caso.

Los Nationals anunciaron que se había presentado un incidente fuera del parque. Publicaron en la pantalla electrónica un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: «Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez».

Los Padres ganaban el encuentro 8-4 al momento del incidente. El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. bateaba de 4-4 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Washington se preparaba para batear en el cierre de la sexta entrada cuando se escuchó un ruido desde afuera y los jugadores corrieron a sus cuevas.

Los Nationals anunciaron que el partido del sábado se terminará a la 1 pm del domingo, antes del choque programado para el último día de la serie.

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending