Connect with us

Deportes

Tres heridos durante un tiroteo a las afueras de un estadio de béisbol en Washington

Publicado hace

en

POR ESPN Digital/WASHINGTON — El juego de los San Diego Padres en casa de los Washington Nationals se suspendió el sábado en la sexta entrada, luego que el equipo local informó que se había reportado un tiroteo frente al estadio.

El tiroteo, un intercambio de disparos entre personas en dos autos, dejó a tres personas heridas, según Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana.

Una de las personas que recibió un disparo fue una mujer que asistía al juego y que fue alcanzada mientras estaba fuera del estadio, dijo. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

Dos personas que iban en uno de los automóviles luego entraron en un hospital local con heridas de bala y estaban siendo interrogadas por los investigadores, dijo Benedict, y el alcance de sus heridas no estaba claro de inmediato. Los investigadores todavía estaban tratando de localizar el segundo vehículo involucrado en el tiroteo.

Los disparos causaron pánico entre los fanáticos dentro del estadio, algunos de los cuales se agacharon para cubrirse, escondiéndose debajo de las mesas y detrás de los asientos cuando los locutores advirtieron a la gente que se quedara dentro del parque.

«Fue simplemente una escena caótica», dijo el jefe de umpires, Mark Carlson a The Associated Press. «Escuchamos lo que sonó como disparos rápidos. No sabíamos de dónde venía».

Ted Borenstein, de 26 años, estaba en el juego con su novia y su mejor amigo, celebrando su cumpleaños y «pasándolo muy bien» cuando escuchó dos estallidos. Dijo que el grupo pensó que era una práctica para un espectáculo de fuegos artificiales.

Borenstein dijo que rápidamente se dio cuenta de que era mucho más serio cuando vio a la gente en las gradas comenzar a salir y vio al campocorto estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr, «salir disparado del campo».

En el Diamond Club del estadio, donde él y sus amigos estaban, la gente se escondía debajo de las mesas y sillas, pensando que había un tirador dentro del estadio.

«La gente estaba en el suelo, algo petrificada, tratando de calmar a los niños más pequeños», dijo.

«Me sorprendió, estaba asustado», dijo.

Tatis Jr. luego se dirigió a Twitter para expresar su preocupación por los fanáticos y su gratitud a los trabajadores de primera línea.

Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala.

Los Padres habían ingresado recién al terreno para disputar la parte baja de la sexta entrada cuando se escucharon varias detonaciones desde el lado izquierdo del recinto.

Los fanáticos que estaban sentados detrás del jardín izquierdo comenzaron a marcharse por la puerta del bosque central. Poco tiempo después, los espectadores que se encontraban por el lado de la inicial abandonaron sus asientos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en la cueva de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.

Arman Ramnath, de 27 años y residente en la cercana localidad de Arlington, Virginia, dijo que él y un amigo estaban sentados del lado de tercera cuando escucharon algo que parecía fuegos artificiales.

«No estábamos seguros de qué era. Entonces todos comenzaron a agacharse», relató.

Ramnath dijo que él y su amigo terminaron escondidos detrás de los asientos durante cinco minutos o más. Después de un tiempo, la gente comenzó a levantarse y a irse, dijo, pero los anuncios del estadio les dijeron a los fanáticos que esperaran. Finalmente se les permitió irse.

«Se sintió muy surrealista. No estaba realmente seguro de cómo reaccionar», dijo Ramnath. «Quiero decir, escuchas sobre eso … pero nunca esperas que sea algo que pueda afectarte».

La policía había dicho inicialmente que creían que una de las víctimas trabajaba en el estadio, pero ese no fue el caso.

Los Nationals anunciaron que se había presentado un incidente fuera del parque. Publicaron en la pantalla electrónica un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: «Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez».

Los Padres ganaban el encuentro 8-4 al momento del incidente. El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. bateaba de 4-4 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Washington se preparaba para batear en el cierre de la sexta entrada cuando se escuchó un ruido desde afuera y los jugadores corrieron a sus cuevas.

Los Nationals anunciaron que el partido del sábado se terminará a la 1 pm del domingo, antes del choque programado para el último día de la serie.

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending