Connect with us

Deportes

Tres heridos durante un tiroteo a las afueras de un estadio de béisbol en Washington

Publicado hace

en

POR ESPN Digital/WASHINGTON — El juego de los San Diego Padres en casa de los Washington Nationals se suspendió el sábado en la sexta entrada, luego que el equipo local informó que se había reportado un tiroteo frente al estadio.

El tiroteo, un intercambio de disparos entre personas en dos autos, dejó a tres personas heridas, según Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana.

Una de las personas que recibió un disparo fue una mujer que asistía al juego y que fue alcanzada mientras estaba fuera del estadio, dijo. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

Dos personas que iban en uno de los automóviles luego entraron en un hospital local con heridas de bala y estaban siendo interrogadas por los investigadores, dijo Benedict, y el alcance de sus heridas no estaba claro de inmediato. Los investigadores todavía estaban tratando de localizar el segundo vehículo involucrado en el tiroteo.

Los disparos causaron pánico entre los fanáticos dentro del estadio, algunos de los cuales se agacharon para cubrirse, escondiéndose debajo de las mesas y detrás de los asientos cuando los locutores advirtieron a la gente que se quedara dentro del parque.

«Fue simplemente una escena caótica», dijo el jefe de umpires, Mark Carlson a The Associated Press. «Escuchamos lo que sonó como disparos rápidos. No sabíamos de dónde venía».

Ted Borenstein, de 26 años, estaba en el juego con su novia y su mejor amigo, celebrando su cumpleaños y «pasándolo muy bien» cuando escuchó dos estallidos. Dijo que el grupo pensó que era una práctica para un espectáculo de fuegos artificiales.

Borenstein dijo que rápidamente se dio cuenta de que era mucho más serio cuando vio a la gente en las gradas comenzar a salir y vio al campocorto estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr, «salir disparado del campo».

En el Diamond Club del estadio, donde él y sus amigos estaban, la gente se escondía debajo de las mesas y sillas, pensando que había un tirador dentro del estadio.

«La gente estaba en el suelo, algo petrificada, tratando de calmar a los niños más pequeños», dijo.

«Me sorprendió, estaba asustado», dijo.

Tatis Jr. luego se dirigió a Twitter para expresar su preocupación por los fanáticos y su gratitud a los trabajadores de primera línea.

Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala.

Los Padres habían ingresado recién al terreno para disputar la parte baja de la sexta entrada cuando se escucharon varias detonaciones desde el lado izquierdo del recinto.

Los fanáticos que estaban sentados detrás del jardín izquierdo comenzaron a marcharse por la puerta del bosque central. Poco tiempo después, los espectadores que se encontraban por el lado de la inicial abandonaron sus asientos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en la cueva de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.

Arman Ramnath, de 27 años y residente en la cercana localidad de Arlington, Virginia, dijo que él y un amigo estaban sentados del lado de tercera cuando escucharon algo que parecía fuegos artificiales.

«No estábamos seguros de qué era. Entonces todos comenzaron a agacharse», relató.

Ramnath dijo que él y su amigo terminaron escondidos detrás de los asientos durante cinco minutos o más. Después de un tiempo, la gente comenzó a levantarse y a irse, dijo, pero los anuncios del estadio les dijeron a los fanáticos que esperaran. Finalmente se les permitió irse.

«Se sintió muy surrealista. No estaba realmente seguro de cómo reaccionar», dijo Ramnath. «Quiero decir, escuchas sobre eso … pero nunca esperas que sea algo que pueda afectarte».

La policía había dicho inicialmente que creían que una de las víctimas trabajaba en el estadio, pero ese no fue el caso.

Los Nationals anunciaron que se había presentado un incidente fuera del parque. Publicaron en la pantalla electrónica un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: «Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez».

Los Padres ganaban el encuentro 8-4 al momento del incidente. El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. bateaba de 4-4 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Washington se preparaba para batear en el cierre de la sexta entrada cuando se escuchó un ruido desde afuera y los jugadores corrieron a sus cuevas.

Los Nationals anunciaron que el partido del sábado se terminará a la 1 pm del domingo, antes del choque programado para el último día de la serie.

Deportes

Trigres del Licey retienen su corona y se convierten en bicampeones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones al imponerse con pizarra de 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24 celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en las estaciones de 2011-12 y 2012-13.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segundo por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Brooks Hall.

Marcaron otra en el séptimo acto frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Hall inició el partido por los Tigres con labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches.

Fue seguido en el box por Carlos Vargas (5), Cameron Gann (6), Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Henry Sosa abrió por las Estrellas y en 2.1 innings permitió tres imparables, dos vueltas merecidas con una base por bolas y un ponchado. Completaron la labor Román Méndez (3), José José (3), Andy Otero (4) y Carlos Belén (9).

Vargas fue acreditado con la victoria, Sosa fue el derrotado y Asencio logró el partido salvado.

Por los Tigres, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada e impulsada, Fracisco Mejía, de 3-2 con un doble, Dawel Lugo, de 3-1 con doble, anotada y remolcada, Ramón Hernández, de 3-1 con doble y empujada, Yadiel Hernández, de 3-1.

Por las Estrellas, Vidal Bruján, de 4-2 con una empujada, José Barrero, de 3-2 con doble y anotada, Dairon Blanco, de 2-1, Yangervis Solarte, de 3-1.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

FUENTE: LIstin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Adrián Beltré, el quinto dominicano exaltado al Salón de la Fama de Coopertown

Publicado hace

en

Adrián Beltré será el quinto dominicano con nicho en el Salón de la Fama de Coopertown.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA en inglés) anunció este martes que el nacido en Herrera consiguió el 95.1% de los votos, cuando el mínimo es el 75%.

Joe Mauer (79.7%) y Tood Helton (76.6%) también fueron elegido como parte de la clase de 2024.

La ceremonia de inducción de Beltré será el domingo 21 de julio. La votación de Beltré es la 18 más alta de la historia entre los 136 jugadores elegidos por la BWAA desde 1936, cuando tuvo lugar el primer ceremonial, reseña Diario Libre.

Juan Marichal fue el primer quisqueyano en ingresar en el templo del béisbol al recibir el 83.7% de los votos, en 1983. Pedro Martínez recibió el 91.1% en 2015, Vladimir Guerrero el 92.9% en 2018 y David Ortiz el 77.9% en 2022. Guerrero logró su ingreso en su segunda aparición en la boleta y Marichal en su tercera.

Con la elección de Beltré, la República Dominicana igualará a Puerto Rico en el segundo lugar de países con más jugadores de las Grandes Ligas tradicionales (MLB) en el Salón de la Fama de Cooperstown. Borinquen cuenta con Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2017) y Edgar Martínez (2019).

La calidad y la consistencia fueron la clave del éxito de la carrera de Beltré, ya que logró su primera selección al Juego de Estrellas en su temporada 13 en MLB a los 31 años de edad y el primero de sus cinco premios de Guante de Oro llegó décima temporada a los 28 años de edad.

Los 3,166 del dominicano representarían la segunda mayor cantidad para un tercera base de Salón de la Fama, solo detrás de los 3,319 de Paul Molitor, mientras que sus 477 cuadrangulares, representarían la tercera mayor crifra entre los quince anteslalistas que entraron a Cooperstown, detrás de Mike Schdmidt (548) y Eddie Matthews (512).

En cuanto a reconocimientos, Beltré tuvo un historial impecable con cinco premios Guante de Oro, fue galardonado en dos ocasiones con el Guante de Platino, ganó cuatro veces el Bate de Plata y recibió cuatro selecciones al Juego de Estrellas de MLB. Además, obtuvo votos para el premio de Jugador Más Valioso en ocho temporadas, quedando finalista en dos oportunidades.

Beltré es el único tercera base en la historia con 3.000 hits y 400 jonrones en su carrera, así como ganador de cinco guantes de oro en la posición. Disputó 2.759 juegos en la antesala, segundo en la lista histórica por detrás del recientemente fallecido Brooks Robinson.

Es apenas uno de 12 peloteros en la historia que exceden los 3.000 imparables (3.165 en total) y los 400 jonrones (477 en total). Ahora, diez de ellos están en el Salón de la Fama. ¿Las excepciones? Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro, jugadores que fueron suspendidos por sus vínculos con el uso de sustancias prohibidas.

De los 342 nombres que pertenecen a Cooperstown en estos momentos, 271 corresponden a exjugadores de Grandes Ligas y de ese selecto grupo, solamente 58 han logrado entrar en su primer año de elegibilidad. Solo 19 antesalista han logrado la distinción, la posición con menos miembros.

Continuar leyendo

Lo + Trending