Connect with us

Finanzas

Induban y Goya firman acuerdo para distribución de Café Santo Domingo en EEUU

Publicado hace

en

Industrias Banilejas, INDUBAN, y Goya Foods firmaron un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo para la región noreste de Estados Unidos.

El acuerdo, firmado por Joseph Pérez, Vicepresidente Senior de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, Presidente Ejecutivo de Industrias Banilejas, dará acceso a nuestra marca dominicana, que ya tenía presencia, y que ahora estará en esta región, acercando además, a millones de hispanos que residen en el noreste de Estados Unidos, a sus productos tradicionales preferidos.

Goya Foods es la marca más conocida y apreciada por la comunidad hispana en los Estados Unidos; además de los otros productos que comercializa bajo la marca Goya, en múltiples categorías.

En los últimos años ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina.

Esas marcas, entre las que ahora se incluye nuestra Marca País, Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Eddie Pacheco, Gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods y Nelson de los Santos, Gerente de Ventas del Mercado Internacional de Industrias Banilejas.

Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de INDUBAN, destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para la República Dominicana.

“Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país”.

Pozo Perelló indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una excepcional cadena de distribución, son una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de nuestra “Marca País”.

Recalcó también que este esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.

Goya Foods es la empresa líder de venta y distribución de productos de origen hispano en Estados Unidos.

Finanzas

Banreservas recibe cuatro premios otorgados por Euromoney

Publicado hace

en

Londres.- El Banco de Reservas recibió cuatro premios, concedidos en esta ciudad por la revista especializada Euromoney, por sus excelentes resultados financieros, aportes en Responsabilidad Social; y la gestión de riesgo y el desarrollo de productos para sus clientes.

El presidente ejecutivo de la entidad, Samuel Pereyra, recibió, junto a una delegación del Banco, los reconocimientos: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana, y Mejor Banco de República Dominicana en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).

En cuanto al Mejor Banco en República Dominicana, este galardón fue concedido por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario y sus excelentes resultados financieros. La revista también resaltó la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la institución financiera, que lo coloca como un referente para la banca nacional y extranjera.

Compromiso y medio ambiente
También tomó en cuenta el modelo de negocio del Banco claramente diferenciado de sus competidores, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; la innovación y el historial de cumplimiento con sus clientes.

Para otorgar los premios sobre Responsabilidad Social, en las categorías de América Latina y República Dominicana, Euromoney valoró el compromiso de Banreservas con aspectos relacionados al fomento de la diversidad y la inclusión, reducción del impacto medioambiental de las operaciones, promoción del desarrollo de los colaboradores y la movilidad social, iniciativas innovadoras y eficaces para el fortalecimiento de la comunidad local y la conducta empresarial ética.

Gestión de Riesgo e innovación
En cuanto al premio de Mejor banco de República Dominicana en ASG, Euromoney consideró el uso de datos ASG para la gestión de riesgos y el desarrollo de productos, así como la capacidad del Banco de ayudar a los clientes a navegar por un campo cada vez más complejo.

También evaluó el enfoque innovador de la tecnología como factor esencial, y su apertura para la colaboración con socios dentro y fuera del sector bancario con la finalidad de implementar soluciones productivas.

Estos galardones se suman a otros internacionales recibidos en lo que va de año por la institución financiera relacionados a su desempeño en la gestión de negocios, innovación, servicio a las Pymes y clientes en general, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación a los mejores bancos de diversas partes del mundo, el presidente ejecutivo de Banreservas estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado de la institución, Noelia García de Pereyra; los vicepresidentes ejecutivos seniors Fraysis Moronta, de Capital Humano, Técnologia y Operaciones; Francisco José Elías, de Empresas Subsidiarias; José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Rafael Cabrera, secretario ejecutivo del Banco.

Continuar leyendo

Finanzas

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.

Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos».

La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.

En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales».

Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos».

La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.

El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.

En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».

Continuar leyendo

Lo + Trending