Connect with us

Gente & Sociedad

La Voz del Yuna de Bonao develiza estrella en honor a María Cristina Camilo

Publicado hace

en

La destacada actriz y comunicadora María Cristina Camilo recibió un merecido reconocimiento con el develizamiento de una estrella en el paseo de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, en la ciudad de Bonao.

Maita, como se le dice cariñosamente, afloró un universo de emociones que no pudo ocultar al momento de agradecer tan bonito gesto por parte del Patronato Voz del Yuna.

“Quienes verdaderamente merecen esta estrella son ustedes por tanto cariño para conmigo”, dijo con lágrimas en los ojos el icono del arte y la comunicación de la República Dominicana, María Cristina Camilo, quien además recibió un ramo de hortensias, las que abrazó con sus brazos y con el alma.

En el marco de la celebración del sexto Aniversario, La Voz del Yuna realizó homenajes póstumos al doctor Pedro Romero Confesor, por ser un hijo meritorio de este pueblo y por sus aportes a la provincia Monseñor Nouel; al ingeniero Pedro María Jiménez, radiodifusor que permitió el desarrollo de los medios de comunicación, periodistas y comunicadores, así como a monseñor Tomás Alejo y la empresa minera Cormidom.

Las palabras de bienvenida las pronunció Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna, el cual está conformado además por el exsenador Félix Nova, Jim Hernández, Clarisa Jiménez, Sandra Fernández, José Lino Martínez, Gedalias Rosario, Francisco Mercado, Ángela Mena, Arelis Hiciano y Martin Soriano.

El evento contó con la participación artística de cuatro participantes del festival de La Voz del Yuna, Génesis Esther Plasencia, Kelvin Ramírez, Ronny Nouel y Argenis Rodríguez, mientras que el cierre estuvo a cargo del maestro Ramón Orlando y Orquesta, quien terminó haciendo el dúo de la canción “Será hoy” con la cantante local Johanna Ovando.

La Voz del Yuna fue fundada en el año 1942 y traslada a Santo Domingo en el 1946, desde donde años más tarde nació la televisión dominicana. La réplica y hoy emisora cultural y museo La Voz del Yuna fue inaugurada el 01 de agosto del 2015, gestionada por entonces senador Félix Nova y un grupo valioso de hombres y mujeres de esta provincia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Estilista Reading Pantaleón se casa con su novio

Publicado hace

en

Foto: instagram.com/@readingp

El reconocido estilista de moda Reading Pantaleón, se unió en matrimonio este sábado con novio en una ceremonia sorpresa.

La invitación que apuntaba a una cena de fin de año, terminó en una boda sorpresa para quiénes asistieron.

Se recuerda que Reading Pantaleón, ha sido elegido entre los más creativos del 2021 de la región por la revista Forbes.

En un artículo titulado “El arte de verse bien”, se destacan los logros que hasta el momento ha alcanzado Reading en el ámbito de crear estilos

Continuar leyendo

Lo + Trending