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Finanzas

Gerdau Metaldom y NUVI firman su compromiso con la sostenibilidad

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La empresa siderúrgica Gerdau Metaldom y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de la empresa, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos postconsumo que se generan en el quehacer diario de la organización.

Estos puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas PET, consumidas por los colaboradores y visitantes de Gerdau Metaldom, para luego ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y acompañar a la organización en el fortalecimiento de su cultura de sostenibilidad.

«Desde hace años en Gerdau Metaldom adoptamos políticas que se inclinan hacia una visión de desarrollo responsable, donde procuramos el bienestar de nuestros colabores, de la comunidad y del medio ambiente de manera integral. Y es que solo completando ese círculo virtuoso sostenible es que podremos garantizar la trascendencia de nuestra empresa por generaciones, agregando valor colectivo para la República Dominicana», expresó Paúl Hasbún, secretario del Consejo Directivo de Gerdau Metaldom.

Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, agradeció y felicitó a Circe Almánzar y a NUVI por la iniciativa, a la vez que se comprometió a seguir trabajando en favor del medioambiente y la sostenibilidad.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por Hasbún, y Almánzar, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje y la optimización de la economía circular.

Circe Almánzar agradeció a Gerdau Metaldom por sumarse a la iniciativa y valoró positivamente el enfoque de la empresa hacia la economía circular, agregando nuevos materiales a ser reciclados, además de los que la empresa ya reciclaba por la naturaleza de sus funciones.

«La empresa Gerdau Metaldom es uno de los símbolos de economía circular en nuestro país. El compromiso del sector industrial dominicano, busca lograr un cambio en la forma de hacer negocios con conciencia, responsabilidad social pero sobre todo responsabilidad ambiental», expresó Circe Almánzar, presidenta de NUVI.

También estuvieron presentes Susy Aquino Gautreau, directora ejecutiva de NUVI; Marcos Mattiello, director de operaciones de Gerdau Metaldom; Ingrid Lapaix, Directora Regional de Gestión de Personas e Ileana Rojas, Gerente Regional de Medio Ambiente.

El convenio deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una iniciativa sin fines de lucro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

Finanzas

Banreservas recibe cuatro premios otorgados por Euromoney

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Londres.- El Banco de Reservas recibió cuatro premios, concedidos en esta ciudad por la revista especializada Euromoney, por sus excelentes resultados financieros, aportes en Responsabilidad Social; y la gestión de riesgo y el desarrollo de productos para sus clientes.

El presidente ejecutivo de la entidad, Samuel Pereyra, recibió, junto a una delegación del Banco, los reconocimientos: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana, y Mejor Banco de República Dominicana en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).

En cuanto al Mejor Banco en República Dominicana, este galardón fue concedido por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario y sus excelentes resultados financieros. La revista también resaltó la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la institución financiera, que lo coloca como un referente para la banca nacional y extranjera.

Compromiso y medio ambiente
También tomó en cuenta el modelo de negocio del Banco claramente diferenciado de sus competidores, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; la innovación y el historial de cumplimiento con sus clientes.

Para otorgar los premios sobre Responsabilidad Social, en las categorías de América Latina y República Dominicana, Euromoney valoró el compromiso de Banreservas con aspectos relacionados al fomento de la diversidad y la inclusión, reducción del impacto medioambiental de las operaciones, promoción del desarrollo de los colaboradores y la movilidad social, iniciativas innovadoras y eficaces para el fortalecimiento de la comunidad local y la conducta empresarial ética.

Gestión de Riesgo e innovación
En cuanto al premio de Mejor banco de República Dominicana en ASG, Euromoney consideró el uso de datos ASG para la gestión de riesgos y el desarrollo de productos, así como la capacidad del Banco de ayudar a los clientes a navegar por un campo cada vez más complejo.

También evaluó el enfoque innovador de la tecnología como factor esencial, y su apertura para la colaboración con socios dentro y fuera del sector bancario con la finalidad de implementar soluciones productivas.

Estos galardones se suman a otros internacionales recibidos en lo que va de año por la institución financiera relacionados a su desempeño en la gestión de negocios, innovación, servicio a las Pymes y clientes en general, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación a los mejores bancos de diversas partes del mundo, el presidente ejecutivo de Banreservas estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado de la institución, Noelia García de Pereyra; los vicepresidentes ejecutivos seniors Fraysis Moronta, de Capital Humano, Técnologia y Operaciones; Francisco José Elías, de Empresas Subsidiarias; José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Rafael Cabrera, secretario ejecutivo del Banco.

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Finanzas

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

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El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.

Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos».

La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.

En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales».

Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos».

La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.

El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.

En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».

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