Connect with us

Panorama

Así debes llenar el formulario electrónico antes de viajar

Publicado hace

en

¿Está fuera del país o va de viaje? Es bueno que sepa que ya es obligatorio que el formulario migratorio o e-Ticket de ingreso y salida se llene por vía electrónica, desde su ordenador o móvil.

Pero no se preocupe, el periódico Listín Diario le ofrece el enlace para ingresar y los pasos para llenarlo, de manera que sea más fácil. Es bueno que sepa que se puede llenar este formulario hasta 72 horas antes de viajar, desde la tranquilidad de su casa u oficina. Tenga a manos su pasaporte e itinerario de viaje.

Lo primero es acceder a al link https://eticket.migracion.gob.do/

Para la solicitud, el viajero debe dar clic en el botón solicitud de e-ticket, donde se genera un Código de Aplicación que debe ser guardado. Luego llenar los campos solicitados, los que son obligatorios tienen un asterisco rojo.

Debe especificar si es de salida o entrada en el campo indicado.

Si ya tienes una solicitud, hacer clic en acceder e ingresar su número de aplicación.

Cuando la persona haya completado el formulario se generará un ticket con un código QR y debajo de éste dice haga clic para generar PDF para guardarlo en su dispositivo o si desea imprimirlo.

Este código QR será escaneado por las autoridades de Migración en el aeropuerto, e inmediatamente en pantalla estará sus datos.

El formulario indica que los datos requeridos deben estar correctamente.

También especifica que la Declaración Única de Aduanas solo es requerida para mayores de 18 años y la Declaración de Síntomas solo es requerida para las entradas al país.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending