Connect with us

Noticias

Aplazan conocimiento de medidas coerción a implicados en Operación Falcón

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo viernes 17 de septiembre la audiencia para el conocimiento de medidas cautelares contra los arrestados en la Operación Falcón, implicados en una supuesta poderosa red de narcotráfico y lavado de activos con ramificación internacional que movilizó miles de millones de pesos.

La magistrada Iris Borges acogió la petición de los abogados de la defensa de reenviar la medida, para poder estudiar el voluminoso expediente de 111 páginas.

Se trata de 21 personas, arrestadas en más de cien allanamientos simultáneos que tuvieron lugar entre el miércoles y el sábado de esta semana en distintas provincias del país y que según la acusación tenían como epicentro de sus ejecutorias a la provincia Santiago.

Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales, los señalados como líder del grupo, están prófugos.

1. María Olimpia Tavares Rodríguez alias Oli La Princesa

2. Juan Maldonado Castro alias Marcial y o el líder.

3. Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera alias el Gordo.

4. Luis Daniel Nieves Batista

5. Adolfo Antonio Torres Sanabria alias Tony y/o Presidente.

6. Julio César Jiménez Talavera

7. Juan Bautista Carpio Reynoso

8. José Alejandro de la Cruz Morales alias Omar La Moña.

9. Raúl Antonio Castro Mota.

10. Yana Ana Iris Maldonado Castro.

11. Angélica María Maldonado Peralta.

12. Lenin Bladimir Torres Bueno.

13. Marisol López Ceballos.

14. Delfina Asunción Polanco.

15. Ana Margarita Collado Marte.

16. Erich Fernando Meléndez Gómez.

17. José Miguel Castillo Taveras alias Migue.

18. Elva Teresa Polanco.

19. Juan Carlos Durán Rodríguez.

20. Javier Antonio Tavares Rodríguez (Checo).

21. Felipe Espino Germán

El Ministerio Público asegura que durante años esta red criminal traficó con narcóticos a países como Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico y Europa, así como el tráfico internacional de armas de fuego, lavado de activos y financiamiento ilícito de campañas políticas.

«Para mantener sus actividades bajo un esquema de protección, practicaron sobornos de autoridades y mantenían atemorizados a cientos de ciudadanos en los lugares en los que desplegaron sus operaciones criminales», precisa el expediente.

De acuerdo a los hechos fáctico del Ministerio Público, planteado en el expediente, la organización criminal traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde el año 2012, pero sus operaciones se encuentran registradas por los organismos de inteligencia desde años anteriores, «y existen evidencias de que se incrementaron a partir del año 2017 en adelante», se plantea en la acusación.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending