Connect with us

De allá

Buscan al novio de Gabby Petito, tras encontrar el cuerpo de la joven

Publicado hace

en

(POR CNN).El FBI está pidiendo ayuda del público para encontrar al prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, luego de que un forense determinó inicialmente que Petito murió por homicidio.

Los restos de Petito fueron encontrados el domingo en un área de campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton en el borde este del Parque Nacional Grand Teton, dijeron las autoridades.

Su familia la reportó desaparecida por primera vez el 11 de septiembre, después de que Laundrie regresara a casa del viaje por carretera sin ella el 1 de septiembre.

En una serie de videos en TikTok, una mujer dijo que ella y su novio le dieron un aventón a Laundrie el 29 de agosto en Wyoming, y que afirmó que estuvo acampando solo durante varios días mientras Petito estaba de regreso en su camioneta trabajando en publicaciones en las redes sociales.

Miranda Baker dijo que recogieron a Laundrie mientras hacía autostop en Colter Bay, Wyoming, que no está lejos de donde se encontraron los restos de Petito.

Se ofreció a pagar US$ 200 por el viaje incluso antes de subir al automóvil, dijo.

El FBI dijo que la agencia desea información de cualquier persona que haya tenido contacto con Petito o Laundrie o que haya visitado el área de acampada dispersa de Spread Creek en el bosque nacional Bridger-Teton entre el 27 y el 30 de agosto o que haya visto su vehículo.

En los días transcurridos desde que fue reportada como desaparecida, la historia de Petito se ha convertido en una obsesión nacional para muchos, lo que ha llevado a los detectives digitales a buscar el rastro en línea de la pareja para tratar de resolver el caso.

La historia también ha destacado aún más las decenas de miles de historias de personas desaparecidas que no despiertan un interés tan intenso; había casi 90.000 casos activos de personas desaparecidas a fines de 2020, según el Centro Nacional de Información sobre Delitos.

El abogado de la familia Petito, Richard Benson Stafford, en una declaración obtenida por KSL, afiliada de CNN, dijo que la familia necesitaba tiempo para llorar y que emitirán una declaración «cuando Gabby esté en casa».

La policía dice que la afirmación en los videos de TikTok es plausible
Baker, en sus videos de TikTok, dijo que cuando Laundrie se enteró de que ella y su novio iban a Jackson Hole en lugar de Jackson, él se agitó, pidió que el vehículo se detuviera y se bajó cerca de la presa de Jackson.

Ella dijo que lo dejaron ahí menos de 30 minutos después de recogerlo.

Baker dijo que ha hablado con la policía sobre la interacción con Laundrie.

La policía de North Port confirmó a CNN que Baker habló con el departamento antes de publicar los videos en TikTok.

«Parece que su relato es plausible», dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, ha estado desaparecido durante una semana.

Laundrie continuó el martes en una reserva natural de Florida donde, según los informes, sus padres dijeron que él indicó que iría la semana pasada.

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre para ir a la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton Jr. cerca de Venice.

«Una búsqueda terrestre de fin de semana y una búsqueda aérea el lunes de la reserva de 25.000 acres (10.000 hectáreas) aún no ha dado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante», dijo la policía de North Port en Facebook.

La policía indicó que la búsqueda se realizó el martes en una parte diferente de la reserva.

Concluyó el martes por la noche alrededor del atardecer y se reanudará el miércoles, dijeron.

Antes de que sus padres le dijeran a la policía que Laundrie se fue de la casa el 14 de septiembre, él se había negado a hablar con los investigadores y la familia los había dirigido a su abogado, dijo la policía.

Las autoridades también registraron la casa de la familia.

El lunes, agentes del FBI retiraron varios artículos y un Ford Mustang convertible fue remolcado.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Protestas en Italia contra tarjeta de vacunación para entrar a los trabajos

Publicado hace

en

AP – Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus centros de trabajo.

Las autoridades desplegaron fuerzas de la policía, las escuelas concluyeron sus clases temprano y las embajadas emitieron advertencias de violencia en medio de temores de que las manifestaciones antivacunas se vuelvan violentas, como sucedió en Roma el fin de semana pasado.

Los llamados “Pases Verdes” muestran que el portador ya fue vacunado, que tuvo una prueba negativa reciente o que se recuperó del COVID-19 en los últimos seis meses.

Italia ya requería los pases para que sus poseedores pudieran acceder a diferentes sitios en interiores, incluso restaurantes, museos, teatros y trenes de larga distancia.

Pero la adición de los requerimientos para lugares de trabajo ha desatado un debate acalorado y la oposición en un país que fue un epicentro de la pandemia y donde las tasas de vacunación están entre las más elevadas de Europa.

“Hoy estamos pisando nuestra Constitución”, dijo un manifestante antivacunas, Loris Mazzarato. “Yo digo NO a la discriminación”.

Mazzarato estaba entre los centenares de manifestantes en Trieste, donde las protestas de los trabajadores portuarios que se negaron a mostrar Pases Verdes amenazaban con impactar las actividades comerciales, aunque reportes preliminares indicaban que el puerto seguía operando.

Los manifestantes corearon “Libertad” en una manifestación pacífica en Florencia.

La nueva regla en un país que impuso el primer confinamiento por la pandemia del coronavirus en Occidente, así como y suspensiones de la producción, impone cargas tanto a trabajadores como sus empleadores, con la amenaza de multas para alentar el cumplimiento.

Escáneres electrónicos que pueden leer códigos en celulares con el Pase Verde fueron colocados en lugares de trabajo grandes, como la oficina del primer ministro Mario Draghi y las oficinas centrales del ferrocarril estatal Trenitalia.

Pero en los lugares de trabajo menores, como restaurantes y clubes de tenis, los empleadores y gerentes tuvieron que descargar una app que escanea los códigos.

Las sanciones a los empleadores que no cumplan con la regla pudieran ir de 400 a 1,000 euros.

Continuar leyendo

De allá

Desde el 8 de noviembre se exigirá tarjeta de vacuna para entrar a EEUU

Publicado hace

en

POR CNN.- Los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, dijo este viernes la Casa Blanca.

«La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre», dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

«Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente».

Reuters fue el primero en informar la fecha del 8 de noviembre.

La medida relajaría un mosaico de prohibiciones que habían comenzado a causar debates en el extranjero y las reemplazaría con requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes.

Será una buena noticia para la industria de viajes, que ha estado presionando al gobierno federal para que levante algunas de las reglas que impiden el turismo internacional, así como para las aerolíneas, hoteles y grupos hoteleros.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la cadena CNN más orientación sobre «excepciones muy limitadas» a los requisitos, junto con las vacunas de covid-19 que se aceptarán y otros detalles operativos antes de la fecha del 8 de noviembre.

«Los CDC ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre», dijo el funcionario.

Las mismas reglas también se aplicarán a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen a EE.UU. en ferry de pasajeros.

«Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de vacunación a un agente de la CBP cuando lo solicite», dijo el funcionario.

«Para enero, los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera terrestre por razones tanto esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados».

Se levantan las prohibiciones de viaje, pero continúan algunas restricciones
Las prohibiciones de viaje a Estados Unidos se impusieron por primera vez en los primeros días de la pandemia cuando el entonces presidente Donald Trump limitó los viajes desde China en enero de 2020.

Ese paso no logró evitar que el virus llegara a Estados Unidos, y se agregaron países adicionales a la lista a medida que los funcionarios de salud presionaron a la Casa Blanca para que limitara la entrada desde lugares donde las tasas de casos eran altas.

Trump agregó países en la Zona Schengen, que abarca 26 estados de Europa, incluidos Francia, Alemania e Italia, junto con Irlanda y el Reino Unido. Brasil, Sudáfrica e India se agregaron por separado. También se cerraron las fronteras terrestres con Canadá y México.

Biden había mantenido las estrictas prohibiciones de los viajes no esenciales, incluso cuando las tasas de vacunación en Europa aumentaron, citando la naturaleza impredecible de la pandemia y la aparición de la variante delta.

Pero el sistema resultó exasperante para los gobiernos europeos, cuyos ciudadanos todavía tenían prohibida la entrada a Estados Unidos, incluso cuando esas naciones redujeron la cuenta de sus casos en medio de campañas de vacunación exitosas. Los países con totales de casos más altos que no estaban en la lista no estaban sujetos a las reglas.

En el transcurso de los últimos meses, las restricciones de viaje para las personas que desean ingresar a Estados Unidos se han convertido en una importante brecha transatlántica. Los líderes europeos, frustrados por la aparente falta de progreso, comenzaron a hacer públicas sus quejas. Dijeron que las reglas dañaban las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending