Connect with us

Turismo

La presentación de Marca País en Estados Unidos

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano lanzó en Nueva York su estrategia de Marca País, en unesfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, además deexplicar que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana.

Con ella se desplegarán acciones para que acojan dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivoses integrar a la diáspora en el relanzamiento de República Dominicana para que el país pueda desarrollar su máximo potencial.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país.

Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” dijo el mandatario.

El Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estados Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro”, dijo el ministro de Turismo.

La estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana.

Así se proyecta al país no solo como plaza turística sino como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.

Turismo

David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que multó con la suma de cuatro millones de pesos a la constructora encargada del remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís por la tardanza en la entrega de la obra.

Collado subió un video a sus redes sociales en donde explicó que, amparado en el artículo No.7 del contrato, queda amonestada la constructora y a su vez emplazada a entregar el malecón de San Pedro de Macorís en una semana.

«Como medidas responsables, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra para que tuviera un plazo de entrega. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que, faltando un solo día en el reloj, no estará lista», expresó.

El funcionario agregó: «Como no tengo compromiso con nadie, como no cojo dinero ni comisión y el único compromiso es con la gente y con el pueblo dominicano, hoy estamos procediendo, amparados en el artículo 7 del contrato, a colocarle una multa de cuatro millones de pesos, y darle un plazo de una semana para que entregue el malecón a la gente de San Pedro de Macorís».

David Collado dijo que el malecón de San Pedro de Macorís, en la zona este y turística del país, tenía 50 años sin ser intervenido y se encontraba abandonado y arrabalizado.

Abundó que el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), inició esta obra para que el malecón de San Pedro vuelva a la gente como zona de esparcimiento y recreación.

Reiteró que su compromiso «siempre será con la gente y con total transparencia».

En un trabajo publicado por Diario Libre el pasado 18 de noviembre, los ejecutores de la reconstrucción informaron que los trabajos estaban en un 90 %, a un costo superior a los 260 millones de pesos.

La obra mantiene en expectativa a los ciudadanos, debido a que el malecón es uno de los atractivos más importantes de esparcimiento de la zona.

Además, sirve como fuente de la economía local.

Datos del proyecto
El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados el 30 de octubre del 2022 la reconstrucción de las infraestructuras recreativas.

El proyecto tiene una extensión de 1.84 kilómetros, que incluye la creación de un parque lineal, con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.

Continuar leyendo

Turismo

Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana

Publicado hace

en

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 21, arranca en Barcelona la Feria Internacional de Turismo IBTM Barcelona con la participación de más de 12,000 profesionales de la industria con más de 2,500 expositores de más de 150 países, incluyendo a República Dominicana de la mano del Ministerio de Turismo y destacadas empresas hoteleras y de servicios de la industria turística dominicana que aprovecharán un programa de citas de negocios que supera ya las 72,000 reuniones entre expositores y compradores.

El mundo de la industria turística de Barcelona se transforma hoy con el inicio de la feria comercial que este año se reúne bajo el lema “Personas, potencial de energía para impulsar un trabajo en equipo junto con los últimos desarrollos tecnológicos aplicables el sector.

Se destaca la participación de cerca de 100 nuevos expositores de en todo el mundo que hacen su apariciones inaugurales también. Entre estos la IBTM Barcelona destaca al Emirato de Ajman, Azalaï Hoteles grupales, Birmingham y West Midlands, Gothia Towers, Centro Internacional de Convenciones (ICC) Sydney, Freenow para viajes de negocios, pasados ​​y presentes Ltd, Convención y exposición de Brisbane Centre, e Inter MICE Asia, el primer expositor de Uzbekistán.

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Claudia Hall, directora de la exposición mundial de IBTM, al motivar sobre la actual muestra recordó que todos los años piensan detenidamente en cómo ofrecer el máximo valor al evento asegurando que las mejoras para la feria de este año permitirán conexiones aún mayores, infinitas oportunidades de trabajar juntos y, en última instancia, mejores resultados comerciales para todos.

Continuar leyendo

Lo + Trending