Connect with us

CINE & TV

Fallece de un infarto productor de TV Ramón Frías

Publicado hace

en

Murió este lunes el productor de televisión Ramón Frías, producto de un infarto.

Ramoncito, como era conocido, falleció en la Clínica Abel González, donde recibió las atenciones médicas tras el infarto.

En tanto, Iván Ruíz, actual productor y conductor del programa “El Show del Mediodía” manifestó sus condolencias en nombre de todo el equipo televisivo en el que Frías destacó no solo como productor, sino también como conductor del espacio junto a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Julie Carlo y otros.

«Nos unimos al dolor de la familia, un compañero y aliado de este programa», dijo Ruíz en el programa hoy.

Frías se inició en la televisión desde finales de la década de cuando inició como sonidista, para después sumar experiencia en Puerto Rico y de regreso al país fue cuando entró a formar parte del legendario espacio «El Show del Mediodía».

En su historial, tiene el haber sido el director cámaras de «La Costumbre», que ahora se conoce como «La Telerrealidad».

«El Show del Mediodía hizo escuela, lo primero es que el director y los camarógrafos tienen que chequear las luces, televisión es luz, hay muchos programas que tienen luces que no son de televisión. El técnico tiene que aprender a iluminar, el éxito de una imagen es la iluminación, y en eso hay mucha deficiencia todavía y a pesar de que hay muchas luces no son bien empleadas en la televisión”, recordaba Ramoncito en un homenaje que le hizo Frederick Martínez (El Pachá) en su programa «Pégate y gana con El Pachá», en 2014.

Vía El Nacional

CINE & TV

Víctor Dumé destaca éxito de “Cine bajo las estrellas” en Rincón y Samaná y anuncia que el proyecto continuará

Publicado hace

en

Víctor Dumé, coordinador general de la Fundación Rincón, destacó el éxito alcanzado por “Cine bajo las estrellas”, iniciativa celebrada durante dos noches consecutivas, el viernes 21 y sábado 22 de agosto. La primera proyección tuvo lugar en la comunidad La Galera de Rincón, en la zona de entrada hacia Playa Rincón, Samaná, y la segunda se realizó en el malecón de Samaná.

La comunidad disfrutó gratuitamente de la película dominicana “Carlota, la más Barrial”, en jornadas que contaron con la participación del actor principal Carasaf Sánchez. La segunda presentación se desarrolló como parte de las actividades del Festival del Coco, reuniendo a residentes, familias y visitantes en un ambiente comunitario.

Dumé resaltó la respuesta del público y aseguró que la experiencia demostró el interés de las comunidades por recibir actividades culturales y recreativas de esta naturaleza.

“Ver a tantas familias reunidas y disfrutando de una película dominicana bajo las estrellas fue algo extraordinario. La comunidad respondió, quedó encantada y eso nos motiva a continuar. Nuestra intención es que este proyecto siga creciendo y podamos llevarlo a otros puntos de Samaná, promoviendo nuestra cultura, el sano entretenimiento y el cine dominicano”, expresó Dumé.

La comunidad cuenta su experiencia
María, residente de la comunidad La Galera de Rincón, calificó la actividad como una experiencia diferente: “Nunca habíamos tenido algo así aquí. Ver una película al aire libre junto a nuestros vecinos y nuestros niños fue muy bonito. Ojalá lo sigan haciendo.”

José, otro de los asistentes, destacó el ambiente familiar: “Lo que más me gustó fue ver a las familias compartiendo tranquilamente. Esto demuestra que podemos crear espacios de diversión sana y, al mismo tiempo, apoyar nuestro cine dominicano.”

Mientras que Carmen, asistente a la proyección realizada en el malecón de Samaná, expresó: “Fue una noche especial. Poder disfrutar gratuitamente de una película dominicana y compartir con tanta gente fue una experiencia que queremos volver a vivir.”

Dumé confirma que el proyecto continuará
Tras la acogida recibida durante las dos jornadas, Dumé afirmó que la Fundación Rincón dará continuidad a “Cine bajo las estrellas”, con la intención de ampliar progresivamente su alcance hacia otras comunidades de la provincia de Samaná.

“Esto no termina aquí. Queremos continuar llevando el cine a nuestras comunidades y creando actividades que unan a las familias. ‘Cine bajo las estrellas’ llegó con la intención de quedarse y de seguir proyectando positivamente a Rincón, Samaná y al cine dominicano”, concluyó Víctor Dumé.

La iniciativa se suma al trabajo que desarrolla la Fundación Rincón en las áreas de deporte, salud, educación, cultura y medio ambiente, incorporando el cine como una herramienta de integración, entretenimiento y desarrollo comunitario.

Continuar leyendo

CINE & TV

RTVD inicia nueva etapa con “La Gran Salida”

Publicado hace

en

Radio Televisión Dominicana (RTVD) presentó “La Gran Salida”, un evento que marcó el cierre de los primeros cuatro años de transformación institucional encabezados por su director general, Iván Ruiz, y el comienzo de una nueva etapa orientada a consolidar la televisión pública como una plataforma de cultura, identidad nacional, pluralidad, innovación y servicio a la ciudadanía.

La actividad reunió en el Estudio B a representantes de los medios de comunicación, personalidades, talentos y colaboradores de la institución, quienes conocieron los principales proyectos que definirán el presente y futuro de la televisora estatal.

“Muchos pensaron que hoy anunciaríamos una salida. Y tenían razón. Hoy queda en el pasado una etapa que ya cumplió su misión”, expresó Ruiz, quien destacó los cambios experimentados por RTVD durante los últimos cuatro años y reafirmó que el compromiso con la transformación de la televisión pública continuará.

Entre los principales anuncios estuvo la segunda temporada de “La Familia Espejo”, producción original desarrollada con talentos de RTVD, así como la nueva etapa de “Trinitarios”, serie histórica animada que incorporará herramientas de inteligencia artificial para narrar momentos importantes de la formación de la nación dominicana.

También fue presentado “RD Debate”, un nuevo espacio que comenzará el próximo 23 de agosto y que busca convertirse en una plataforma plural para el intercambio de ideas sobre temas de interés nacional.

Los comunicadores Samuel Sena y Persio Maldonado formarán parte de esta propuesta.

RTVD informó, además, que su instituto ampliará la oferta académica con programas enfocados en nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicada a la producción audiovisual. La iniciativa contará con acuerdos de cooperación y acompañamiento académico internacional.

Durante el encuentro también se anunciaron los planes para renovar la fachada de la televisora con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). La noche concluyó con la dinámica “Sin Filtro”, en la que Iván Ruiz respondió preguntas anónimas enviadas por periodistas y asistentes.

“La Gran Salida” no representó una despedida, sino el comienzo de un nuevo capítulo para RTVD, con nuevas producciones, espacios de debate, formación profesional y mejoras en su infraestructura.

Continuar leyendo

Lo + Trending