Connect with us

Panorama

PRM reta al PLD a someterse a una investigación patrimonial

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó los ataques irresponsables y falsos señalamientos sobre la declaración jurada de patrimonio del Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Mediante un comunicado de prensa, el PRM establece que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) disfrazó la corrupción secuestrando organismo de control y no conoce la transparencia. Además ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia.

El PRM presentó las diez razones, que según esa organización política y el presidente Abinader siguen enarbolando la bandera de la transparencia, el apego a la leyes y a la constitución dominicana.

1. El presidente Luis Abinader cumplió con el mandato de la Ley 314-11 sobre Declaración Jurada de Patrimonio al depositar en la Cámara de Cuentas todos los documentos relativos al patrimonio personal y al compartido con su familia, señal inequívoca de transparencia.

2. Para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares, al momento de ser electo para su actual función, el Presidente Abinader, junto con su familia, optó por constituir un fideicomiso de administración conforme a la Ley No. 189-11 para del Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y su normativa complementaria.

3. Desde el 16 de agosto del 2020, el presidente Luis Abinader ha quedado completamente desvinculado de la administración y gestión de todas las sociedades controladas por la familia y ya no forma parte de ninguno de los órganos de gestión de las entidades referidas, ya sean compañías dominicanas o constituidas en el extranjero.

4. Con respecto al señalamiento de las sociedades Padreso S.A y Littlecot Inc están incluidas en la Declaración Jurada del presidente Abinader a través de Estella y los documentos anexos depositados en la Cámara de Cuentas. Estas compañías, que sólo poseen inmuebles en la República Dominicana, tienen RNC y pagan el IPI desde su fundación.

5. El Washington Post y el periódico El País hacen referencia de la transparencia del presidente Abinader cuando indican que incluyó su patrimonio y todas sus empresas en su Declaración Jurada.

6. El PLD ni ninguno de sus dirigentes dieron importancia a la transparencia. En los años que fueron gobierno se ocuparon de secuestrar a todos los organismos de control para no tener que rendir cuentas ante los ciudadanos.

8. Ante esta declaración visiblemente politiquera y promoviendo el ejercicio de una política diferente como nos ha caracterizado, el Partido Revolucionario Moderno rechaza las declaraciones de un partido que ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia.

9. El presidente Luis Abinader, ha sido un aliado de la transparencia y la ha predicado con su ejemplo en todo momento.

10. Realizando el ejercicio de una política diferente como nos ha caracterizado, el Partido Revolucionario Moderno propone que todos los dirigentes de los partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial internacional realizada por una Comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas y Transparencia Internacional y en consecuencia retamos al Partido de la Liberación Dominicana a aceptarlo.

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno presenta convocatoria para licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

Mediante una publicación realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), se convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.
El Tren Metropolitano de Santo Domingoforma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectara por el Puente Juan Bosch –
Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Las estaciones en el Distrito Nacional serán:

· E1 Terminal Central en el Centro Olímpico

· E2 Banco Central en la Policía Nacional

· E3 Palacio Nacional en la Av. 30 de Marzo

· E4 Duarte con Paris en Villa Francisca

Las estaciones en Santo Domingo Este:

· E5 Faro a Colon en las Américas con Av. España

· E6 Darío Contreras próximo a la Av. Sabana Larga

· E7 Parque del Este en la Av. San Vicente próximo a Maquiteria

· E8 Terminal del Este en la Av. Ecológica

· E9 Los Tres Ojos

· E10 Av. Charles de Gaulle

· E11 Los Frailes

· E15 Circunvalación de Santo Domingo

· E16 Campo Lindo

· E19 Terminal Boca Chica en la Caleta

· E20 Terminal Aeropuerto AILA

Continuar leyendo

Lo + Trending