Connect with us

Actualidad

Tras 12 años de espera, Edesur ilumina y electrifica mercado municipal de San Juan

Publicado hace

en

La Empresa Edesur Dominicana iluminó y electrificó el mercado municipal de San Juan de la Maguana, ubicado en la avenida Eusebio Puello; un proyecto que venía siendo anhelado por comerciantes y clientes durante más de 12 años.

En lo adelante, los mercaderes podrán refrigerar sus productos, y además extenderán su jornada de trabajo hasta las 9:00 de la noche, porque la oscuridad ya no será un problema; lo que contribuirá con la dinamización de la economía local y la seguridad ciudadana, indicó la institución en una nota de prensa.

“Por fin, hemos recibido esta valiosa obra, no se imaginan el impacto, lo que significa para nosotros, y lo que va a contribuir con el desarrollo de los sanjuaneros que hacemos vida en el mercado”, dijo el empresario Alejandro Tejada, quien habló en nombre de los mercaderes y del municipio San Juan de la Maguana.

Al entregar el proyecto de rehabilitación e iluminación del mercado municipal de la avenida Eusebio Puello, el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que este es el inicio de una serie de otros proyectos que ejecutará la empresa, ya que el presidente Luis Abinader aprobó unos RD$166,000,000 para la ejecución de otras obras de electrificación, y así contribuir con el empuje de la provincia de San Juan.

Asimismo, aseguró que ahora en el mercado municipal de San Juan de la Maguana habrá energía de calidad, continua y estable, ya que debido a estos trabajos se reducirá el alto riesgo que representaban las redes anteriores y las fluctuaciones del voltaje.

Los trabajos abarcaron la instalación de decenas de postes y lámparas en los alrededores del mercado municipal de San Juan de la Maguana; rehabilitación de redes de media tensión a favor de más de 230 comerciantes, tendidos de redes, colocación de luminarias dentro del mercado y otros comercios y normalización de clientes, según explicó Rubén Zabala, el gerente de la Zona III de Edesur, al ofrecer los detalles técnicos de la obra.

Al acto de inauguración asistieron la gobernadora regional, Elvira Corporán; el diputado Nidio Encarnación; el pastor Benjamín Sobe, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra; Wellington Grullón, director de la caja de ahorros Monte Piedad; líderes comunitarios y algunos funcionarios de Edesur como el director de técnica comercial, Esteban Figuereo, y el director de la Zona III, Bolívar Piña.

Otras actividades en SJM
La agenda del director de Edesur Milton Morrison comenzó a primera hora de este jueves con un encuentro con representantes de la Asociación de Molineros de Arroz de San Juan, quienes valoraron y agradecieron el impulso que ha venido brindando Edesur Dominicana al sector, para dinamizar la producción de este importante cereal, que se comercializa en todo el país.

El presidente de la Asociación de Molineros de San Juan, Alejandro Ramírez Bidó, al hablar en nombre del sector, dijo que se sienten acompañados por Edesur, y satisfechos, porque la actual administración ha cumplido con todas sus promesas.

“Es una empresa eficiente con funcionarios en San Juan que tienen verdadera vocación de servicio, y siempre están accesibles, y le brindan facilidades a los clientes”, expresó Ramírez Bidó, citado en la nota de prensa.

En este encuentro, Morrison dijo que visitaba San Juan de la Maguana dando seguimiento a las promesas y compromisos que asumió meses atrás, cuando fue en el marco de la “Ruta Edesur en acción”.

Al pasar revista con los molineros, Morrison dijo que “el apoyo que se brinda al sector es parte de la política de gobierno que desarrolla el presidente Luis Abinader, quien ha llamado a los funcionarios a apoyar los productores nacionales para garantizar que tengan mejores condiciones, para que puedan generar empleos necesarios”.

“Venimos a pasar revista de lo que habíamos acordado, y prometimos. Edesur y el gobierno están de su parte y queremos que sigan produciendo. Vamos a seguir contribuyendo con la productividad de ustedes, que no son solo el pulmón del granero del Sur, que es San Juan, sino también de todo el país”, dijo Morrison.

Actualidad

Gobierno beneficia con ‘Primero Tú’ más de 6 mil personas de sectores vulnerables en Santiago

Durante el fin de semana Propeep estuvo en los municipios Navarrete y Puñal llevando servicios a sus comunitarios

Publicado hace

en

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) llevó este fin de semana la jornada de inclusión social «Primero Tú» a sectores de Santiago, donde más de 6 mil personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, recibieron los servicios y ayudas, que a través de ese programa ofrece el Gobierno a los más necesitados.

Este domingo fueron atendidos en el Politécnico Profesor Guayabal Mercedes de León más de tres mil personas de comunidades del municipio Puñal, que asistieron a gestionar y recibir Seguros Senasa, tarjetas Supérate, asistencia médica y capacitaciones técnicas, entre otros servicios.

Mientras que el sábado «Primero Tú» atendió a casi 4 mil residentes de sectores de Navarrete, que recibieron iguales beneficios en el centro educativo José María Imbert, en ese municipio.

Al encabezar las jornadas de inclusión 40 y 41, que este año realiza Propeep, el ministro Neney Cabrera resaltó que ya han alcanzado 120 mil dominicanos, impactados de forma positiva con «Primero Tú», cuyo objetivo es solucionar las necesidades de las comunidades más desposeídas y necesitadas del país.

El ministro de Propeep recordó que en cada jornada el Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrece exámenes de próstata a los hombres y momografías a las mujeres, para una posible detección temprana de cáncer.

Pero además, el funcionario indicó que «Primero Tú» ofrece diversas atenciones a los adultos mayores y brinda asistencia a embarazadas y a niños de cero a cinco años, entre otros servicios.

Cabrera sostuvo que las ayudas ofrecidas en las jornadas de inclusión social son parte del esfuerzo del Gobierno y una señal clara de que la gente es lo primero y lo más importantes para el presidente Luis Abinader.

«Primero están los niños, primero están los jóvenes, primero están las mujeres y primero están los adultos mayores. Para el presidente Abinader primero estás tú y por eso todas las acciones sociales del Gobierno están dirigidas a mejorar la calidad de vida de cada dominicano y dominicana», expresó.

El funcionario fue enfático en afirmar que donde quiera que haya un dominicano necesitado de asistencia allí estará «Primero Tú», porque el propósito del presidente Abinader es que todo el que necesite una ayuda del Gobierno la reciba en esas jornadas o a través de uno de los programas que implementa Propeep en todo el territorio nacional.

«La necesidades de la gente no paran, por eso el presidente Abinader ha dicho a sus funcionarios que, sin importan las condiciones climatológicas, siempre hay que estar disponibles para servir a los ciudadanos, expresó Cabrera, al hablar bajo una fuerte lluvia, en la apertura de la jornada Primero Tú, realizada en Puñal.

Testimonio de beneficiarios
La señora Vilma Altagracia Vásquez, de 90 años, una de las beneficiadas en Navarrete, expresó sus satisfacción por las atenciones y ayudas recibidas en las jornadas, tras señalar que» esto nunca lo habíamos visto aquí y por eso es que queremos que el presidente Luis Abinader siga ahí».

En tanto, doña Alba Luz Aquino, de 70 años, quien asistió a la jornada en Puñal dijo que «Estábamos esperando este presidente lindo y humanitario que escuchas nuestros clamores y necesidades».

Alcalde de Puñal destaca jornada
De su lado, el alcalde de de Puñal, ponderó la importancia de «Primero Tú» para esa demarcación, tras señalar que es la primera vez desde que se fundó el municipio, que llega este tipo de iniciativas a sus comunidades.

«Qué bueno que éstas ayudas y servicios lleguen en época del presidente del cambio Luis Abinader, lo que confirma que estamos ante el mejor gobierno de la historia del país», expresó.

Autoridades provinciales y municipales
Acompañaron al ministro Cabrera además, Rosa Santos, gobernadora de de Santiago; Rosa Giorgina Disla, vicealcalde de Navarrete; Fiordaliza Tavárez, directora del distrito municipal Guayabal y diputados y autoridades comunitarias de esas demarcaciones.

También los directores del Acuerdo y Alcantarillados de Santiago (Corasan), Andrés Burgos; el de Proindustria, Ulise Jiménez; Henry Verás, subdirector de Supérate; el diputado Luis René Fernández; el de Gestión Presidencial, Pedro Martes; el capitán de fragatas de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional FFAA- PN y el exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle, entre otros.

Sectores beneficiados
A la jornada del municipio de Puñal asistieron residentes de los sectores Guayabal, Matanza, Laguna Prieta, Puñal Adentro, Puñal Afuera, Canabacoa y Palo Amarillo, entre otros.

Mientras que en Navarrete fueron beneficiados comunitarios de Barrero, 27 de Febrero y La Paz, entre otros.

Instituciones que participan
Acompañan a Propeep en las jornadas «Primero Tú» el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico las Américas (Itla) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), los Comedores Económicos de la Presidencia, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

Continuar leyendo

Actualidad

Inauguran la remodelación del histórico hospital Padre Billini

Publicado hace

en

Tras varios años fuera de servicio, el Presidente de la República Luis Abinader inauguró la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, realizada con una inversión de RD$2,175 millones.

Durante esa ceremonia, encabezada también por el Ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, el reacondicionado centro sanitario fue entregado a las autoridades de Salud para para su puesta en funcionamiento.

Este hospital es una construcción de la época colonial (siglos XVI y XIX), y la remodelación ha preservado su valor de patrimonio arquitectónico, señalo Bonilla.

La intervención incluyó toda la parte estructural del edificio del hospital, instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.

NUEVAS ÁREAS
La renovación ha incluido, explicó, áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, 57 nuevas camas, nueva unidad de pie diabético.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El hospital contará con una “amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica”, sostuvo.

TIEMPO RÉCORD
Destacó que la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22% de ejecución en agosto del 2020 y “en menos de 2 años, se logró culminar la remodelación completa”.

CAPILLA DE SAN ANDRÉS
La adyacente capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también fue restaurada, a cuyos fines trabajó “un especialista certificado, para “respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país”.

En el acto de inauguración participaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Milagros German, ministra de Cultura, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

¡Comparte esta noticia!

Continuar leyendo

Lo + Trending