Connect with us

Actualidad

ADN construirá biblioteca y remozará parque La Chorrera en Manganagua

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció que iniciará la construcción de una biblioteca así como el remozamiento del parque La Chorrera en el sector Manganagua, esto durante la realización del programa “La Alcaldía llega a ti” en esa localidad.

Asimismo, durante el mes de octubre se estará realizando la construcción de aceras y contenes en el callejón ubicado en la calle Tamboril esquina calle Guacanagarix, en la Respaldo Progreso, en el callejón Progreso (desde la casa número 13 hasta la número 43), el callejón 20 y el callejón de Sandy. También, se construirán aceras, contenes y rampas de accesibilidad en la calle Proyecto esquina callejón Hatuey.

El encuentro con la comunidad fue realizado este viernes en la cancha del sector, el cual contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, directores del cabildo, residentes, líderes comunitarios, representantes de las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes y organizaciones deportivas, quienes plantearon sus inquietudes y solicitudes a los funcionarios.

De su parte, la titular del cabildo resaltó la labor mancomunada del liderazgo comunitario y el equipo de la alcaldía, que han logrado identificar las necesidades y canalizar las soluciones oportunas para el beneficio de todos.

“Para mí es un privilegio escuchar de ustedes las situaciones que tienen y construir juntos soluciones. Yo estoy al servicio de ustedes todos los días, desde las 5 de la mañana, con el corazón comprometida con el bienestar de la gente.Yo voy a seguir trabajando con amor, con la gran satisfacción de que cada vez que resolvemos una situación impactamos la vida de alguien positivamente”, manifestó Mejía.

Al mismo tiempo exhortó a la comunidad seguir siendo parte de estas soluciones y la convivencia pacífica contribuyendo con el manejo correcto de los desechos sólidos y el respeto de los espacios públicos.

Hasta el momento ADN ha realizado diversas intervenciones en Manganagua, entre las que se destacan la construcción de badenes en las calles Manganagua con Santa Lucía y Francisco Prats Ramírez casi esquina Interior A; la reconstrucción de acera en la prolongación Guacanagarix casi esquina Teodoro Chasseriau;; reparación de filtrante colapsado en las calles Progreso en La Chorrera y la Santa Lucía Número 4; limpieza de imbornales de La Chorrera en la Calle Guacanagarix esquina 7 y en la Calle Manganagua casi esquina Olegario Torres.

“La Alcaldía llega a ti” es una iniciativa de ADN que surgió con la finalidad de acercar el cabildo a los sectores, para trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes.

Entrega canchas remozadaa
Junto al Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron un acto de entrega de 5 canchas intervenidas en el Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades físicas y al desarrollo comunitario deportivo.

Dichas intervenciones fueron ejecutadas a través del programa Pinta Mi Cancha, que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas, en este caso con el total patrocinio de Banreservas.

Stalin Alcántara, Vice alcalde del Distrito Nacional expresó: “Es de gran satisfacción para mi estar aquí en representación de nuestra Alcaldesa Carolina Mejía, y poder hacer entrega de estas 5 canchas remozadas que con el apoyo de Banreservas entregamos hoy”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ADN e IICA firman acuerdo cooperación para modernizar los mercados del DN

Publicado hace

en

Con el propósito de lograr la modernización y mejoramiento de los mercados de la ciudad, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual promoverán iniciativas que contribuyan en este objetivo y brindar apoyo a los productores agrícolas.

La firma se llevó a cabo en un acto encabezado por la titular del cabildo, Carolina Mejía; la representante encargada de IICA en el país, Gina Rosario; además, como testigos de honor estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien es embajador de buena voluntad del IICA; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

El acuerdo señala que mediante esta cooperación las entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos e iniciativas que conduzcan al mejoramiento del proceso de comercialización y distribución de alimentos cumpliendo las normas sanitarias, la modernización de los centros de acopio y mercadeo de alimentos para mejorar sus capacidades físicas, y el acceso de consumidores y productores a los alimentos, promoviendo así una mejor experiencia de compra y venta en los mercados.

El IICA y ADN han desarrollado acciones en conjunto desde el año 1983 mediante un convenio de cooperación suscrito durante la gestión de José Francisco Peña Gómez.

“Este instrumento estamos seguros abre una nueva etapa de cooperación conjunta entre ambas instituciones. Hoy retomamos esta alianza, la cual estamos firmando con carácter de firmeza para poder avanzar hacia una mejoría para los productores agrícolas del país. Estamos confiados en que la firma de esta alianza estratégica va a contribuir de manera significativa a fortalecer los mercados agrícolas, a fortalecer el desarrollo rural urbano, a fortalecer la seguridad alimentaria, entre otros temas”, manifestó Gina Rosario, representante encargada de IICA en el país.

También, forma parte de este convenio el desarrollo de actividades no agrícolas que tienen origen en el territorio rural, como las artesanías y productos culturales, como una forma de contribuir al desarrollo de la economía naranja, generación de empleos.

“Aquí hay un gran reto que lo hemos empezado a trabajar de la mejor manera posible con la formación de nuestros mercaderes para el manejo adecuado de los alimentos. Con este acompañamiento técnico del IICA, que agradezco y valoro tanto, nos permitirá impactar positivamente la vida de la gente, mejorar la realidad de nuestros mercados y de nuestros vendedores, dignificar la manera en que se comercializan nuestros productos. Qué bueno que el IICA nos ha dado este apoyo para hacer esto posible”, sostuvo la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía.

También se dieron cita a esta firma realizada en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial, Clara Solís, asesora de director general de IICA, así como otras autoridades de la institución; también directores y directoras del ADN.

Continuar leyendo

Actualidad

Ucateci y Ministerio De Agricultura firman acuerdo en favor de ciencias agrícolas

Publicado hace

en

La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) y el Ministerio de Agricultura formalizaron un acuerdo para desarrollar programas y proyectos en favor del fortalecimiento de las ciencias agrícolas y otras áreas afines en la República Dominicana.

Mediante la firma de este convenio ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de formación técnica especializada y proyectos de investigación, promover y desarrollar eventos científicos, instalar laboratorios especializados, implementar programas de responsabilidad social, y colaborar, a través de consultorías técnicas y prestación de servicios especializados, en proyectos de interés mutuo.

“La Ucateci siempre se ha destacado por una exitosa trayectoria en la formación de agrónomos y en el desarrollo de proyectos agrícolas, por lo que este acuerdo representa una gran oportunidad para consolidar y perfeccionar ese liderazgo, con  el desarrollo de una serie de iniciativas y un esfuerzo en conjunto con el Ministerio”, afirmó el reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que este convenio llega en un momento oportuno debido a la problemática global que representa actualmente la amenaza de escasez de alimentos. 

En tal sentido, Cruz dijo que este convenio implica impulsar la investigación para producir más y con mayor calidad, señalando que para el Ministerio de Agricultura es una gran oportunidad que una institución con la trayectoria de Ucateci abra sus puertas para seguir colaborando con la formación especializada y la investigación para el desarrollo del país.

Por su lado, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien también estuvo presente en la firma del acuerdo, manifestó entusiasmo y estar comprometido con los proyectos de Ucateci.

“Esta universidad es y será ejemplo en la República Dominicana, porque la materia prima es buena y la dirección ha sido buena, por eso estoy muy contento con este pacto y estoy convencido de que vamos a preparar grandes talentos humanos”, expresó el exmandatario.

Continuar leyendo

Lo + Trending