Connect with us

Actualidad

ADN construirá biblioteca y remozará parque La Chorrera en Manganagua

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció que iniciará la construcción de una biblioteca así como el remozamiento del parque La Chorrera en el sector Manganagua, esto durante la realización del programa “La Alcaldía llega a ti” en esa localidad.

Asimismo, durante el mes de octubre se estará realizando la construcción de aceras y contenes en el callejón ubicado en la calle Tamboril esquina calle Guacanagarix, en la Respaldo Progreso, en el callejón Progreso (desde la casa número 13 hasta la número 43), el callejón 20 y el callejón de Sandy. También, se construirán aceras, contenes y rampas de accesibilidad en la calle Proyecto esquina callejón Hatuey.

El encuentro con la comunidad fue realizado este viernes en la cancha del sector, el cual contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, directores del cabildo, residentes, líderes comunitarios, representantes de las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes y organizaciones deportivas, quienes plantearon sus inquietudes y solicitudes a los funcionarios.

De su parte, la titular del cabildo resaltó la labor mancomunada del liderazgo comunitario y el equipo de la alcaldía, que han logrado identificar las necesidades y canalizar las soluciones oportunas para el beneficio de todos.

“Para mí es un privilegio escuchar de ustedes las situaciones que tienen y construir juntos soluciones. Yo estoy al servicio de ustedes todos los días, desde las 5 de la mañana, con el corazón comprometida con el bienestar de la gente.Yo voy a seguir trabajando con amor, con la gran satisfacción de que cada vez que resolvemos una situación impactamos la vida de alguien positivamente”, manifestó Mejía.

Al mismo tiempo exhortó a la comunidad seguir siendo parte de estas soluciones y la convivencia pacífica contribuyendo con el manejo correcto de los desechos sólidos y el respeto de los espacios públicos.

Hasta el momento ADN ha realizado diversas intervenciones en Manganagua, entre las que se destacan la construcción de badenes en las calles Manganagua con Santa Lucía y Francisco Prats Ramírez casi esquina Interior A; la reconstrucción de acera en la prolongación Guacanagarix casi esquina Teodoro Chasseriau;; reparación de filtrante colapsado en las calles Progreso en La Chorrera y la Santa Lucía Número 4; limpieza de imbornales de La Chorrera en la Calle Guacanagarix esquina 7 y en la Calle Manganagua casi esquina Olegario Torres.

“La Alcaldía llega a ti” es una iniciativa de ADN que surgió con la finalidad de acercar el cabildo a los sectores, para trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes.

Entrega canchas remozadaa
Junto al Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron un acto de entrega de 5 canchas intervenidas en el Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades físicas y al desarrollo comunitario deportivo.

Dichas intervenciones fueron ejecutadas a través del programa Pinta Mi Cancha, que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas, en este caso con el total patrocinio de Banreservas.

Stalin Alcántara, Vice alcalde del Distrito Nacional expresó: “Es de gran satisfacción para mi estar aquí en representación de nuestra Alcaldesa Carolina Mejía, y poder hacer entrega de estas 5 canchas remozadas que con el apoyo de Banreservas entregamos hoy”.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending