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CAASD fortalece los niveles de respuesta a usuarios a través de su call center

Director Felipe Suberví informa que semanalmente se atienden más de mil reportes por la vía telefónica

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El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó que a través del call center de la institución se han logrado fortalecer los niveles de respuesta a la ciudadanía para garantizar un mejor servicio.

En ese sentido, el funcionario explicó que, semanalmente, el personal de la central atiende más de mil reportes de averías por la vía telefónica, de las cuales la mayoría son solucionadas a la mayor brevedad.

“Tenemos un personal altamente capacitado para dar asistencia a la población de manera rápida y sencilla a los casos reportados. Asimismo, es importante para nosotros que puedan mantener la comunicación con la institución sin la necesidad de tener que ir de manera personal”, expresó Suberví.

Destacó que la implementación del novedoso sistema ha facilitado el ingreso de los casos de forma automatizada a una base de datos, desde donde de forma inmediata se les da seguimiento.

“Inmediatamente el usuario llama, se le asigna un número de reporte con el que puede dar seguimiento a su caso. Esos casos reportados llegan vía el sistema al departamento correspondiente que puede ser: Dirección de Operaciones, Ingeniería o Suministro de Agua, cuyo personal da solución al requerimiento”, enfatizó el funcionario.

“Con la implementación de la tecnología hemos logrado eficientizar el servicio a la población del Gran Santo Domingo”, apuntó el titular de la CAASD.

En ese sentido, subrayó que, debido al constante seguimiento de ese departamento de la entidad estatal a los reclamos de la población, han reducido las quejas de manera considerable.

Asimismo, sostuvo que, a través de la digitalización en la institución, además de ofrecer respuestas rápidas al ciudadano, también se reduce la impresión de hojas y a la vez contribuyen a la mejora del medio ambiente.

Formación de empleados del call center de la CAASD
Felipe Suberví destacó que, en coordinación con el departamento de Capacitación, el personal del call center recibe de manera permanente formación a través de cursos de atención al cliente, manejos de conflictos, entre otros.

Agregó que la finalidad es la de brindar calidad al usuario, al tiempo que agradeció el apoyo de la ciudadanía al realizar sus reportes de fugas y averías a través de la central telefónica de la CAASD, debido a que estas acciones contribuyen a la optimización de los servicios de la entidad estatal.

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Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

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Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

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CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

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La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

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