Connect with us

Actualidad

Ucateci y Ministerio De Agricultura firman acuerdo en favor de ciencias agrícolas

Publicado hace

en

La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) y el Ministerio de Agricultura formalizaron un acuerdo para desarrollar programas y proyectos en favor del fortalecimiento de las ciencias agrícolas y otras áreas afines en la República Dominicana.

Mediante la firma de este convenio ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de formación técnica especializada y proyectos de investigación, promover y desarrollar eventos científicos, instalar laboratorios especializados, implementar programas de responsabilidad social, y colaborar, a través de consultorías técnicas y prestación de servicios especializados, en proyectos de interés mutuo.

“La Ucateci siempre se ha destacado por una exitosa trayectoria en la formación de agrónomos y en el desarrollo de proyectos agrícolas, por lo que este acuerdo representa una gran oportunidad para consolidar y perfeccionar ese liderazgo, con  el desarrollo de una serie de iniciativas y un esfuerzo en conjunto con el Ministerio”, afirmó el reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que este convenio llega en un momento oportuno debido a la problemática global que representa actualmente la amenaza de escasez de alimentos. 

En tal sentido, Cruz dijo que este convenio implica impulsar la investigación para producir más y con mayor calidad, señalando que para el Ministerio de Agricultura es una gran oportunidad que una institución con la trayectoria de Ucateci abra sus puertas para seguir colaborando con la formación especializada y la investigación para el desarrollo del país.

Por su lado, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien también estuvo presente en la firma del acuerdo, manifestó entusiasmo y estar comprometido con los proyectos de Ucateci.

“Esta universidad es y será ejemplo en la República Dominicana, porque la materia prima es buena y la dirección ha sido buena, por eso estoy muy contento con este pacto y estoy convencido de que vamos a preparar grandes talentos humanos”, expresó el exmandatario.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending