Connect with us

De allá

Desde el 8 de noviembre se exigirá tarjeta de vacuna para entrar a EEUU

Publicado hace

en

POR CNN.- Los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, dijo este viernes la Casa Blanca.

«La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre», dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

«Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente».

Reuters fue el primero en informar la fecha del 8 de noviembre.

La medida relajaría un mosaico de prohibiciones que habían comenzado a causar debates en el extranjero y las reemplazaría con requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes.

Será una buena noticia para la industria de viajes, que ha estado presionando al gobierno federal para que levante algunas de las reglas que impiden el turismo internacional, así como para las aerolíneas, hoteles y grupos hoteleros.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la cadena CNN más orientación sobre «excepciones muy limitadas» a los requisitos, junto con las vacunas de covid-19 que se aceptarán y otros detalles operativos antes de la fecha del 8 de noviembre.

«Los CDC ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre», dijo el funcionario.

Las mismas reglas también se aplicarán a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen a EE.UU. en ferry de pasajeros.

«Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de vacunación a un agente de la CBP cuando lo solicite», dijo el funcionario.

«Para enero, los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera terrestre por razones tanto esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados».

Se levantan las prohibiciones de viaje, pero continúan algunas restricciones
Las prohibiciones de viaje a Estados Unidos se impusieron por primera vez en los primeros días de la pandemia cuando el entonces presidente Donald Trump limitó los viajes desde China en enero de 2020.

Ese paso no logró evitar que el virus llegara a Estados Unidos, y se agregaron países adicionales a la lista a medida que los funcionarios de salud presionaron a la Casa Blanca para que limitara la entrada desde lugares donde las tasas de casos eran altas.

Trump agregó países en la Zona Schengen, que abarca 26 estados de Europa, incluidos Francia, Alemania e Italia, junto con Irlanda y el Reino Unido. Brasil, Sudáfrica e India se agregaron por separado. También se cerraron las fronteras terrestres con Canadá y México.

Biden había mantenido las estrictas prohibiciones de los viajes no esenciales, incluso cuando las tasas de vacunación en Europa aumentaron, citando la naturaleza impredecible de la pandemia y la aparición de la variante delta.

Pero el sistema resultó exasperante para los gobiernos europeos, cuyos ciudadanos todavía tenían prohibida la entrada a Estados Unidos, incluso cuando esas naciones redujeron la cuenta de sus casos en medio de campañas de vacunación exitosas. Los países con totales de casos más altos que no estaban en la lista no estaban sujetos a las reglas.

En el transcurso de los últimos meses, las restricciones de viaje para las personas que desean ingresar a Estados Unidos se han convertido en una importante brecha transatlántica. Los líderes europeos, frustrados por la aparente falta de progreso, comenzaron a hacer públicas sus quejas. Dijeron que las reglas dañaban las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

De allá

Mujer pierde una pierna en la escalera eléctrica de aeropuerto

Publicado hace

en

Una mujer perdió una de sus piernas al quedarse atascada en una escalera eléctrica de un aeropuerto, mientras tanto, los médicos mantienen la esperanza de volver a reimplantar la pierna.

Se trata de una mujer de 57 años de nacionalidad tailandesa, quien estaba lista para abordar su vuelo en el aeropuerto de Bangkok el pasado jueves, cuando de repente, tropezó con su maleta y su pierna se quedó atrapada en la escalera.

El equipo médico en el lugar luchó por liberarla antes de amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, según reporta el NY Post.

Una fotografía de momentos después del horrible incidente muestra a la mujer apoyada contra un socorrista con la extremidad faltante oculta por unos jeans azules.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada al hospital Bhumibol Adulyadej, en el cual le indicaron que la pierna no podía volver a ser reimplantada. Sin embargo, decidió buscar una segunda opinión médica, donde los doctores le han dado la esperanza de que la pierna se puede volver a unir.

«En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente», dijo el director del Aeropuerto Don Mueang, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa.

«Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo».

Thanakuljeerapat agregó que el aeropuerto cubrirá los costos médicos del pasajero y está abierto a discutir una compensación adicional.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

De allá

Los cinco tripulantes del sumergible Titan no sobrevivieron

Publicado hace

en

Las cinco personas a bordo de un sumergible perdido murieron en un evento «catastrófico», dijo el jueves un oficial de la Guardia Costera, lo que puso fin a la búsqueda masiva del barco que se perdió durante un viaje al Titanic.

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», dijo OceanGate Expeditions en un comunicado.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento».

Reseña el sitio El Confidecial, citando a cables de agencias, que un robot de aguas profundas no tripulado desplegado desde un barco canadiense descubrió los restos del sumergible el jueves por la mañana a unos 488 metros (1.600 pies) de la proa del naufragio centenario, a 4 km (2-1/2 millas) por debajo de la superficie. , dijo el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger, en una conferencia de prensa.

«Los escombros son compatibles con una pérdida catastrófica de la cámara de presión», dijo Mauger.

Los equipos de rescate de varios países han pasado días buscando en miles de millas cuadradas de mar abierto con aviones y barcos cualquier señal del Titán de 22 pies (6,7 metros), operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos.

El sumergible perdió contacto el domingo por la mañana con su nave de apoyo aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.

Las cinco personas a bordo incluían al multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios nacido en Pakistán Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman, ambos ciudadanos británicos; el oceanógrafo francés y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, que había visitado los restos del naufragio docenas de veces; y Stockton Rush, el fundador estadounidense y director ejecutivo de OceanGate, que piloteaba el sumergible.

La detección de ruidos submarinos el martes y miércoles utilizando boyas de sonar lanzadas desde aviones canadienses ofreció temporalmente la esperanza de que las personas a bordo del sumergible estuvieran vivas y tratando de comunicarse golpeando el casco.

Pero los funcionarios advirtieron que el análisis del sonido no fue concluyente y que los ruidos podrían no haber emanado del Titán en absoluto.

Incluso si el Titán sobrevivió, el suministro de aire a bordo se estimó en 96 horas cuando ingresó al agua el domingo alrededor de las 8 am (1200 GMT), lo que significa que los ocupantes probablemente se habrían quedado sin oxígeno el jueves por la mañana.

El Titanic, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural después de chocar contra un iceberg, matando a más de 1500 personas, se encuentra a unas 900 millas (1450 km) al este de Cape Cod, Massachusetts, y a 400 millas (640 km) al sur de St. John’s. Terranova.

La expedición al naufragio, que OceanGate ha estado operando desde 2021, costó 250.000 dólares por persona, según el sitio web de OceanGate.

Las preguntas sobre la seguridad de Titan surgieron en 2018 durante un simposio de expertos de la industria sumergible y en una demanda del exjefe de operaciones marinas de OceanGate, que se resolvió más tarde ese año.

La búsqueda de barrido cubrió más de 10,000 millas cuadradas de océano, aproximadamente del tamaño del estado estadounidense de Massachusetts.

El jueves, el despliegue de dos vehículos no tripulados especializados en aguas profundas amplió el esfuerzo a las profundidades del océano, donde la inmensa presión y la oscuridad total prometían complicar cualquier misión de rescate.

El sumergible desaparecido y la caza posterior captaron la atención mundial , en parte debido a la mitología que rodea al Titanic.

El transatlántico de pasajeros británico «insumergible» ha inspirado relatos tanto de ficción como de no ficción durante un siglo, incluida la película taquillera de 1998 de James Cameron, que reavivó el interés popular por la historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending