Connect with us

De allá

Desde el 8 de noviembre se exigirá tarjeta de vacuna para entrar a EEUU

Publicado hace

en

POR CNN.- Los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, dijo este viernes la Casa Blanca.

«La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre», dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

«Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente».

Reuters fue el primero en informar la fecha del 8 de noviembre.

La medida relajaría un mosaico de prohibiciones que habían comenzado a causar debates en el extranjero y las reemplazaría con requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes.

Será una buena noticia para la industria de viajes, que ha estado presionando al gobierno federal para que levante algunas de las reglas que impiden el turismo internacional, así como para las aerolíneas, hoteles y grupos hoteleros.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la cadena CNN más orientación sobre «excepciones muy limitadas» a los requisitos, junto con las vacunas de covid-19 que se aceptarán y otros detalles operativos antes de la fecha del 8 de noviembre.

«Los CDC ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre», dijo el funcionario.

Las mismas reglas también se aplicarán a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen a EE.UU. en ferry de pasajeros.

«Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de vacunación a un agente de la CBP cuando lo solicite», dijo el funcionario.

«Para enero, los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera terrestre por razones tanto esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados».

Se levantan las prohibiciones de viaje, pero continúan algunas restricciones
Las prohibiciones de viaje a Estados Unidos se impusieron por primera vez en los primeros días de la pandemia cuando el entonces presidente Donald Trump limitó los viajes desde China en enero de 2020.

Ese paso no logró evitar que el virus llegara a Estados Unidos, y se agregaron países adicionales a la lista a medida que los funcionarios de salud presionaron a la Casa Blanca para que limitara la entrada desde lugares donde las tasas de casos eran altas.

Trump agregó países en la Zona Schengen, que abarca 26 estados de Europa, incluidos Francia, Alemania e Italia, junto con Irlanda y el Reino Unido. Brasil, Sudáfrica e India se agregaron por separado. También se cerraron las fronteras terrestres con Canadá y México.

Biden había mantenido las estrictas prohibiciones de los viajes no esenciales, incluso cuando las tasas de vacunación en Europa aumentaron, citando la naturaleza impredecible de la pandemia y la aparición de la variante delta.

Pero el sistema resultó exasperante para los gobiernos europeos, cuyos ciudadanos todavía tenían prohibida la entrada a Estados Unidos, incluso cuando esas naciones redujeron la cuenta de sus casos en medio de campañas de vacunación exitosas. Los países con totales de casos más altos que no estaban en la lista no estaban sujetos a las reglas.

En el transcurso de los últimos meses, las restricciones de viaje para las personas que desean ingresar a Estados Unidos se han convertido en una importante brecha transatlántica. Los líderes europeos, frustrados por la aparente falta de progreso, comenzaron a hacer públicas sus quejas. Dijeron que las reglas dañaban las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

De allá

Presentan la primera imagen de la cepa Ómicron del coronavirus

Publicado hace

en

Científicos italianos presentaron la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva cepa Ómicron del coronavirus, que se detectó por primera vez a primeros de noviembre en países del continente africano.

La imagen, que fue creada en el laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Roma, Italia), fue el resultado de un estudio fue coordinado por Carlo Federico Perno, con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi.

En la representación se distinguen las proteínas de las cepas Delta (en la izquierda) y Ómicron (en la derecha), con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que en la variante Delta el número de residuos de aminoácidos mutados era de 18, en la nueva cepa hay 43.

Según los investigadores, esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, sino que el virus se ha adaptado más a la especie humana, generando una variante más. «Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más», cita el diario Corriere della Sera a los científicos.

Ayer, la cepa B.1.1.529 se extendió a Europa, registrándose dos casos en el Reino Unido y otros dos en Alemania.

Asimismo, Italia y República Checa confirmaron el primer caso de contagio con esta variante.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta cepa presenta una proteína de pico radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

Tras la aparición de la nueva variante, que se teme pueda mostrarse resistente a algunas vacunas, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España, anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

La Organización Mundial de Salud asignó la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus y calificó la variante de «preocupante».

FUENTE: Actualidad RT

Continuar leyendo

De allá

Un pedófilo que se declaró mujer fue recluido en una prisión femenina y violó a compañera de celda

Cuando finalmente salió de la cárcel, el reo se cortó el pelo y volvió a hacerse llamar como hombre

Publicado hace

en

En el estado de Washington (EE.UU.), un pedófilo que se proclamó mujer fue recluido sin comprobaciones en una prisión femenina, donde algo después habría violado a una compañera de celda, informa National Review al citar a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial. 

Al tenor de leyes locales, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina. Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. «El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres», indicó Fleming.

Una mujer trans demanda a las autoridades de California por meterla en una celda con hombres, uno de los cuales le rompió la mandíbula

Es el caso de Hobby Bingham, quien tras ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada. 

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que «fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda».

«Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado», agregó. 

Actualidad RT

Continuar leyendo

Lo + Trending