Connect with us

Música

Nuevo director de la Policía: enfrentaré a los delincuentes en el terreno que ellos quieran

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó el día de hoy, al mayor general Eduardo Alberto Then como nuevo director de la Policía Nacional.

Al asumir el cargo, Then aseguró que «habrá tolerancia cero con la delincuencia». Dijo que su misión es trabajar duro contra la misma.

Sostuvo que enfrentará a los delincuentes en el terreno que ellos quieran.

De igual manera expresó que cualquier policía que cometa exceso o violación de los derechos será sancionado según lo amerite.

Al mismo tiempo advirtió a la sociedad que debe respetar el trabajo de los miembros del cuerpo del orden, para que el agente pueda garantizar sus derechos.

Eduardo Alberto Then fue designado mediante el decreto 656-21 emitido por el presidente Luis Abinader.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director del cuerpo policial a actuar con firmeza.

Asimismo, recomendó accionar apegado a los derechos humanos y cumplir con el protocolo de abordaje correspondiente, para tener una institución más cercana al ciudadano.

El país en cuadrantes
El ministro de Interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez, dijo que la nueva misión del nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, es dividir el país en cuadrantes.

Esto, como parte del plan para garantizar la seguridad ciudadana, aseguró Vásquez en el acto de juramentación del nuevo oficial.

“(…) Cuya primera labor es dividir el país por cuadrantes y asignar un responsable de cada uno de los cuadrantes. Modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrante, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unas unidades mínimas, a los cuales se le asigna una determinada cantidad de agentes”, afirmó.

Dijo que todos los agentes que no estén brindando un servicio policial sean llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje.

Precisó que la Policía logrará convertirse en una de las instituciones más confiables por parte de la ciudadanía bajo la nueva gestión del general Then.

Durante el acto de juramentación del nuevo director de la Policía Nacional, el exdirector de la jefatura, Edward Sánchez exhortó a toda la institución a mantenerse cohesionado, con la voluntad expresa del presidente Luís Abinader de trasformar la institución.

“Le pido a los generales y oficiales superiores apoyar al nuevo director de la PN; lo conozco a desde hace 20 años y conozco de su entrega y capacidad de trabajo”.

FUENTE: El Caribe

Música

Luis Segura va al Latin Grammy con bandera dominicana y su bachata

Publicado hace

en

El veterano cantante y compositor dominicano Luis Segura viajó este martes a la entrega del próximo jueves de los Latin Grammy, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde llevó la Bandera dominicana y de la bachata, género en el que es considerado “el papá”.

A sus 82 años de vida, «El Añoñaíto» es el artista más longevo nominado este año a la premiación de la música latina.

Segura está nominado la categoría «Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata» por su álbum musical “El Papá de la Bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”, que grabó junto a 40 colegas de diferentes géneros.

“Con nervios y gran entusiasmo estoy de camino a representar dignamente a nuestra República Dominicana, tal como en estos más de 60 años de carrera, con la ayuda siempre de Dios, espero haberlo hecho como nuestra patria merece”, expresó Segura antes de abordar el vuelo.

Luego agregó: “Gracias a todo un pueblo que me ha acompañado en este transitar de la vida y eternamente agradecido por su gran amor”.

Luis Segura figura en la categoría «Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata» junto a sus compatriotas Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz, “Love Dance Merengue”; Sergio Vargas, “Es merengue, ¿algún problema?”, y Fernando Villalona, con “Insensatez”.

«El Papá de la Bachata» agradeció a los 40 colegas «que me han acompañado en este legado y a cada uno de los que han sido parte de este proyecto, que lo han hecho con el corazón y el alma».

También resaltó la difusión y el apoyo de los medios de comunicación «que han respaldado mi trayectoria».

Segura presentó cuatro volúmenes de la producción musical de colección “El Papá de la Bachata, Su Legado”.

La producción total compila en cuatro discos 40 de sus éxitos que fueron grabados a dúo con igual número de artistas dominicanos y de otros países, quienes se sumaron al homenaje que rinde el legendario cantante y músico dominicano al género del cual es pionero.

La producción ejecutiva de los cuatro volúmenes contó con el diseño y dirección de Wandro Quiroz, presidente de la empresa WQ Producciones, junto a José Luis Segura, hijo del veterano bachatero, y su familia.

Mientras, la producción musical del álbum legado estuvo a cargo de Edward Segura, hijo menor del cantante, quien ha desempeñado un papel de trascendencia en la carrera de su padre durante más de 30 años.

La totalidad de los temas fueron masterizados por el destacado ingeniero de sonido y productor argentino Andrés Mayo, ganador de premios internacionales, incluidos varios Grammys, quien junto a Edward Segura le imprimieron una altísima calidad internacional a este álbum de colección.

El emblemático compendio musical ha sido extraído de la amplia producción de más de 500 composiciones grabadas por El Papá de la Bachata durante casi 60 años de actividad artística ininterrumpida dedicados exclusivamente al género bachata, el cual debe a este cantante y compositor gran parte de su vigencia en el público dominicano y de América Latina.

Los cuatro volúmenes abarcan temas de Luis Segura que han sido éxitos, compuestos entre los años 1964 y 2014 , y le han acompañado en la interpretación artistas de tres diferentes generaciones.

La colaboración de 40 artistas en la grabación de la compilación de bachatas exitosas escritas, interpretadas y grabadas por un mismo autor, constituye un hecho sin precedentes en la historia del arte popular dominicano y una de las más grandes hazañas realizadas por cualquier artista dominicano de todos los tiempos, que se convierte en un récord latinoamericano.

Continuar leyendo

Música

Música desde la montaña en el ‘Jarabacoa Fest 2021 The Woods’

Publicado hace

en

El grupo Retro Jazz abre la jornada musical el 20 de noviembre.

La buena música retumbará desde la montaña con la apertura de “Jarabacoa Fest 2021 The Woods”, que presenta The Woods Restaurant & Villas, Jarabacoa, este sábado 20 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en su acogedor anfiteatro con la formidable presentación de Retro Jazz, agrupación dirigida por el maestro Pengbian Sang.

“Jarabacoa Fest 2021 The Woods” serán conciertos producidos por Frank Ceara y que se presenta los últimos sábados de cada mes, en su hermoso anfiteatro y el que cuenta con una capacidad para 450 personas.

Esta vez el público tendrá la maravillosa experiencia de disfrutar de superiores presentaciones artísticas en un ambiente diferente, en medio de una arboleda, relajante olor a pino y con una agradable temperatura que solo ofrecen las montañas en Jarabacoa.

“Con esta apertura de “Jarabacoa Fest 2021 The Woods” en este bello anfiteatro, estamos dando inicio a un nuevo escenario hermosísimo, acogedor, diferente, con una temperatura exquisita y una muy buena acústica. Un nuevo escenario disponible para los artistas dominicanos y extranjeros, que junto al público vivirán una experiencia inolvidable”, reveló Frank Ceara productor del festival.

The Woods Restaurant & Villas, Jarabacoa es un proyecto que cuenta con helipuerto, capilla católica, museo, cancha de juegos, cervecería artesanal, piscina y un hermoso anfiteatro, entre otras facilidades.

Retro Jazz, agrupación de jazz, creada en el 2011 por Pengbian Sang, es una de las formaciones más compactas en el jazz dominicano. La banda cuenta con un repertorio integrado por canciones dominicanas de diferentes épocas, interpretadas en versiones de jazz, blues, bossa nova, jazz latino, funk y reggae, contribuyen a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz.

Continuar leyendo

Lo + Trending