Connect with us

Panorama

Pese a que medida no incluye hospitales, pacientes no pudieron entrar a Cecanot por falta de tarjeta vacuna

Publicado hace

en

«Yo vengo de más para allá de Santiago de los Caballeros y no puedo pagar RD$3,000 más por otro estudio. Yo no puedo, yo no trabajo”, era el clamor de una señora en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante, Cecanot, porque no la dejaban entrar sin la tarjeta de vacunación.

Con lágrimas, la dama confesó que no se había inoculado con las dosis correspondientes.

Esto ocurrió pese que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordara el pasado jueves que las clínicas privadas, hospitales públicos y las Iglesias no están obligadas a solicitar la tarjeta de inoculación.

“Muy claro la resolución dice que va a ver un protocolo cómo está para educación, para deportes, para turismo”, expresó el ministro la semana pasada.

Desde hoy presentar la certificación de la vacuna contra el Covid-19 es el requisito para tener acceso al transporte público y la mayoría de los espacios públicos y privados cerrados, como escuelas, bancos, hospitales, supermercados y otros.

Indica Listín Diario que de los que iban a consultar, a recoger estudios o a visitar a sus pacientes, a muchos se les impidió el acceso como fue el caso de la señora Alexandra Casio, quien catalogó de “abuso por las autoridades” lo que se estaba cometiendo en el centro.

“Van a operar a mi padre y le digo que la tarjeta se me quedó, que me dejen pasar y si es posible solo a dejarlo y él me dice que no voy a pasar”, manifestó Casio, quien se trasladó desde San Pedro de Macorís.

“Debieron difundir la información o permitir que uno entre hoy y ya uno sabe”, agregó Casio.

Evelina De la Cruz es otra dama que fue parada en la puerta y por no tener su tarjeta de vacunación no pudo entrar al centro hospitalario.

“Yo vengo de Villa Mella y en la Ovando fue que me di cuenta que me faltaba la tarjeta, entonces no puedo estar gastando pasaje, yo trabajo y este es mi tiempo”, dijo Evelina De la Cruz.

Habían circulares pegadas en las pareces del referido lugar en el que se leía la nueva disposición del gobierno central.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending