Connect with us

Lo último

Cooperativa La Telefónica advierte sobre necesidad nueva ley para el sector cooperativo

La entidad que se encuentra celebrando sus 57 años cuenta con asociados en importantes empresas a nivel nacional

Publicado hace

en

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa La Telefónica llamó este jueves a la unidad de todo el sector cooperativo organizado en el país en aras de materializar la actualización del marco legal que regula las cooperativas en la República Dominicana.

Ricardo Reyes señaló que el crecimiento vertiginoso que ha observado en los últimos años el cooperativismo a nivel nacional demanda de una legislación actualizada y acorde con los nuevos tiempos que permitan que este crecimiento continúe siendo sostenido.

“Hoy, más que nunca las cooperativas necesitan un sector mas fuerte, con leyes actualizadas de acuerdo a los tiempos en que vivimos, de manera que nos permita continuar creciendo y esto solo podemos lograrlo con la unidad de nuestro sector, que ha demostrado que en la integración está la fortaleza” puntualizó el dirigente cooperativista.

El líder cooperativista se expresó en estos términos en el marco del 57 aniversario de la fundación de la entidad cooperativa, celebrados con una serie de actividades, entre los que se destacan la celebración de una misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio María Claret.

De los actos participaron los directivos de los consejos de administración, vigilancia, crédito, educación, colaboradores y personalidades del sector cooperativo nacional.

Sobre La Telefónica

Cooperativa La Telefónica surge el 04 de noviembre de 1964 como un proyecto de los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos, CODETEL, para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales.

En la actualidad La Telefónica acoge a los empleados de importantes empresas del país como: Laboratorio Amadita, Frito Lay, Peravia Motors, ARS Senasa, ARS Humano, Ágora Mall, Laboratorios Rowe, entre otras.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo último

Se registra temblor de 4.1 al norte de RD

Publicado hace

en

El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.

De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.

Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.

Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.

«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.

Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending