Connect with us

Actualidad

Propeep y Ministerio de la Vivienda construirán casas ecológicas a familias de escasos recursos

Publicado hace

en

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) suscribieron un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometieron a ejecutar proyectos y soluciones habitacionales ecológicas a partir de desechos reciclables para beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad y en extrema pobreza.

El acuerdo fue rubricado por el ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, y el ministro de MIVED, Carlos Bonilla Sánchez, en la sede de esta última institución, atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte de su compromiso de reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de la población durante su gestión de Gobierno.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 38 meses a partir de esta firma, establece que el costo financiero de las viviendas estará a cargo de Propeep, mientras que el MIVED proveerá los recursos humanos técnicos y profesionales de la ingeniería, así como listas de familias que serán favorecidas con las viviendas, cuya construcción vía Propeep, se llevará a cabo a través del Programa Quisqueya Digna, mediante el Proyecto EcoViviendas.

Para los fines de ejecución y supervisión de los proyectos habitacionales, Cabrera y Bonilla Sánchez convinieron formar una comisión interinstitucional que se reunirá ordinariamente cada seis meses y de manera extraordinaria a instancia de las partes.

Al hablar en el acto de firma, Neney Cabrera expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció al ministro Carlos Bonilla Sánchez, por ser parte de esta iniciativa.

Dijo que este tipo de acuerdo es parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader de producir una sinergia, aunar esfuerzos entre las instituciones del Estado para evitar la duplicidad de funciones y para que de manera conjunta contribuyan a la solución de los problemas que afectan a las familias más necesitadas del país.

Explicó que mediante el acuerdo Propeep y el MIVED construirán viviendas ecológicas de bajo costo y amigables con el medio ambiente, a partir de desechos reciclables de material foam como materia prima, para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no tienen condiciones económicas para adquirir una casa para mejorar su situación de vida.

De su lado, el ministro Bonilla Sánchez agradeció el gesto del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, de rubricar el acuerdo en la sede del MIVED, y que es un honor para esa entidad contribuir con los proyectos de casas que ejecuta Propeep a través de su programa Quisqueya Digna.

“A través de este acuerdo, nosotros vamos a aportar los conocimientos técnicos en materia de ingeniería y de gerencia de construcción, para así fortalecer la labor que ellos están haciendo desde Propeep, así como para delimitar las funciones de ambas instituciones y evitar la duplicidad que tanto costo le imprime al Gobierno y al Estado dominicano”, destacó Bonilla Sánchez.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending