Connect with us

Noticias

Contrataciones Públicas investigará denuncia contra Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El director de Contrata­ciones Públicas, Carlos Pi­mentel, informó ayer que esa dependencia recibió la documentación vía acta de alguacil con la que se acusa a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por supuestos actos de corrup­ción.

Sostuvo que el exdirec­tor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Ma­nuel Vidal Tejada, fue quien depositó la denuncia ante la entidad, alegando que la ministra tenía intenciones de beneficiar en licitacio­nes a dos empresas llama­das Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos.

Vidal Tejada fue destitui­do del cargo que ocupaba “por conveniencia en el ser­vicio”.

Pimentel aseguró te­ner intenciones de manejar “con prudencia” este caso, respetando el debido proce­so, a fin de esclarecer la le­gitimidad o la falsedad de la acusación, sin hacer de ella una “agenda mediática”.

Las declaraciones del funcionario fueron realiza­das durante una visita al Pa­lacio Nacional, donde fue condecorado por su calidad en la administración pública.

La denuncia
El padado jueves Vidal Tejeda, de­nunció supuestas irregulari­dades en el proceso de com­pra en el Ministerio de la Juventud, presidida por Ji­ménez.

En su informe, remitido a las direcciones de Contra­taciones Públicas, de Ética e Integridad Gubernamental, así como a la Contraloría Ge­neral de la República, cita de manera específica una lici­tación que habría sido adju­dicada de manera irregular a las compañías Gretmon y SketchProm.

Según el exfuncionario, este contrato valorado en RD$3 millones, le habría si­do otorgado a las menciona­das compañías bajo órdenes directas de Jiménez.

“Cuando surge la situa­ción de que el encargado de compras (José Ramón Liria Paulino) va a mi despacho a decirme a mí que la minis­tra me refirió que adjudica­ra esas dos compañías, yo le dije ‘bueno, déjame evaluar esas compañías para yo veri­ficar’, cuando las evalúo pa­so por donde la ministra y le refiero al respecto”, explicó el exfuncionario al ser entrevis­tado por este medio.

No obstante, Vidal Tejeda aseguró que cuando reporta esta situación a Recursos Hu­manos y luego hace lo propio con Jiménez, quien reiteró la orden dada por Liria Paulino.

Vidal Tejeda también re­portó otros procesos de compras irregulares, ale­gando que existía un sis­tema de “desmenuza­miento” de pagos pa­ra las adjudicaciones de mayor envergadura.

Indicó que para evitar sospechas, el presun­to modus operandi en el Ministerio consistía en disfrazar como “com­pras directas”, las cuales no pasaban por la ofici­na jurídica.

Fuente: Listin Diario

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending