Noticias
Contrataciones Públicas investigará denuncia contra Ministerio de la Juventud
El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó ayer que esa dependencia recibió la documentación vía acta de alguacil con la que se acusa a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por supuestos actos de corrupción.
Sostuvo que el exdirector jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejada, fue quien depositó la denuncia ante la entidad, alegando que la ministra tenía intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos.
Vidal Tejada fue destituido del cargo que ocupaba “por conveniencia en el servicio”.
Pimentel aseguró tener intenciones de manejar “con prudencia” este caso, respetando el debido proceso, a fin de esclarecer la legitimidad o la falsedad de la acusación, sin hacer de ella una “agenda mediática”.
Las declaraciones del funcionario fueron realizadas durante una visita al Palacio Nacional, donde fue condecorado por su calidad en la administración pública.
La denuncia
El padado jueves Vidal Tejeda, denunció supuestas irregularidades en el proceso de compra en el Ministerio de la Juventud, presidida por Jiménez.
En su informe, remitido a las direcciones de Contrataciones Públicas, de Ética e Integridad Gubernamental, así como a la Contraloría General de la República, cita de manera específica una licitación que habría sido adjudicada de manera irregular a las compañías Gretmon y SketchProm.
Según el exfuncionario, este contrato valorado en RD$3 millones, le habría sido otorgado a las mencionadas compañías bajo órdenes directas de Jiménez.
“Cuando surge la situación de que el encargado de compras (José Ramón Liria Paulino) va a mi despacho a decirme a mí que la ministra me refirió que adjudicara esas dos compañías, yo le dije ‘bueno, déjame evaluar esas compañías para yo verificar’, cuando las evalúo paso por donde la ministra y le refiero al respecto”, explicó el exfuncionario al ser entrevistado por este medio.
No obstante, Vidal Tejeda aseguró que cuando reporta esta situación a Recursos Humanos y luego hace lo propio con Jiménez, quien reiteró la orden dada por Liria Paulino.
Vidal Tejeda también reportó otros procesos de compras irregulares, alegando que existía un sistema de “desmenuzamiento” de pagos para las adjudicaciones de mayor envergadura.
Indicó que para evitar sospechas, el presunto modus operandi en el Ministerio consistía en disfrazar como “compras directas”, las cuales no pasaban por la oficina jurídica.
Fuente: Listin Diario
Noticias
DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Panorama4 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Noticias3 díasUn no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa
-
Gente & Sociedad3 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos
-
Panorama3 díasEduardo Hidalgo pide auditar RD$1,251 millones destinados al Bono a Mil
-
Noticias2 díasMujer muere durante sesión de tatuaje tras recibir sedación en su vivienda
-
Panorama3 díasInterponen recurso contra designación de Juan Manuel Méndez en el Intrant
-
Noticias1 díaDIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal
-
Noticias2 díasMigración demanda por RD$50 millones al dueño de tienda Mudan














