Connect with us

Lanzamientos

‘Wacala’, la apuesta de Sarodj en creole y español

Publicado hace

en

Sarodj no se detiene. Bajo su disquera Symphonic la cantante haitiana ha lanzado un nuevo sencillo al que ha titulado «Wacala» y que ha comenzado a escalar muy bien en las principales plataformas digitales.

Se trata de una canción en creole y español producida por el dominicano ganador de Grammy, Al Cover.

Oportuno destacar que Sarodj es la portada del reconocido playlist “Lo Nuevo Vibe” de la plataforma musical Audiomack donde se puede además escuchar su canción “Wacala”.

Este tema que ha llamado la atención de sitios de streamig a tan solo horas de su lanzamiento ha sido agregada a múltiples «playlist» tales como Reggaetoneras” y “Sak Pasé” de la también reconocida plataforma musical Tidal.

La artista ha revolucionado la música latina al haber creado nuevos colores y sonidos mediante la fusión de los ritmos haitianos con otros géneros.

«La combinación del español con el creole haitiano el algo novedoso en mi música, eso por demás ha provocado la curiosidad del público sobre Haití, su idioma y cultura», expresa Sarodj.

La también actriz ha roto barreras por su versatilidad poniendo su carácter en cada uno de sus temas.

Esta explosiva fusión ha sido algo natural para ella, ya que es parte de su esencia y siempre se ha mantenido muy apegada a sus raíces haitianas, y al crecer en la República Dominicana, ha adoptado la cultura latina.

Sarodj tiene lo mejor de ambas culturas, y es lo que proyecta a través de su música, que a decir de ella motiva a las mujeres para empoderarlas recordándoles lo fuertes que son y lo mucho que valen.

«También mi música promueve la solidaridad y hermandad entre dos culturas y países diferentes que comparten la hermosa isla», resaltó.

Sarodj Bertín saltó a la fama en 2010 al ganar la corona de Miss Haití, y desde entonces su carrera ha ido en escalada.

Su debut artístico lo hizo con el sencillo “No me dejes sola”, una dueto con el exponente urbano a Mozart La Para

Este tema fue todo un éxito llevándola a colaborar con otros populares artistas de la música urbana como Kiko el Crazy, Químico Ultramega, Atys Panch, Chimbala y Shelow Shaq.

La intérprete también de «Mawozo», “Una noche”, “Only fans”, “Quiere comerme” y “Una amiga”, entre otros, lidera la plataforma de TikTok, y se ha hecho viral con varios de sus sencillos, además de los 1.8 millones de seguidores que la siguen en Instagram.

Sarodj Bertín fue reconocida por USA Today como una de las nueve mujeres más poderosas que impactan de una forma positiva en la sociedad.

De igual forma fue premiada por los «African Oscars» (NAFCA) en el 2013, y el «Humanitarian Award» en el «Motion Picture Association of Haiti» (MPAH), entre otros, a consecuencia de su trabajo filantrópico para con su fundación «Sarodj for a purpose».

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

VIDEO: Prince Royce y Elvis Martínez unen sus voces en “Veterana”

Publicado hace

en

Los exponentes de la bachata Prince Royce y Elvis Martínez “El Camarón” unen sus voces en “Veterana”. Esta combinación Elvis y Royce lleva la bachata a nuevas generaciones a nivel mundial.

“Veterana” describe la obsesión de los intérpretes con una mujer de mucha experiencia interpretada en el video por la reconocida actriz y presentadora dominicana, Jenny Blanco. El video musical fue grabado en El Club Típico Dominicano en la ciudad de Miami, FL bajo la dirección de Chacha Zambrano. Haz click AQUÍ para ver el video.

Ambos artistas se presentan, por primera vez juntos, interpretando “Veterana” en la gran final de la competencia de baile de Telemundo “Así se Baila” el próximo domingo 5 de diciembre.

Con esta nueva colaboración, Elvis Martínez “El Camarón”, continúa posicionándose como uno de los pilares de la bachata a nivel internacional.

“Estoy honrado y agradecido con Prince Royce, uno de los artistas que más admiro. Esta es una de las colaboraciones más importantes de mi carrera”, expresó Martínez.

Por su parte, Prince Royce, quien a lo largo de su trayectoria musical es reconocido como una de las estrellas de la música latina más importantes a nivel global, expresó: «Elvis Martínez es uno de los pilares de la bachata y alguien que he admirado siempre por su música. Hace tiempo que queríamos colaborar y al fin se logró con la canción ideal para este junte.»

El galardonado bachatero, Elvis Martínez, continúa dando pasos firmes en su carrera musical de la mano de su casa disquera Joch Entertainment/WK Records.

El nuevo sencillo y video de “Veterana” ya están disponibles en todas las plataformas de música digital.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Sangi Jiménez presenta “Mi canción”, su apuesta a la bachata

Publicado hace

en

Luego de probar suerte en la primera edición de The Voice Dominicana, la cantante y compositora Sangi Jiménez presenta oficialmente credenciales en la música con el sencillo “Mi Canción”.

Se trata de la primera propuesta oficial de la artista dominicana bajo la Producción de C4B MUSIC, dirigida por su CEO Ismael Castro también director de C4B PRODUCTIONS, empresa encargada de la realización de eventos de carácter nacional e internacional con artistas como, Jesús Adrián Romero, David Phelps, entre otros.

A ritmo de bachata, un género arriesgado, Sangi se estrena con esta composición de su autoría, para la cual trabajó con reconocidos talentos de la industria musical.

“Mi canción” es un tema realizado bajo la producción musical del maestro mártires de León, reconocido a lo largo del tiempo por su gran trayectoria en el mundo de la bachata con artistas como, Romeo, Monchy y Alexandra y Fernando Villalona, y con Missael Mañón, dos veces Premio Nacional de Música como productor asociado. La mezcla y masterización es de Luis Barrera Jr., ingeniero de grabación ganador del Latín Grammy. Además, fue grabada en FAMA Studios, uno de los más prestigiosos de la República Dominicana.

Cabe destacar que Sangi Jiménez, ex participante del show The Voice dominicana impresionó a todos interpretando “La mejor versión de mi”, de Natti Natasha, quedando en el equipo de Juan Magán, el cual fue su coach durante este show.

“Mi canción” está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify, Souncloud, Amazon Music, YouTube y Deezer, entre otros a través del enlace https://lnk.to/micancion.

Continuar leyendo

Lo + Trending