Connect with us

Panorama

Encuentran muerto cabo involucrado en asesinato del comandante del Dicrim en Bonao

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que, un cabo de esa institución, que participó en la muerte de un capitán y civil en Piedra Blanca de Bonao, fue encontrado muerto en estado de descomposición, en Loma Linda, a la altura del kilómetro 30 de la autopista Duarte.

El vocero policial, Diego Pesqueira, precisó que, de los asaltantes, dos se hacían pasar por policías y tenían montado un retén en Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, al momento de dar muerte al capitán Juan Abreu Rosario, encargado de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) en la zona, cuando éste se detuvo averiguar lo que ocurría en el momento en el que los individuos tenían retenido a un minibús.

Los detenidos son Robinson Paulino (Tatis), de 34 años, a quien le fueron ocupados RD$231,300 pesos en efectivo, y Francisco Ramón García García (Aridio El Gruero), en cuyo poder se ocupó RD$313,000, dinero producto del robo de un total de RD$900,000 del que despojaron al capitán.

Por este caso, es perseguido de manera activa Teudy Rafael Carmona (El Socio).

Agregó, además, que, en el incidente en el que también murió el civil Vanderluis de la Cruz Santiago, que viajaba en el minibús, el cabo policial Dauri Baret Paniagua resultó herido a manos del capitán y huyó junto a sus compañeros, siendo encontrado muerto días después.

Pesqueira declaró que se pudo determinar que, en el incidente, el capitán disparó antes de morir, porque fueron encontrados casquillos de dos armas en la escena.

DL

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending