Connect with us

Actualidad

Director de la CAASD y alcaldesa DN visitan puntos a intervenir en la Capital

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, visitaron varios puntos que serán intervenidos en beneficio de cientos de familias que viven en los alrededores de distintas cañadas de la demarcación.

Durante el recorrido que inició en la laguna ubicada cerca de la avenida Winston Churchill, en la urbanización Fernández, evaluaron los trabajos que se realizarán en las comunidades de los alrededores.

En ese sentido, el funcionario explicó que con las intervenciones que se ejecutarán en el afluente, se buscará garantizar los niveles de salubridad de la población y a la vez contribuir con el medio ambiente.

Luego se trasladaron a los tanques de distribución de agua en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, dónde intercambiaron distintas ideas a desarrollar en ese punto.

Asimismo, ambos funcionarios continuaron el recorrido en el barrio La Esperanza, donde desarrollarán trabajos en conjunto, visita que aprovecharon para escuchar las inquietudes de sus comunitarios y llevar soluciones que mejoren el entorno.

También se trasladaron a la localidad Cuba, de Arroyo Hondo III, donde evaluaron los proyectos a desarrollar en la zona.

La agenda llevada a cabo en conjunto concluyó en la cañada de Los Ríos, donde tanto Suberví como Mejía, valoraron los esfuerzos que ambas instituciones realizan para impactar de manera positiva a los residentes de la capital.

El titular de la CAASD explicó que con las intervenciones se busca construir infraestructuras que eleven los niveles de salubridad de la población y a la vez recuperar las áreas verdes de la ciudad.

De su lado, la alcaldesa de la Capital expresó que el objetivo es tener un entorno más amigable, caminable, limpio y ordenado.

Ambos concluyeron que su misión es servir a la comunidad.

Durante el recorrido Felipe Suberví estuvo acompañado por el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, el titular de Servicios Sociales, Manuel Núñez, la encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Marcelle Ríos, entre otros colaboradores de la institución.

Además, estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones y representantes de las diferentes comunidades del Distrito Nacional.

Actualidad

INTRANT y organismos de seguridad despliegan histórico operativo de fiscalización en paradas de motocicletas

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ejecutó este viernes un amplio operativo de fiscalización y regulación de paradas de motocicletas, considerado uno de los más amplios realizados hasta la fecha en el Gran Santo Domingo.

La intervención, que inició el miércoles y continuó este viernes desde las 6:00 de la mañana, busca garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como fortalecer el orden, la seguridad ciudadana y la regularización de las operaciones de las paradas de motocicletas.

El director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, expresó que “el transporte en motocicletas debe operar dentro del marco de la ley y con garantías para la seguridad ciudadana. Este operativo conjunto marca un antes y un después en el ordenamiento de las paradas de motocicletas, porque estamos verificando el cumplimiento, la legalidad y las condiciones operativas para proteger tanto a conductores como a usuarios”.

El operativo se llevó a cabo en puntos estratégicos comprendidos desde el corredor Independencia hasta el 12 de Haina, así como en el corredor Churchill, iniciando en la avenida John F. Kennedy hasta el entorno de la Feria, frente a la Lotería Nacional, donde se verifican las condiciones operativas y legales de las paradas de motocicletas.

Cifras alcanzadas en el operativo
Desde el inicio de los operativos, las autoridades han inspeccionado 29 paradas, registrado a 189 personas, fiscalizado a 60 conductores y retenido un total de 46 motocicletas. Asimismo, fueron detenidos catorce ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante las acciones desarrolladas.

Como parte de la jornada, el INTRANT realiza la validación de las licencias de operación de las paradas de motocicletas y verifica el cumplimiento de los permisos correspondientes, incluyendo el uso de suelo otorgado por los ayuntamientos, conforme a lo establecido en la Ley 63-17.

Asimismo, la Dirección General de Migración participa en el operativo para verificar el estatus migratorio de personas extranjeras y detectar posibles casos de indocumentación, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realiza inspecciones preventivas para garantizar que no existan sustancias controladas vinculadas a estas operaciones.

De igual manera, la Policía Nacional mantiene el control del orden y la seguridad durante las intervenciones, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) verifica que conductores y motocicletas cuenten con seguro al día, licencias de conducir vigentes, cascos homologados y demás documentos requeridos para transitar.

Las autoridades explicaron que, en aquellos casos donde una parada de motocicletas obstaculice el tránsito o represente una afectación a la movilidad, se procederá a su reubicación de manera coordinada entre el INTRANT y los gobiernos locales correspondientes.

En el operativo estuvieron presentes el general Gabriel de los Santos García, director Regional Central del Distrito Nacional Z-45 de la Policía Nacional; el coronel José Frías de Jesús, comandante del C-8 del Distrito Nacional; el teniente coronel Jonny González González, comandante del C-1 del Distrito Nacional; así como el teniente coronel Reyes Báez, director de Transporte del INTRANT.

Desde el Gobierno, las autoridades buscan fortalecer el ordenamiento del sistema de transporte en motocicletas, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y reforzar la seguridad vial y ciudadana en puntos de alta circulación del Gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina y Paliza supervisan trabajos finales del Paseo 30 de Mayo y anuncian su inauguración la próxima semana

Publicado hace

en

Carolina Mejía y el ministro José Paliza supervisaron los trabajos finales que se desarrollan en el Paseo 30 de Mayo, anunciando que este proyecto que consolidará las opciones recreativas y deportivas del malecón será inaugurado la semana próxima.

La alcaldesa del Distrito Nacional destacó el cumplimiento riguroso en el cronograma de trabajo para poder entregar la obra en el tiempo estipulado.

“Esta concebido para que todo el mundo venga y lo disfrute. Esto aquí es bienestar 360”, aseguró Mejía, al señalar que la nueva obra viene a complementar el Malecón Deportivo y el Paseo Marítimo para impactar positivamente en la vida de los ciudadanos.

Carolina valoró la belleza del lugar con su gimnasio al aire libre, la ciclovía, senderos para ejercitarse, los juegos infantiles, el área para alimentos y bebidas, entre otros. “Y como ustedes ven todo está en armonía, pensado para nuestra gente”, agregó Carolina.

De su lado, el ministro de la Presidencia describió como la conjunción de varias visiones, entre el Gobierno del presidente Luis Abinader y la gestión de Carolina en la Alcaldía del Distrito Nacional, para hacer un antes y un después en la capital con proyectos como el Paseo 30 de Mayo.

“Si hay algo interesante que me gustaría destacar, y siempre lo hago, de la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía es que ha logrado recuperar cientos de espacios públicos en alianza con la sociedad civil, con instituciones de primer nivel que han puesto su nombre con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para hacerlo posible”, subrayó.

Paliza enfatizó en que este proyecto es un esfuerzo más para devolver la capital a los ciudadanos, regresándoles la capacidad de salir a vivir y gozar de los espacios.

“Santo Domingo era una ciudad que en gran parte porque sus espacios públicos no estaban reconocidos, trabajados, recuperados y puestos en valor, no vivía viendo al mar, eso está cambiando. Con el esfuerzo de la Alcaldía del Distrito Nacional y la visión del presidente Abinader le estamos devolviendo el mar a la gente”, manifestó.

El malecón de Santo Domingo, consolidado como el principal centro de esparcimiento de la capital gracias a las recuperaciones que ha encabezado Carolina Mejía, se prepara para seguir transformándose con la inauguración en la próxima semana del esperado Paseo 30 de Mayo.

La obra que cuenta con 50 mil metros cuadrados de intervención está ubicada en los antiguos terrenos del colegio Maharishi y es uno de los proyectos más emblemáticos del urbanismo actual por la manera en la que integra deporte, convivencia familiar y áreas verdes.

Otro de los elementos distintivos del proyecto es la denominada “losa malecón”, un piso diseñado especialmente para representar visualmente el rico litoral marino de Santo Domingo, aportando identidad estética y valor urbano especialmente para esta zona. Este revestimiento en el pavimento es el primero en su tipo y diseño en el país.

Las autoridades informaron que las ruinas del Maharishi permanecen en el lugar para preservar la historia y serán ocupadas por áreas comerciales y un módulo de baños para los visitantes del parque.

Además, la obra conectará la autopista 30 de Mayo con la avenida Independencia, atrayendo al público a hacer uso de su ciclovía, rambla peatonal, canchas deportivas, senderos para ejercitarse, parqueos y otras amenidades que complementan la oferta que el malecón ofrece tras las recuperaciones realizadas durante la gestión de Mejía al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El Paseo 30 de Mayo y el recién inaugurado Malecón Deportivo, desarrollados dentro del Plan Integrado de Santo Domingo, conformarán un nuevo corredor de recreación y ejercicios frente al mar, que no solo amplían las opciones para los capitaleños, sino también que lo afianzan como el malecón de todos los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending