Connect with us

Lo último

Coopmaimón celebró la décima edición de su tradicional concurso de pintura “Coopinta tu navidad”

En el marco de la actividad el Consejo de Administración de la cooperativa reconoció al director de la escuela de arte Cándido Bidó, el profesor Julio Valentín

Publicado hace

en

MAIMÓN.- Con la participación de aproximadamente 300 niños y niñas la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (Coopmaimón), celebró este fin de semana la 10ma edición de su tradicional concurso de pintura “Coopinta tu navidad”, Como una forma de continuar contribuyendo con el fomento del arte y la cultura en este municipio.

“Con este evento inician las navidades en el municipio de Maimon, fomentando el arte y la cultura, poniendo de relieve la creatividad de nuetros niños, aquí están los artistas del fututo, el porvenir de nuestra cooperativa, y de nuestro país” sostuvo el presidente del Consejo de administración de Coopmaimón, el señor Ramón Antonio Díaz.

Los participantes, iniciaron su aventura de aprendizaje y diversión a las 9 de la mañana; disfrutando de show de payasos, concursos, regalos y muchas sorpresas, además a cada niño se le otorgó  una medalla de participación y un kit con elementos alusivos a Coopito, mascota infantil de los Ahorrantes Chiquitos.

Coopinta consiste en un taller de pintura que es impartido por el profesor Julio Valentín, director de la escuela de arte Cándido Bidó, de la provincia Monseñor Nouel, y más de 30 artistas plásticos egresados de la misma que instruyen a cientos de niños que forman parte del programa denominado “Ahorro Chiquito” de Coopmaimón, en el arte y la pintura.

Una vez concluido el taller de pintura, los niños se disponen a poner en práctica lo aprendido y las pinturas ganadoras son seleccionadas para la elaboración de las postales navideñas que envía la cooperativa a sus relacionados en esta época.

CREARÁN ESCUELA DE ARTE

El Consejo de Administración de Coopmaimón, aprobó una resolución para la creación de una Escuela de Arte, con la que buscan fomentar las artes en todas sus modalidades “ya estamos adecuando el local y partir de enero del año que viene vamos a inaugurar una escuela de arte en el municipio de Maimón”

Dijo que el objetivo es que el desarrollo del arte y la cultura no se trate de un día, “en noviembre del año próximo lo que tendremos aquí en lugar de un taller será una exposición con el resultado de todo lo aprendido por nuestros niños, durante todo el año” indicó Díaz.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending