Connect with us

Lo último

Coopmaimón celebró la décima edición de su tradicional concurso de pintura “Coopinta tu navidad”

En el marco de la actividad el Consejo de Administración de la cooperativa reconoció al director de la escuela de arte Cándido Bidó, el profesor Julio Valentín

Publicado hace

en

MAIMÓN.- Con la participación de aproximadamente 300 niños y niñas la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (Coopmaimón), celebró este fin de semana la 10ma edición de su tradicional concurso de pintura “Coopinta tu navidad”, Como una forma de continuar contribuyendo con el fomento del arte y la cultura en este municipio.

“Con este evento inician las navidades en el municipio de Maimon, fomentando el arte y la cultura, poniendo de relieve la creatividad de nuetros niños, aquí están los artistas del fututo, el porvenir de nuestra cooperativa, y de nuestro país” sostuvo el presidente del Consejo de administración de Coopmaimón, el señor Ramón Antonio Díaz.

Los participantes, iniciaron su aventura de aprendizaje y diversión a las 9 de la mañana; disfrutando de show de payasos, concursos, regalos y muchas sorpresas, además a cada niño se le otorgó  una medalla de participación y un kit con elementos alusivos a Coopito, mascota infantil de los Ahorrantes Chiquitos.

Coopinta consiste en un taller de pintura que es impartido por el profesor Julio Valentín, director de la escuela de arte Cándido Bidó, de la provincia Monseñor Nouel, y más de 30 artistas plásticos egresados de la misma que instruyen a cientos de niños que forman parte del programa denominado “Ahorro Chiquito” de Coopmaimón, en el arte y la pintura.

Una vez concluido el taller de pintura, los niños se disponen a poner en práctica lo aprendido y las pinturas ganadoras son seleccionadas para la elaboración de las postales navideñas que envía la cooperativa a sus relacionados en esta época.

CREARÁN ESCUELA DE ARTE

El Consejo de Administración de Coopmaimón, aprobó una resolución para la creación de una Escuela de Arte, con la que buscan fomentar las artes en todas sus modalidades “ya estamos adecuando el local y partir de enero del año que viene vamos a inaugurar una escuela de arte en el municipio de Maimón”

Dijo que el objetivo es que el desarrollo del arte y la cultura no se trate de un día, “en noviembre del año próximo lo que tendremos aquí en lugar de un taller será una exposición con el resultado de todo lo aprendido por nuestros niños, durante todo el año” indicó Díaz.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Matan a un hombre frente a su casa en Navarrete

Publicado hace

en

Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron de varios impactos de pistola a un joven frente a su casa en el sector de Jalisco, del municipio de Navarrete.

El fallecido fue identificado como Rubén Polanco, conocido como “Ney”, y era empleado informal.

Se desconocen los motivos del asesinato del joven, sucedido este viernes, reseña el Listín Diario

Los moradores del sector Jalisco piden a las autoridades que este hecho no quede impune.

Continuar leyendo

Lo último

Una vaguada se acerca esta tarde

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que horas de la tarde se registrarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical a nuestra área de responsabilidad. En cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.

Para este viernes, debido al poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.

Considerando que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este, se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra:

Por otro lado, la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22?°C y 24?°C.

Para el sábado. Aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán durante la tarde y noche, en localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un incremento de la humedad atraída por el viento este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.

Distrito nacional: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.

Continuar leyendo

Lo + Trending