Connect with us

Lanzamientos

Sangi Jiménez presenta “Mi canción”, su apuesta a la bachata

Publicado hace

en

Luego de probar suerte en la primera edición de The Voice Dominicana, la cantante y compositora Sangi Jiménez presenta oficialmente credenciales en la música con el sencillo “Mi Canción”.

Se trata de la primera propuesta oficial de la artista dominicana bajo la Producción de C4B MUSIC, dirigida por su CEO Ismael Castro también director de C4B PRODUCTIONS, empresa encargada de la realización de eventos de carácter nacional e internacional con artistas como, Jesús Adrián Romero, David Phelps, entre otros.

A ritmo de bachata, un género arriesgado, Sangi se estrena con esta composición de su autoría, para la cual trabajó con reconocidos talentos de la industria musical.

“Mi canción” es un tema realizado bajo la producción musical del maestro mártires de León, reconocido a lo largo del tiempo por su gran trayectoria en el mundo de la bachata con artistas como, Romeo, Monchy y Alexandra y Fernando Villalona, y con Missael Mañón, dos veces Premio Nacional de Música como productor asociado. La mezcla y masterización es de Luis Barrera Jr., ingeniero de grabación ganador del Latín Grammy. Además, fue grabada en FAMA Studios, uno de los más prestigiosos de la República Dominicana.

Cabe destacar que Sangi Jiménez, ex participante del show The Voice dominicana impresionó a todos interpretando “La mejor versión de mi”, de Natti Natasha, quedando en el equipo de Juan Magán, el cual fue su coach durante este show.

“Mi canción” está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify, Souncloud, Amazon Music, YouTube y Deezer, entre otros a través del enlace https://lnk.to/micancion.

Lanzamientos

Manny Cruz y Wilfrido Vargas presentan “El hombre divertido”

Publicado hace

en

El artista dominicano Manny Cruz y el maestro Wilfrido Vargas continúan reforzando su apuesta por la música de calidad y la permanencia del merengue. Es por ello que los intérpretes unen sus voces en el “El Hombre Divertido”, una nueva versión del éxito popularizado en 1983.

“Hacerle este homenaje en vida a nuestro gran Wilfrido Vargas es un honor para mi. Este tema me encanta desde que tengo uso de razón, tiene algo que pone a bailar a cualquiera, irradia pura energía y alegría. Wilfrido ha llevado nuestro Merengue por todo el mundo, y si hoy existe un Manny Cruz, es gracias a un Wilfrido Vargas” sostuvo el intérprete de “Santo Domingo”.

“Manny se ha convertido en un hijo más de la República Dominicana y mío también. El merengue como género rejuvenece con el trabajo que él está realizando. Es el mismo merengue, pero él lo plantea de una manera tan actualizada que hizo que yo le dijera que si a su primera llamada.” agregó Wilfrido.

La adaptación cuenta con arreglos de Antonio González, y fue realizada respetando el tema original, y a la vez inyectándole la esencia de Manny.

“El hombre divertido” cuenta con un audiovisual dirigido por Freddy Vargas recreando un programa de televisión de los años 80, filmado en el Estudio A de RTVD, donde tantos programas han tenido la oportunidad de ser producidos desde que el canal fue fundado en el 1952 hasta la actualidad.

El video está disponible desde ya en el Canal Oficial de Youtube de Manny, y la canción está en todas las plataformas digitales.

Cabe destacar que Manny Cruz estará presentando en el Gran Arena del Cibao de Santiago, el sábado 1ro. de junio, y en el Anfiteatro de Blue Mall Punta Cana el 25 de mayo con su espectáculo “Dominicano de Corazón”. Las boletas están a la venta en UEPA Tickets.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Juan Luis Guerra estrena hoy su nuevo EP “Radio Güira”

El EP estará disponible en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Rimas

Publicado hace

en

El cantante, compositor, músico y productor dominicano Juan Luis Guerra estrena este jueves a la medianoche su nuevo EP titulado Radio Güira en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Rimas.

Radio Güira, producido y compuesto por Guerra, es una propuesta musical que, tal como su nombre lo indica, cuenta con un concepto creativo que simula una emisora de radio creada por Guerra, en la cual, cuando los oyentes sintonizan, cada una de las seis canciones es presentada con cápsulas de locución que los transporta a una experiencia única.

La radio al estilo Juan Luis Guerra es donde los años 70 y el 2023, lo clásico y lo nuevo, conviven. Radio Güira cuenta con la co-producción de Janina Rosado, la grabación y mezcla de Allan Lescchorn y la masterización de Adam Ayan.

«Este EP tiene un concepto diferente. Nuestro propósito era hacer algo innovador. Nos imaginamos una emisora tocando la música de 4.40 en diferentes partes del mundo. Incluimos llamadas, recetas e ID’s y los géneros de mambo, bachata y merengue. ¡Este fue nuestro sueño por muchos meses y hoy lo damos a conocer, Radio Güira!», aseguró Juan Luis Guerra.

Tal como hizo con el primer sencillo del EP, el exitoso «Mambo 23», cuyo video ya cuenta con más de siete millones de vistas en tan solo un mes, Guerra sorprende con un EP que sirve como un punto de encuentro entre generaciones, idiomas y géneros musicales que busca unirnos a través de la música y el mensaje.

«Puedo decir que ‘Radio Güira’ tiene un target muy amplio», expresó Guerra. «‘Mambo 23’ y ‘Cositas de Amor’ son para un público bien joven. ‘La noviecita’ es un merengue folclórico con influencias de jazz y de rock. ‘Como me enamora’ y ‘Dj Bachata’ creo que son más inclinados a nuestros fans porque es el tipo de música que normalmente hacemos y ‘Te invito a un blues’ es para los amantes del jazz y del big band, con la participación de Michel Camilo», comentó.

El reconocido artista continúa demostrando su inmensurable y constante evolución con cada uno de sus álbumes y Radio Güira no es la excepción, ya que su impecable fusión de los diferentes géneros y su lírica hacen que su música sea universal.

Portada del EP.

La lista de canciones incluidas en RADIO GÜIRA en las palabras de Juan Luis Guerra:

Mambo 23: Es la primera vez que incursionamos en un merengue-mambo. Nunca lo habíamos hecho antes y nos llamó mucho la atención el ritmo. Comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos y ese fue el resultado. Nos gustó muchísimo y creemos que era la pieza perfecta para lanzar nuestro EP RADIO GÜIRA.

DJ Bachata: Este es el tipo de bachata que le gusta a los fans. Es muy pegajosa. Podríamos decir que tiene un dejo de los 70, donde la melodía al principio empieza con una guitarra y un flanger. Tiene muchas cosas que el público se va a sentir atraído a ella.

La Noviecita: Se podría decir que es un merengue folclórico con una mezcla de jazz y rock. Tiene un solo maravilloso de Sandy Gabriel en el saxo alto y creo que va a ser de las preferidas del EP.

Cositas de Amor: Hemos creado un PopTon, que es una especie entre el Pop y reggaetón. Es muy especial para mí porque mi esposa siempre me pide que le dé una serenata, pero resulta que las serenatas son con canciones que no son mías, que le gustan a ella, de artistas como Neil Young, Tom Petty o de otros compositores y yo compuse esta canción pensando en satisfacerla al hacerle una serenata. De eso se trata esta canción.

Como Me Enamora: Es un merengue muy a lo 4.40 con un riff de metales muy moderno. Creo que va a ser del agrado de todos y tiene la particularidad de que mi hija Paulina cantó al final.

Te Invito a un Blues: Es un pambiche blues y para esta canción tuvimos el honor y el privilegio de contar con Michel Camilo en el piano. Es un arreglo de Big Band porque soy fanático de ese género y de músicos como Duke Ellington, Count Basie y Thad Jones. Este pambiche es muy para músicos, pero es uno de nuestros preferidos.

RADIO GÜIRA estará disponible una hora y media después de su concierto en vivo en el Maverick Center de Salt Lake City de Utah correspondiente a su exitosa gira «Entre Mar y Palmeras», con la cual ha recorrido las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Continuar leyendo

Lo + Trending