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De allá

Un pedófilo que se declaró mujer fue recluido en una prisión femenina y violó a compañera de celda

Cuando finalmente salió de la cárcel, el reo se cortó el pelo y volvió a hacerse llamar como hombre

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En el estado de Washington (EE.UU.), un pedófilo que se proclamó mujer fue recluido sin comprobaciones en una prisión femenina, donde algo después habría violado a una compañera de celda, informa National Review al citar a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial. 

Al tenor de leyes locales, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina. Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. «El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres», indicó Fleming.

Una mujer trans demanda a las autoridades de California por meterla en una celda con hombres, uno de los cuales le rompió la mandíbula

Es el caso de Hobby Bingham, quien tras ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada. 

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que «fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda».

«Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado», agregó. 

Actualidad RT

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Dos activistas arrojaron sopa contra “La Gioconda” en el Museo Louvre de París

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Getty Image

Dos activistas ecologistas arrojaron el domingo sopa sobre “La Gioconda” (siglo XVI), la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el Louvre de París, cuyo lienzo original está protegido por una capa de cristal.

Las dos mujeres, que fueron filmadas durante su acción que duró casi dos minutos, arrojaron la sopa de color naranja y rápidamente pasaron por debajo de las barreras que rodean el cuadro.

“¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas.

“La Gioconda”, considerado el lienzo más famoso del mundo y también conocido como la Mona Lisa, fue recientemente objeto de otro acto vandálico cuando en mayo de 2022 le arrojaron una torta de crema, pero el grueso cristal que la protege evitó que sufriera daños.

Los cristales en las obras de arte del Louvre comenzaron a aplicarse en 1907, luego de que una mujer acuchilló un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.

Así, desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidos por “vidrios de diamante” de la casa Saint-Gobain, la misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.

El vidrio sobre “La Gioconda”, cuya cotización estimada ronda los USD 2.5 billones, se instaló en 2005.

Desde ese mismo año el cuadro se encuentra alojado en el Salón de los Estados, donde tiene una pared para ella sola, junto otras pinturas venecianas notables como “Las bodas de Caná” de Veronese.

Está separada del público por estrictos protocolos de seguridad, por lo que nadie nota el medio millón de craquelures, pequeñas grietas, que surcan la pintura.

Llegó allí tras haber pasado por la Sala Rosa y la sobrecargada Sala Carré, donde estuvo ausente durante dos años tras el famoso robo, ocurrido el 21 de agosto de 1911, del italiano Vicenzo Peruggia.

Un robo y varios ataques
Sin dudas, “La Gioconda” debe su fama no tanto a su composición pictórica, porque incluso Leonardo ha realizado retratos superiores como “La dama y el armiño”, sino a la publicidad que alcanzó tras el robo de Peruggia.

Durante los dos años que desapareció, la obra salió un sinfín de veces en los principales medios del mundo, los periódicos ofrecieron recompensas y recibieron miles de cartas con supuestos sospechosos.

Incluso, se llegó a arrestar a Pablo Picasso por el robo.

Peruggia cayó cuando quiso vender la obra en Florencia y el regreso de la pintura fue todo un acontecimiento.

Durante su ausencia, los visitantes inundaron los pasillos del Louvre para ver el hueco que había dejado la pintura.

FUENTE:Infobae.com

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El ultraderechista Javier Milei gana la presidencia de Argentina

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POR UNIVISION Y AGENCIAS.-El ultraderechista Javier Milei ganó este domingo las elecciones presidenciales de Argentina, con propuestas radicales para atajar una inflación de tres dígitos en la tercera economía de América Latina.

Con más del 90% de mesas escrutadas, Milei amasaba el 56% de los votos frente al 44% del ministro de Economía, el peronista Sergio Massa que admitió su derrota incluso antes de la difusión de resultados oficiales.

“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, dijo Massa citado por el diario local La Nación. “Es el presidente que los argentinos eligieron (…) Desde mañana la responsabilidad de dar certezas es de Milei”, agregó.

Argentina tuvo este domingo una jornada electoral que mantuvo a los argentinos oscilando hasta el último minuto entre la polarización y el desencanto para elegir a su nuevo presidente. Milei y Massa ofrecieron salidas antagónicas a una sociedad argentina con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población.

Mientras Milei propuso medidas drásticas como la eliminación del Banco Central y la dolarización para terminar con la emisión monetaria y la inflación, Massa defendió un Estado «fuerte y protector» y proyecta un esquema gradualista para enderezar las cuentas.

A pesar de que Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas y los ánimos de los electores estuvieron crispados durante la campaña, los argentinos acudieron a las urnas a emitir su voto. Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana (hora local) y cerraron hacia las 6:00 de la tarde. En el país hay 35.8 millones de inscritos en el padrón electoral.

Al cierre de las casillas, la participación era de 76%, según la Cámara Nacional Electoral, aunque esa cifra debería aumentar ligeramente pues los electores aún en fila tienen derecho a votar.

De confirmarse esta participación en el escrutinio definitivo, que es el único que tiene validez legal y que se completará durante la semana entrante, sería la participación más baja desde el retorno a la democracia tras la última dictadura militar (1976-1983). Ese hito se remonta al 2007, cuando la participación fue de 76.20%.

«Pase lo que pase, no vemos un buen futuro. Estamos esperando los golpes. No ocurre como en otras elecciones que votaba con convicción, ahora voto sin convicción», dijo a la AFP Mariano Delfino, un elector de 36 años en la periferia de Buenos Aires.

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