Connect with us

Radio datos

Ernesto Jiménez es el nuevo integrante de ´Esto no es radio show´

Publicado hace

en

Alofoke Media Group da la bienvenida al nuevo integrante de la familia del popular programa ´Esto no es radio show´.

Se trata del joven economista y comunicador, Ernesto Jiménez, quien a partir del lunes 29 de noviembre estará todas las mañanas en el estudio Jochy Santos de Alofoke 99.3 fm.

‘’Con Ernesto tendremos ese complemento que siempre buscamos e identificamos en cada uno de los integrantes de nuestra plataforma digital y radio, valorando mucho a nuestros jóvenes quienes tienen mucho que decir y ofrecer. Estamos honrados de tenerlo con nosotros´´, indicó Santiago Matías, Ceo de Alofoke 99.3 fm.

Por su lado, el comunicador Ernesto Jiménez agradeció la oportunidad de estar experimentando esta nueva aventura en los medios de comunicación, lugar que desea transmitir valores fundamentales de honestidad, servicio, progreso y dignidad desde una perspectiva dinámica, entretenida y joven.

´´Agradecemos a Dios este enorme privilegio de tener la posibilidad de aportar con nuestras ideas a la construcción de una mayor conciencia ciudadana sobre los principales temas nacionales e internacionales, a través de esta impresionante y moderna plataforma de la mano de la familia de Alofoke Media Group y el staff completo del programa´´, indicó Jiménez.

Un poco más sobre Ernesto Jiménez:
Es licenciado en Economía, especialista en Finanzas, Historia, Coaching, Política, Relaciones Internacionales y Liderazgo. Dentro de su experiencia profesional está el haber laborado como consultor independiente, analista, escritor, profesor y conferencista en temas económicos, estadísticos y financieros.

También dirigió una plataforma digital de información económica y financiera llamada DINAREJ.com.

En los medios de comunicación tiene un poco más de 8 años de experiencia en programas de Televisión como Triángulo de Opinión en Teleradio América, El Tribunal de la Tarde en Telefuturo, así como en la radio se encuentran el Sol de las Tardes, Seguridad y Defensa Hoy en Radio Funglode,

En Deportes Radio en Pio Deportes y El Sol de los Sábados, el cual no abandonará pese a su entrada a la emisora Alofoke.

Radio datos

Estrella 90 trae desde este lunes el programa “Estrellas de la opinión”

La conducción del nuevo espacio radial estará a cargo de Jaime Rincón, Noelia Hazim y Euric Santi

Publicado hace

en

Estrella 90 (90.5 FM), emisora del Grupo Medrano, en Santo Domingo, anunció la puesta en el aire de un nuevo programa que marcará la diferencia en las mañanas de República Dominicana.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación del país, Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, expresó que el espacio “Estrellas de la Opinión” inicia el lunes 9 de mayo en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

“La conducción del nuevo programa de Estrella 90, de lunes a viernes, estará a cargo de Jaime Rincón, Noelia Hazim y Euric Santi, bajo la modalidad de micrófono abierto”, indicó Rodríguez.

El locutor y productor radial agregó que “Estrellas de la Opinión” será un espacio para debatir los más importantes temas políticos e ideológicos con sentido social y constructivo, contando con la opinión del público y aportando nuevas ideas desde las opiniones y pensamientos de nuestros jóvenes talentos.

El encuentro con la prensa realizado en el hotel Intercontinental de Santo Domingo, fue encabezado por Rosa Olga Medrano e Indhira Medrano, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Grupo Medrano.

Jaime Rincón
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 18 de septiembre de 1988. Es oriundo de La Joya, municipio San Antonio de Guerra. Es un activista social que lucha por la equidad y mayores oportunidades para la juventud y mujeres, acceso a salud y educación de calidad, control fronterizo y cuidado del medio ambiente.

Rincón es el fundador de la Fundación Jóvenes del Porvenir (FUNJOP) y es el actual director de la plataforma informativa digital El Nuevo Diario TV. En 2010 se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ha realizado diplomados sobre comunicación, estrategias, campañas electorales y comunicación política en las universidades e institutos más prestigiosos de Estados Unidos y el continente Asiático.

Por sus aportes a la sociedad, Jaime Rincón fue reconocido en el año 2014, con apenas 25 años, como segundo finalista en los premios Hombre y Mujer del año que realiza el periódico Diario Libre, siendo en ese año el más joven en recibir dicho galardón.

En el 2015 fue reconocido junto a otros diez jóvenes dominicanos con el “Galardón a la Juventud Solidaria” que entrega el Partido de Acción Liberal (PAL). En el 2018 fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana en la categoría Joven Empoderado y Proactivo.

Actualmente, Rincón tiene una gran influencia en las redes sociales y en los medios de comunicación por sus opiniones en defensa de la soberanía nacional.

Noelia Hazim
Oriunda de San Pedro de Macorís, desde muy joven, Noelia Hazim ha mostrado inclinaciones por el arte, destacándose en las artes plásticas. Mercadóloga de profesión, ocupando posiciones en el área de compras de diferentes empresas del sector privado.

Hazim se ha caracterizado por su preocupación ante las causas sociales, en especial las relacionadas a protección de la niñez, la mujer, la preservación de la vida animal y el cuidado del medio ambiente.

A pesar de ser una madre a tiempo completo, inicia su presencia en Twitter como hobbie. Sin embargo, su forma directa e irreverente le ha permitido hacerse eco y convertirse en una portavoz de reclamos sociales y de defensa de valores, lo que le ha permitido conectar con los usuarios de una forma en la que sus comentarios trascienden la barrera de esta red social.

Noelia Hazim defiende sus ideales vehementemente en busca de producir un impacto positivo y de agregar valor, muy especialmente en las nuevas generaciones.

Euric Santi
Nativo de Puerto Plata, se ha dado a conocer a nivel nacional por sus incisivos comentarios de opinión política a las gestiones de gobierno, sin importar línea partidista. Euric Santi emite comentarios con propuestas de valor y evidencias de corrupción.

Es programador informático desactualizado y de oficio es Estratega de Estructuras Operativas para proyectos de tecnología, más específicamente descentralizadas. Como cristiano evangélico ha sido voluntario de obras sociales y diferentes eventos en su nativa Puerto Plata.

Santi inició en el camino de la opinión política a raíz del nacimiento de su hijo, considerando que era también su responsabilidad velar por el ambiente social que este crecería, y por tanto, se involucró con las herramientas que tenía a mano, las redes sociales.

Sus comentarios y denuncias han calado e influenciado constantemente en la población y sus seguidores, principalmente por sus posturas eclécticas y de consenso.

Continuar leyendo

Radio datos

Relanzan LOS40, la emisora de todos los éxitos

Publicado hace

en

La emisora radial LOS40 FM del grupo de medios más completo de República
Dominicana, RCC Media, relanzó su plataforma este lunes, ahora a través de la
frecuencia 88.5 FM.

LOS40 es la comunidad musical hispanohablante más importante del mundo,
presente en 10 países y con cobertura en sus principales ciudades a través de una red de 256 frecuencias de radio.

Digitalmente congrega a más de 11 millones de navegadores únicos mensuales, con
un consumo de cerca de 200 millones de horas de escucha digital en 2021 y una
comunidad en redes sociales que alcanza a más de 40 millones de seguidores.

Gracias a sus talentos, la credibilidad de su prescripción y la capacidad de
acompañar, entretener e informar a través de todos sus canales, se ha convertido en
una de las principales emisoras a nivel mundial.

Grupo RCC Media
El grupo de medios RCC Media es el líder radial en República Dominicana,
presidido por el empresario Antonio Espaillat, es una red de 50 estaciones de radio instaladas a nivel nacional donde se producen las más importantes noticias,
entrevistas, programas de entretenimiento y música.

La actividad de relanzamiento fue realizada en el restaurante Jalao, ubicado en la
Zona Colonial, donde se dieron cita parte de los talentos que darán vida a la
programación de LOS40.

En la programación vuelve el programa matutino «Parate Ya» bajo la conducción de
Milton Cordero (lechuga) y el equipo Darlin José, María Boyero, y Stephany
Liriano (Chefa), además contará con los locutores Jéssica Pérez y Xavier Castillo.

Continuar leyendo

Lo + Trending