Connect with us

Panorama

Abinader da la bienvenida a la Navidad en el Palacio

Publicado hace

en

La familia presidencial le dio la bienvenida a la Navidad esta noche con el encendido del árbol, en un acto donde el presidente Luis Abinader llamó a los dominicanos a vestirse de optimismo para el próximo año.

En el acto, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, y donde asistieron funcionarios y sus familiares, el mandatario dijo que el país ha pasado meses difíciles, recordando las Navidades pasadas que el pueblo las pasó en confinamiento.

“Pero este ha sido un pueblo fuerte, resiliente, unido y sobre todo con mucha fe en Dios y debido a eso y al trabajo de nuestros excelentes médicos, enfermeras, bioanalistas y todos los que participaron con nosotros en esta terrible pandemia”, dijo Abinader.

Indicó que en términos de salud y economía ya República Dominicana está camino a la recuperación.

“Por lo tanto en el día de hoy, empezando la Navidad tenemos que darle las gracias a Dios y llevar alegría y unidad en cada una de nuestras familias, de nuestros hogares, reunirnos con la gente que queremos, con nuestros amigos, con nuestras familias con nuestros vecinos, y para el próximo año vestirnos de optimismo y de fuerzas positivas, porque tenemos razones para eso, ese es el mensaje que queremos llevarle al pueblo dominicano en esta Navidad”, sostuvo el mandatario.

El árbol de navidad lo adornan más de 600 unidades de artesanías hechas a manos por hombres y mujeres del programa Manos Solidarias, al que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó a apoyar.

El evento fue amenizado por el musical ‘Navidad Mágica en Concierto”, dirigido por Luis Marcell Ricart.

LD

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending