Connect with us

Panorama

Abinader da la bienvenida a la Navidad en el Palacio

Publicado hace

en

La familia presidencial le dio la bienvenida a la Navidad esta noche con el encendido del árbol, en un acto donde el presidente Luis Abinader llamó a los dominicanos a vestirse de optimismo para el próximo año.

En el acto, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, y donde asistieron funcionarios y sus familiares, el mandatario dijo que el país ha pasado meses difíciles, recordando las Navidades pasadas que el pueblo las pasó en confinamiento.

“Pero este ha sido un pueblo fuerte, resiliente, unido y sobre todo con mucha fe en Dios y debido a eso y al trabajo de nuestros excelentes médicos, enfermeras, bioanalistas y todos los que participaron con nosotros en esta terrible pandemia”, dijo Abinader.

Indicó que en términos de salud y economía ya República Dominicana está camino a la recuperación.

“Por lo tanto en el día de hoy, empezando la Navidad tenemos que darle las gracias a Dios y llevar alegría y unidad en cada una de nuestras familias, de nuestros hogares, reunirnos con la gente que queremos, con nuestros amigos, con nuestras familias con nuestros vecinos, y para el próximo año vestirnos de optimismo y de fuerzas positivas, porque tenemos razones para eso, ese es el mensaje que queremos llevarle al pueblo dominicano en esta Navidad”, sostuvo el mandatario.

El árbol de navidad lo adornan más de 600 unidades de artesanías hechas a manos por hombres y mujeres del programa Manos Solidarias, al que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó a apoyar.

El evento fue amenizado por el musical ‘Navidad Mágica en Concierto”, dirigido por Luis Marcell Ricart.

LD

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending