Connect with us

Actualidad

Edesur y agencia alemana ejecutarán proyecto de electrificación rural

Publicado hace

en

La empresa Edesur Dominicana, junto a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ejecutarán un proyecto rural de electrificación, con energía limpia, en la remota comunidad Sabana Real, perteneciente al municipio La Descubierta, provincia Independencia.

El proyecto, iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, beneficiará a más de 75 familias de esta montañosa comunidad, concesionada a Edesur, mientras que el manejo de los fondos contará con la supervisión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El proyecto consiste en la creación de una micro red fotovoltaica que permitirá que más de 115 viviendas reciban por primera vez electricidad, mediante la radiación solar.

También incluye 120 paneles solares, así como con un banco de baterías que garantizará de manera independiente energía eléctrica por 48 horas de manera continua.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, resaltó la importancia que tiene este proyecto de electrificación rural piloto, que contribuye a la mejoría de la calidad de vida y al desarrollo de las personas.

“Desde el momento mismo que nos presentaron este proyecto aquí en Edesur, nosotros le dimos un visto favorable, porque entendemos que iniciativas de este tipo, que van de la mano con promover esquemas de sostenibilidad energética, que involucra energía fotovoltaica, pueden demostrarnos en la práctica, que cada vez pueden ser mejores”, indicó el ingeniero Milton Morrison.

Al mismo tiempo Morrison agradeció a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional por el proyecto y la confianza depositada en Edesur.

Mientras que, Clemens Findeisen, director del Proyecto de Transición Energética de la GIZ, destacó el apoyo que le ha dado Edesur Dominicana para que se concrete el inicio de esta trascendental obra de transición eléctrica, en una comunidad tan apartada.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte resaltó la confianza que organismos como la GIZ, han depositado en el gobierno dominicano.

Recordó que el país está siendo golpeado por el alza constante en los precios de los combustibles por lo que proyectos como el que se implementará en Sabana Real serán de mucha ayuda en materia del gasto.

En tanto Pavel Isa, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, recordó que el objetivo de la actual gestión gubernamental es mejorar la calidad de vida de la gente.

Protección al medio ambiente
El proyecto piloto, al utilizar paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas es garante de la protección al medio ambiente, garantizando la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending