Connect with us

Actualidad

ADOPAE celebra primer encuentro navideño

Publicado hace

en

Con la entusiasta participación de sus miembros, La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) celebró su primer encuentro navideño, el cual estuvo encabezado por su presidente Severo Rivera.

Con la presencia de su comité directivo y miembros fundadores, la Academia agotó una agenda de actividades durante el encuentro con el fin de fomentar la integración, la solidaridad entre sus miembros y la unión de cara a realizar un trabajo cargado en aportes en el 2022.

El presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), Severo Rivera, al darle la bienvenida a los miembros de la Academia, informó que la misma ya ha sido legalmente certificada como organización no gubernamental y que en los próximos días se establecerá el programa de trabajo que van a desarrollar en 2022.

“La industria cultural ha sufrido una gran embestida provocado por la pandemia de la Covid-19, por lo que esperamos que el próximo año el país pueda recobrar el dinamismo en las distintas manifestaciones culturales, para que la industria naranja vuelva a resplandecer”, señaló Severo Rivera

El presidente de Adopae invitó a sus miembros a celebrar la Navidad con el debido cuidado para que puedan preservar su salud y la de sus familiares.

“Vamos a festejar esta época del año con el protocolo establecido por las autoridades de salud. Tenemos un gran reto en el 2022 y esperamos contar con la participación activa de cada uno de los miembros de Adopae para poder lograrlo”, comentó.

El encuentro se llevó a cabo en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con la participación artística de Ruth La Cantante quien, entre otros conocidos, temas interpretó “Que será de ti” y “Besos callejeros” para el deleite de los presentes que disfrutaron sus canciones.

Severo Rivera expresó gratitud al director del Teatro Nacional, Carlos Espinal y a su personal por la colaboración para hacer el encuentro en el Bar Juan Lockward de esa institución.

Asimismo, agradeció a la Telefónica Altice, en especial a la señora Liza Arzeno, directora de Comunicaciones por su apoyo.

De igual modo, al Grupo Ramos, Quepe Tour, al señor Iván Ruiz, a la señora Gina Almonte, Vidal Cedeño, Alberto Cruz, Mirna Pimentel, El Nuevo Diario, así como a todos los miembros de Adopae que aportaron recursos para la celebración.

Adopae fue proclamada mediante la asamblea celebrada el 10 de julio de este año, con la participación de 63 periodistas de arte, espectáculo y cultura.

La Academia nace con la visión de contribuir al rescate de la cultura y a fortalecer la formación profesional de sus miembros.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending