Connect with us

CINE & TV

Simu Liu, actor de ‘Shang-Chi’, rescata perrita en calle de Santo Domingo y la adopta

El protagonista de la película de Marvel narra odisea con aerolínea para sacar del país a la perrita, a la que ha nombrado como ‘Chopa’

Publicado hace

en

“Realmente se necesitó un pueblo para sacar a esta chica de la República Dominicana, y todo lo que pudo haber salido mal salió mal. La aerolínea no la aceptó en la cabina, así que tuvimos que embalarla y ponerla en carga”, inició su relato el actor Simu Liu, protagonista Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (Marvel), para describir la odisea que vivió para adoptar una perrita callejera que conoció en las calles de Santo Domingo, donde rodaba una película en marzo de este año.

“La aerolínea solo la aceptaría a través de una compañía naviera que terminó costando miles de dólares en tarifas. Nos perdimos en el aeropuerto durante la inspección previa sin tener ni idea de a quién contactar. Tuvimos que desviar nuestro destino en el último minuto. El segundo vuelo no tenía aire acondicionado funcional en la sección de carga, por lo que tuvo que tomar un vuelo 4 horas después”, continuó relatando.

Agregó: “Después de lo que deben haber sido 24 horas increíblemente inquietas, Chopa finalmente aterrizó en Los Ángeles y luego me la entregaron de inmediato”.

Pese a todo lo que tuvo que pasar el actor señaló que fue lo mejor que pudo hacer, y que está fascinado con la nueva integrante de su familia.

“Aún así, ni un solo arrepentimiento. Jamas. Estoy tan enamorado de esta chica y no puedo esperar a que se convierta en la princesita de Hollywood más malcriada que jamás haya existido”, reseñó.

Según dijo el propio actor, “Chopa” era una perrita callejera y tuvo la suerte de que la llevaran a un refugio en Santo Domingo, que fue así como pudo conocerla.

“La verdad es que hay toneladas de perros callejeros en toda la República Dominicana y América Central y del Sur que no tendrán ese golpe de suerte. Espero que aerolíneas consideren actualizar sus políticas para que sea más fácil para las personas darles un hogar a estos perros”, criticó.

Vía Diario Libre

CINE & TV

ADOCINE presenta análisis sobre el impacto positivo de la industria cinematográfica en RD

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), junto con todos los sectores que componen la industria del cine en República Dominicana, ha presentado al país un análisis exhaustivo del impacto de esta industria bajo el fomento de la ley de cine 108-10.

Según el informe presentado por ADOCINE, la industria del cine ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un motor económico vital para el país. Se han generado más de 25,000 empleos, de los cuales un destacado 55% son ocupados por mujeres, subrayando así un desarrollo inclusivo y equitativo en la economía cinematográfica dominicana.

Hans García, Presidente de ADOCINE, destacó que este crecimiento no solo ha beneficiado a grandes estudios y productoras, sino también a micro y pequeñas empresas locales, que representan el 88% de los proveedores de servicios en esta industria. “Este apoyo ha fortalecido la infraestructura empresarial del país, contribuyendo significativamente al crecimiento de una clase media más robusta y dinámica” afirmó García.

Adicional destacó que la industria cinematográfica dominicana, además, ha impulsado el consumo interno, el emprendimiento y la creación de más de 375 nuevas empresas de servicios y productoras, generando empleos estables y sostenibles en el tiempo.

En resumen, el informe de ADOCINE señala que la industria cinematográfica no solo aporta beneficios económicos tangibles, sino que también despliega un impacto social considerable, actuando como un motor de inclusión y desarrollo profesional. Todos los empleos generados son formales, lo que no solo garantiza derechos laborales adecuados, sino que también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias para fortalecer el sistema fiscal del país.

“Este análisis viene acompañado de una serie de propuesta de autorregulación que tiene como objetivo optimizar los recursos y garantizar una distribución equitativa de los beneficios fiscales, sin comprometer el desarrollo y crecimiento de la industria” enfatizó el presidente de ADOCINE, Hans García.

ADOCINE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria cinematográfica en República Dominicana, trabajando en colaboración con el gobierno y el sector privado, para seguir potenciando este valioso sector que no solo entretiene y potencializa la cultura, sino que también transforma positivamente la economía y la sociedad dominicana.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ingrid Cruz Espinal asumió por cuarta vez producción de Premios La Silla

Publicado hace

en

La productora y directora de cine, Ingrid Cruz Espinal, fue la responsable de asumir por cuarta vez la logistica y producción general de los prestigiosos Premios La Silla. Este año, el evento celebra su décima edición, lo que representa un nuevo desafío y compromiso para Cruz Espinal, quien ha estado trabajando arduamente durante meses para llevar una producción a la altura del cine dominicano.

Con una destacada trayectoria en la industria del entretenimiento, Ingrid Cruz Espinal se ha consolidado como una figura clave en la producción de televisión, cine y eventos. Su experiencia y dedicación han sido reconocidas en anteriores ediciones de Premios La Silla, donde ha dejado su huella con producciones de alta calidad y profesionalismo.

“Durante varios años hemos querido trabajar para ver el premio de la industria cinematografica crecer, un premio a la altura de nuestro cine” señaló la productora. Quien ademas señaló la importancia que tienen estos diez años de celebración del premio. “Este es el premio más importante del cine dominicano, aquí se reunen nuestras estrellas, nuestros productores, directores, guionistas y todo el universo del cine dominicano, es una gran fiesta para la cultura y la industria” enfatizó.

Además de su destacada labor como productora, Ingrid Cruz Espinal recientemente ha incursionado en la dirección cinematográfica con su ópera prima titulada «El Regreso». Esta película, protagonizada por los mexicanos Denia Agalianu y Arap Bethke y la dominicana María del Mar Bonelli se espera que sea estrenada a finales de este año, generando gran expectativa entre los amantes del cine dominicano.

La designación de Ingrid Cruz Espinal como productora general de Premios La Silla demoastró la confianza y reconocimiento que ha ganado en la industria del entretenimiento. Su visión creativa y su compromiso con la excelencia aseguran que esta décima edición del evento será inolvidable y un verdadero homenaje al talento cinematográfico dominicano.

Sobre Ingrid Cruz Espinal
Ingrid Cruz Espinal es una reconocida productora y directora de cine dominicana con años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha trabajado en la producción de televisión, cine y eventos, destacándose por su visión creativa y su compromiso con la excelencia. Recientemente, ha dirigido su ópera prima titulada «El Regreso», la cual se espera que sea estrenada a finales de este año. Productora de grandes eventos institucionales y corporativos. Organizó y lideró la logistica y producción general de la 6ta, 7ma, 9na y 10 ma entrega de los premios La Silla.

Como productora cinematografica cuenta con cinco producciones estrenadas entre las que destacan “La Rasante”, “El Vendedor de Arte”, “La Otra Lucha”, “Una hermosa coincidencia” y el documental “Con un pie aquí y el otro alla”

Sobre Premios La Silla
Premios La Silla es un evento anual que celebra y reconoce el talento cinematográfico dominicano. En su décima edición, el evento se ha convertido en un referente en la industria del cine en República Dominicana, premiando a los mejores actores, directores, productores y películas del año.

Continuar leyendo

Lo + Trending