Connect with us

De allá

Una mujer es sorprendida amamantando a un gato en pleno vuelo

Publicado hace

en

Una mujer que viajaba por Delta Airlines de Nueva York a Atlanta fue descubierta dándole el pecho a su gato en el avión. y cuando la asistente de vuelo le pidió que devolviera la mascota a su transportín, ésta se negó.

El incidente, que supuestamente ocurrió durante el vuelo 1360 de Delta, desde Syracuse, Nueva York hacia Atlanta, Georgia, se hizo público después que la foto de un mensaje enviado desde el avión fuera distribuido en redes sociales. Se desconoce, no obstante, la fecha exacta en la que ocurrió el suceso.

La fotografía publicada en Twitter por Ryan Spellman -quien se describe como un ejecutivo de ayuda en catástrofes en Operación Airdrop-, parece ser una captura de pantalla de un texto enviado mediante el Sistema de Direccionamiento e Información de las Comunicaciones de la Aeronave (ACARS), que los pilotos utilizan para transmitir a tierra mensajes cortos.

«Pasajera en (el asiento) 13A está amamantando a un gato y no pondrá el gato de vuelta a su jaula después que la asistente de vuelo se lo requirió», subraya el mensaje.

El mensaje pide que el equipo «Red Coat» de la aerolínea se ocupe de la situación al aterrizar. Los «Red Coats» son «la élite de los expertos en atención al cliente de los aeropuertos, identificables por sus brillantes abrigos rojos. Están especialmente formados para gestionar los problemas de los clientes en las paradas», según el sitio web de Delta.

La azafata Ainsley Elizabeth, que estaba a bordo durante el incidente, subió a TikTok un video el 13 de noviembre para explicar más sobre lo que ocurrió, reportó Newsweek.

Delta permite a los pasajeros traer perros y gatos pequeños como “animales de apoyo emocional” a la cabina durante un vuelo, pero deben permanecer en un portaequipajes debajo del asiento delantero durante todo el vuelo.

Vía Univision.com

 

De allá

Mujer pierde una pierna en la escalera eléctrica de aeropuerto

Publicado hace

en

Una mujer perdió una de sus piernas al quedarse atascada en una escalera eléctrica de un aeropuerto, mientras tanto, los médicos mantienen la esperanza de volver a reimplantar la pierna.

Se trata de una mujer de 57 años de nacionalidad tailandesa, quien estaba lista para abordar su vuelo en el aeropuerto de Bangkok el pasado jueves, cuando de repente, tropezó con su maleta y su pierna se quedó atrapada en la escalera.

El equipo médico en el lugar luchó por liberarla antes de amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, según reporta el NY Post.

Una fotografía de momentos después del horrible incidente muestra a la mujer apoyada contra un socorrista con la extremidad faltante oculta por unos jeans azules.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada al hospital Bhumibol Adulyadej, en el cual le indicaron que la pierna no podía volver a ser reimplantada. Sin embargo, decidió buscar una segunda opinión médica, donde los doctores le han dado la esperanza de que la pierna se puede volver a unir.

«En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente», dijo el director del Aeropuerto Don Mueang, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa.

«Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo».

Thanakuljeerapat agregó que el aeropuerto cubrirá los costos médicos del pasajero y está abierto a discutir una compensación adicional.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

De allá

Los cinco tripulantes del sumergible Titan no sobrevivieron

Publicado hace

en

Las cinco personas a bordo de un sumergible perdido murieron en un evento «catastrófico», dijo el jueves un oficial de la Guardia Costera, lo que puso fin a la búsqueda masiva del barco que se perdió durante un viaje al Titanic.

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», dijo OceanGate Expeditions en un comunicado.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento».

Reseña el sitio El Confidecial, citando a cables de agencias, que un robot de aguas profundas no tripulado desplegado desde un barco canadiense descubrió los restos del sumergible el jueves por la mañana a unos 488 metros (1.600 pies) de la proa del naufragio centenario, a 4 km (2-1/2 millas) por debajo de la superficie. , dijo el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger, en una conferencia de prensa.

«Los escombros son compatibles con una pérdida catastrófica de la cámara de presión», dijo Mauger.

Los equipos de rescate de varios países han pasado días buscando en miles de millas cuadradas de mar abierto con aviones y barcos cualquier señal del Titán de 22 pies (6,7 metros), operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos.

El sumergible perdió contacto el domingo por la mañana con su nave de apoyo aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.

Las cinco personas a bordo incluían al multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios nacido en Pakistán Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman, ambos ciudadanos británicos; el oceanógrafo francés y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, que había visitado los restos del naufragio docenas de veces; y Stockton Rush, el fundador estadounidense y director ejecutivo de OceanGate, que piloteaba el sumergible.

La detección de ruidos submarinos el martes y miércoles utilizando boyas de sonar lanzadas desde aviones canadienses ofreció temporalmente la esperanza de que las personas a bordo del sumergible estuvieran vivas y tratando de comunicarse golpeando el casco.

Pero los funcionarios advirtieron que el análisis del sonido no fue concluyente y que los ruidos podrían no haber emanado del Titán en absoluto.

Incluso si el Titán sobrevivió, el suministro de aire a bordo se estimó en 96 horas cuando ingresó al agua el domingo alrededor de las 8 am (1200 GMT), lo que significa que los ocupantes probablemente se habrían quedado sin oxígeno el jueves por la mañana.

El Titanic, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural después de chocar contra un iceberg, matando a más de 1500 personas, se encuentra a unas 900 millas (1450 km) al este de Cape Cod, Massachusetts, y a 400 millas (640 km) al sur de St. John’s. Terranova.

La expedición al naufragio, que OceanGate ha estado operando desde 2021, costó 250.000 dólares por persona, según el sitio web de OceanGate.

Las preguntas sobre la seguridad de Titan surgieron en 2018 durante un simposio de expertos de la industria sumergible y en una demanda del exjefe de operaciones marinas de OceanGate, que se resolvió más tarde ese año.

La búsqueda de barrido cubrió más de 10,000 millas cuadradas de océano, aproximadamente del tamaño del estado estadounidense de Massachusetts.

El jueves, el despliegue de dos vehículos no tripulados especializados en aguas profundas amplió el esfuerzo a las profundidades del océano, donde la inmensa presión y la oscuridad total prometían complicar cualquier misión de rescate.

El sumergible desaparecido y la caza posterior captaron la atención mundial , en parte debido a la mitología que rodea al Titanic.

El transatlántico de pasajeros británico «insumergible» ha inspirado relatos tanto de ficción como de no ficción durante un siglo, incluida la película taquillera de 1998 de James Cameron, que reavivó el interés popular por la historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending