Connect with us

De allá

Una mujer es sorprendida amamantando a un gato en pleno vuelo

Publicado hace

en

Una mujer que viajaba por Delta Airlines de Nueva York a Atlanta fue descubierta dándole el pecho a su gato en el avión. y cuando la asistente de vuelo le pidió que devolviera la mascota a su transportín, ésta se negó.

El incidente, que supuestamente ocurrió durante el vuelo 1360 de Delta, desde Syracuse, Nueva York hacia Atlanta, Georgia, se hizo público después que la foto de un mensaje enviado desde el avión fuera distribuido en redes sociales. Se desconoce, no obstante, la fecha exacta en la que ocurrió el suceso.

La fotografía publicada en Twitter por Ryan Spellman -quien se describe como un ejecutivo de ayuda en catástrofes en Operación Airdrop-, parece ser una captura de pantalla de un texto enviado mediante el Sistema de Direccionamiento e Información de las Comunicaciones de la Aeronave (ACARS), que los pilotos utilizan para transmitir a tierra mensajes cortos.

«Pasajera en (el asiento) 13A está amamantando a un gato y no pondrá el gato de vuelta a su jaula después que la asistente de vuelo se lo requirió», subraya el mensaje.

El mensaje pide que el equipo «Red Coat» de la aerolínea se ocupe de la situación al aterrizar. Los «Red Coats» son «la élite de los expertos en atención al cliente de los aeropuertos, identificables por sus brillantes abrigos rojos. Están especialmente formados para gestionar los problemas de los clientes en las paradas», según el sitio web de Delta.

La azafata Ainsley Elizabeth, que estaba a bordo durante el incidente, subió a TikTok un video el 13 de noviembre para explicar más sobre lo que ocurrió, reportó Newsweek.

Delta permite a los pasajeros traer perros y gatos pequeños como “animales de apoyo emocional” a la cabina durante un vuelo, pero deben permanecer en un portaequipajes debajo del asiento delantero durante todo el vuelo.

Vía Univision.com

 

De allá

Asesinan frente a su novio a Landy Parraga, excandidata a Miss Ecuador

Publicado hace

en

QUEVEDO, ECUADOR.- Este domingo, en la ciudad de Quevedo, ubicada en el suroeste de Ecuador, se confirmó el asesinato de Landy Párraga, una exreina de belleza de 23 años, quién se encuentra en medio de un caso que investiga la Fiscalía sobre corrupción y narcotráfico en instituciones estatales.

La policía informó a los periodistas sobre el hecho sin proporcionar muchos detalles, mientras que la Fiscalía anunció en una red social que el homicidio tuvo lugar en un local comercial tras un ataque armado.

El video del asesinato de Párraga, reproducido por medios locales, muestra el momento en que la joven, quien estaba parada junto a una mesa en un restaurante cuándo es atacada a tiros por dos individuos armados que luego huyen del lugar, dejándola tendida en el suelo.

Párraga, además de ser modelo y virreina de belleza de Quevedo, había participado en el concurso Miss Ecuador 2022.

Caso Metástasis que hacía mención de Landy Parraga

Su nombre aparece en una conversación encontrada en el celular del narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero, quien fue asesinado hace dos años en una cárcel del centro del país.

Este hecho se vincula al caso «Metástasis», investigado por el Ministerio Público de Ecuador, que desentraña una red de delincuencia organizada.

En el caso «Metástasis», más de 50 personas han sido procesadas por estar involucradas en un plan que consistía en entregar dinero a funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para Norero y sus familiares.

«Por nada del mundo tiene que aparecer, ella siempre ha estado en reinado y esas cosas. Donde mi mujer sale con algo de ella, me jodo. Hay que sacarla, sino se me viene el mundo abajo»,confesó Norero a su abogado defensor.

Este caso también implica a altos funcionarios de la judicatura y la policía, así como a guardias del sistema penitenciario y abogados, entre otros.

Las autoridades han advertido sobre la operación de estructuras del crimen organizado en Ecuador, vinculadas a cárteles transnacionales de narcotráfico, que han incrementado los niveles de violencia y otros delitos como secuestros, extorsiones y robos.

El país cerró el año pasado con 7,600 muertes violentas, lo que representa más de 40 asesinatos por cada 100,000 habitantes, una de las tasas más altas de la región según las cifras policiales.

Sobre Landy Parraga y el desenlace de la situación

Landy Párraga, de 23 años, comunicadora social y propietaria de una línea de ropa deportiva, alcanzó el puesto de quinta finalista en el certamen de Miss Ecuador en 2022.

Antes de eso, había ganado otros concursos de belleza, incluyendo Señorita Turismo de Quevedo y Miss Mesoamérica Ecuador Internacional.

Landy Parraga y su novio cirujano plástico Luis José Betancourt

La noticia de su involucramiento con Norero impactó fuertemente en un país afectado por la violencia del narcotráfico desde hacía cuatro años.

El presidente Daniel Noboa había decretado el estado de conflicto armado interno en enero para combatir a las bandas locales y a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones policiales vincularon a Norero con dos de las bandas más poderosas, Los Lobos y Los Choneros.

La Fiscalía obtuvo acceso a 15 teléfonos móviles de Norero, revelando su influencia en la expansión del crimen organizado en Ecuador.

En los chats desclasificados por la Fiscalía, Norero mostraba su preocupación por la implicación de Párraga en las investigaciones policiales, a pesar de que ella negaba ser dueña de una importadora supuestamente vinculada al lavado de activos de la organización de Norero.

Finalmente, la Fiscalía no presentó cargos en su contra.

Continuar leyendo

De allá

Dos activistas arrojaron sopa contra “La Gioconda” en el Museo Louvre de París

Publicado hace

en

Getty Image

Dos activistas ecologistas arrojaron el domingo sopa sobre “La Gioconda” (siglo XVI), la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el Louvre de París, cuyo lienzo original está protegido por una capa de cristal.

Las dos mujeres, que fueron filmadas durante su acción que duró casi dos minutos, arrojaron la sopa de color naranja y rápidamente pasaron por debajo de las barreras que rodean el cuadro.

“¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas.

“La Gioconda”, considerado el lienzo más famoso del mundo y también conocido como la Mona Lisa, fue recientemente objeto de otro acto vandálico cuando en mayo de 2022 le arrojaron una torta de crema, pero el grueso cristal que la protege evitó que sufriera daños.

Los cristales en las obras de arte del Louvre comenzaron a aplicarse en 1907, luego de que una mujer acuchilló un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.

Así, desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidos por “vidrios de diamante” de la casa Saint-Gobain, la misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.

El vidrio sobre “La Gioconda”, cuya cotización estimada ronda los USD 2.5 billones, se instaló en 2005.

Desde ese mismo año el cuadro se encuentra alojado en el Salón de los Estados, donde tiene una pared para ella sola, junto otras pinturas venecianas notables como “Las bodas de Caná” de Veronese.

Está separada del público por estrictos protocolos de seguridad, por lo que nadie nota el medio millón de craquelures, pequeñas grietas, que surcan la pintura.

Llegó allí tras haber pasado por la Sala Rosa y la sobrecargada Sala Carré, donde estuvo ausente durante dos años tras el famoso robo, ocurrido el 21 de agosto de 1911, del italiano Vicenzo Peruggia.

Un robo y varios ataques
Sin dudas, “La Gioconda” debe su fama no tanto a su composición pictórica, porque incluso Leonardo ha realizado retratos superiores como “La dama y el armiño”, sino a la publicidad que alcanzó tras el robo de Peruggia.

Durante los dos años que desapareció, la obra salió un sinfín de veces en los principales medios del mundo, los periódicos ofrecieron recompensas y recibieron miles de cartas con supuestos sospechosos.

Incluso, se llegó a arrestar a Pablo Picasso por el robo.

Peruggia cayó cuando quiso vender la obra en Florencia y el regreso de la pintura fue todo un acontecimiento.

Durante su ausencia, los visitantes inundaron los pasillos del Louvre para ver el hueco que había dejado la pintura.

FUENTE:Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending