Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía entrega nuevo Mirador de Guachupita

Con el propósito de brindarle a la comunidad un espacio para esparcimiento sano, un punto de encuentro donde las familias acudan a compartir de manera pacífica, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado este domingo el Mirador de Guachupita.
Este mirador cuenta con un colorido mural artístico realizado por el colectivo de diseño, creatividad y cultura, MODAFOCA, generado a partir de la identidad visual de la ciudad que embellece el entorno del espacio y le devuelve su esplendor.
“Nosotros como alcaldía salimos a dar soluciones diariamente a cientos de problemas que se presentan en la ciudad y yo les agradezco el voto de confianza y el trabajo que de la mano realizamos. Que el Señor permita que este espacio se disfrute promoviendo en el lo que hacemos en toda la ciudad, espacios de convivencia pacífica, pero sobre todo que nuestra gente aprenda a cuidar y a querer sus espacios, y respetar el espacio público que es de todos”, manifestó la alcaldesa Mejía.
Para el proceso de remozamiento del Mirador de Guachupita la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió el apoyo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) logrando el movimiento de tierra, troncos y escombros que ocupaban gran parte del paseo, así como la reparación y construcción de más de 200 metros lineales de aceras y contenes y el resane de pisos.
Con la colaboración de EDEEste fue iluminado todo el entorno. De su parte, el cabildo también construyó rampas de accesibilidad y pintura general, y el remozamiento de bancos y mesas.
En cuanto al paisajismo, la ADN realizó la poda y siembra de árboles, así como el embellecimiento de las áreas verdes. De igual forma, el espacio cuenta con la señalética que proporciona una identidad visual e invita a los usuarios a cuidar y respetar el mismo.
El acto de inauguración contó con la presencia del director de URBE, Nelson Camilo; el vicepresidente ejecutivo de EDEEste, Andrés Astacio; la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses; así como los concejales de la circunscripción 3 Víctor Ogando, Marino Morel, Aníbal Rivera, Jovanny Soto, Junior Castillo (Niño) y directores, colaboradores del cabildo, y el liderazgo comunitario.
Luis Alejandro Pérez, coordinador de Infraestructura Urbana estuvo explicando el alcance del proyecto. La obra fue bendecida por el pastor Agustín Ortiz Javier, en nombre de los presentes y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos La Unión de Guachupita, señor René Gil, quien destacó el respaldo de la alcaldesa Carolina Mejía a los proyectos de la comunidad.

Actualidad
Carolina Mejía pondera escogencia de socio privado para Cabo Rojo y llama a preservar recursos naturales de la zona
Secretaria General del partido de gobierno recorrió este domingo el Puerto y la primera fase de construcción Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo

*Cabo Rojo. Pedernales. 15 de junio de 2025*.- Carolina Mejía calificó este domingo como prometedora la escogencia del Consorcio Cabo Rojo como socio estratégico del Estado para la operación y mantenimiento del Proyecto Turístico Cabo Rojo, empresa que encabeza el Grupo Punta Cana, “y se conoce claramente por el desarrollo del destino más importante del país y por fomentar la preservación de los recursos naturales que debe ser imitada aquí en Pedernales”, afirmó.
La Secretaria General del partido de gobierno recorrió la infraestructura del proyecto, iniciando por el Puerto Cabo Rojo, y siguió luego al vivero que lleva el mismo nombre, donde se reproducen y conservan las especies endémicas de flora de Pedernales.
“El socio minoritario privado tiene experiencia en el desarrollo de un destino tan importante como Punta Cana, donde ha garantizado el desarrollo turístico, inmobiliario y hotelero, junto con la preservación de los recursos naturales, en Cabo Rojo debe pasar lo mismo”, exhortó Carolina desde el vivero del proyecto donde hay unas 70,000 plantitas de más de 42 especies, que han sido extraídas de los lotes hoteleros, y que serán reinsertadas en su paisajismo y otras áreas verdes del proyecto.
Carolina destacó que “el gobierno del presidente Abinader, además de promover empleos para los habitantes de toda la región Enriquillo y sobre todos los pedernanlenses, ha garantizado el uso racional de los recursos naturales de esa parte tan delicada ambientalmente, como es Pedernales y las playas aledañas, como la joya que es Bahía de las Águilas.
“Conozco el compromiso que tienen con la preservación de los recursos naturales, a través de la Fundación Punta Cana, que ha permitido la conservación de especies nativas de la fauna y la flora en las zonas del país donde ya opera”, detalló Carolina, y se comprometió además a dar seguimiento para que el Gobierno y el socio privado garanticen la preservación del medioambiente a la par con el desarrollo de más de 50,000 empleos que se prevé para esta región.
El Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo es la obra turística emblemática del gobierno Luis Abinader, y está a cargo del del Fideicomiso Pro-Pedernales, que dirige Sigmund Freund.
Actualidad
La CAASD y el Hemocentro Nacional realizarán jornada de donación de sangre este miércoles

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en coordinación con el Hemocentro Nacional, llevará a cabo este miércoles una jornada de donación de sangre en la sede central de la institución, ubicada en la calle Euclides Morillo, en Arroyo Hondo.
La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana y estará abierta hasta las 3:00 de la tarde. Está dirigida a colaboradores de la CAASD, sus familiares y allegados, personal de empresas privadas y ciudadanos interesados en contribuir con esta noble causa.
El objetivo es reunir al menos 100 donantes y obtener igual número de pintas de sangre. Esta es la cuarta ocasión en que ambas instituciones trabajan de manera conjunta en una jornada de este tipo, promoviendo el lema “Hoy por ti, mañana por mí” como parte de una campaña de concienciación sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.
En ese sentido, Elianny Hernández, encargada del Departamento de Relaciones Laborales y Sociales de la Corporación, explicó que la jornada se desarrolla bajo estrictos protocolos médicos.
“Antes de donar, el equipo del Hemocentro realizará evaluaciones previas que incluyen toma de presión arterial, muestras de sangre y otros chequeos de salud. Es un proceso seguro, rápido y sin riesgos para el donante”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la jornada y forme parte de esta causa solidaria. Comentó, además, que este año se han propuesto reunir al menos 100 donantes y recolectar 100 pintas de sangre.
Hernández destacó que esta iniciativa, además de su impacto social, fortalece la cultura de solidaridad dentro de la institución. “Donar sangre es un gesto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Invitamos a todos nuestros colaboradores y a la ciudadanía a sumarse a esta acción solidaria”, expresó.
El Voluntariado
La jornada es organizada por el Voluntariado de la CAASD, que desde hace cuatro años impulsa programas de responsabilidad social alineados a la misión de la entidad. Este grupo ha realizado jornadas médicas, odontológicas y nutricionales en comunidades vulnerables, así como operativos de limpieza de cañadas, siembra de árboles y campañas ambientales como “Tapitas por quimio”.
En abril pasado, el Voluntariado también se unió al Hemocentro para recolectar sangre en apoyo a los afectados por el derrumbe en la discoteca Jet Set.
-
Panorama3 días
Avión con destino a París regresa al AILA por falla mecánica
-
Noticias3 días
MP solicita prisión preventiva contra Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana Maribel
-
Espectáculos16 horas
‘No dejen fuera a esa niña’, exclama Peña Suazo ante ausencia de Zulinka en homenaje a Rubby Pérez
-
Noticias2 días
Aplazan conocimiento de medida de coerción en contra de Maribel y Antonio Espaillat
-
Espectáculos17 horas
Condenan a cinco años de prisión a Dilon Baby
-
Panorama3 días
Condenan a la Policía Nacional a pagar RD$ 3.6 MM a viuda
-
Noticias2 días
Mira el expediente completo del caso Jet Set
-
Actualidad2 días
Carolina Mejía pondera escogencia de socio privado para Cabo Rojo y llama a preservar recursos naturales de la zona