Turismo
Fuego consume hotel ‘Casa Bonita’ en Barahona
Múltiples unidades del Cuerpo de Bomberos de Barahona pudieron controlar las voraces llamas que esta madrugada consumieron el complejo turístico “Casa Bonita”, ubicado en esta provincia.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro se controló, pero a su paso consumió casi en su totalidad el complejo turístico.
Informes preliminares indican que hasta el momento no hay víctimas humanas, ya que los turistas que estaban alojados en el complejo turístico fueron sacados de sus cabañas y llevados a un lugar seguro.
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Reseña Listín Diario que cuatro unidades acudieron para apagar el fuego, y también se unieron los bomberos del municipio de Polo, Enriquillo.
Este incendio supone un duro golpe para la economía de la región, principalmente para la comunidad de Bahoruco, La Ciénaga, así como otras localidades adyacentes, ya que en su mayoría los empleos son personas de esta zona.
El fuego consumió casi en su totalidad el complejo que tiene un concepto de “respeto y de armonía con la ecología”, así como el medio ambiente, ya que está techado en palma.
Comunicado de Casa Bonita
Agradecemos a todos ustedes y a todos nuestros héroes por el apoyo y la empatía en estos momentos de transformación.
Hoy nuestras instalaciones se vieron consumidas por un incendio, afectando nuestras 12 primeras habitaciones, restaurante, recepción, cocina, área de servicio y almacenamiento.
Recibimos todo lo positivo que pueda renacer de este siniestro.
Agradecemos al todo poderoso por extender su mano y evitar perdidas mayores.
-Casa Bonita.
Turismo
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que multó con la suma de cuatro millones de pesos a la constructora encargada del remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís por la tardanza en la entrega de la obra.
Collado subió un video a sus redes sociales en donde explicó que, amparado en el artículo No.7 del contrato, queda amonestada la constructora y a su vez emplazada a entregar el malecón de San Pedro de Macorís en una semana.
«Como medidas responsables, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra para que tuviera un plazo de entrega. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que, faltando un solo día en el reloj, no estará lista», expresó.
El funcionario agregó: «Como no tengo compromiso con nadie, como no cojo dinero ni comisión y el único compromiso es con la gente y con el pueblo dominicano, hoy estamos procediendo, amparados en el artículo 7 del contrato, a colocarle una multa de cuatro millones de pesos, y darle un plazo de una semana para que entregue el malecón a la gente de San Pedro de Macorís».
David Collado dijo que el malecón de San Pedro de Macorís, en la zona este y turística del país, tenía 50 años sin ser intervenido y se encontraba abandonado y arrabalizado.
Abundó que el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), inició esta obra para que el malecón de San Pedro vuelva a la gente como zona de esparcimiento y recreación.
Reiteró que su compromiso «siempre será con la gente y con total transparencia».
En un trabajo publicado por Diario Libre el pasado 18 de noviembre, los ejecutores de la reconstrucción informaron que los trabajos estaban en un 90 %, a un costo superior a los 260 millones de pesos.
La obra mantiene en expectativa a los ciudadanos, debido a que el malecón es uno de los atractivos más importantes de esparcimiento de la zona.
Además, sirve como fuente de la economía local.
Datos del proyecto
El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados el 30 de octubre del 2022 la reconstrucción de las infraestructuras recreativas.
El proyecto tiene una extensión de 1.84 kilómetros, que incluye la creación de un parque lineal, con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.
Turismo
Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana
La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.
Desde hoy y hasta el próximo jueves 21, arranca en Barcelona la Feria Internacional de Turismo IBTM Barcelona con la participación de más de 12,000 profesionales de la industria con más de 2,500 expositores de más de 150 países, incluyendo a República Dominicana de la mano del Ministerio de Turismo y destacadas empresas hoteleras y de servicios de la industria turística dominicana que aprovecharán un programa de citas de negocios que supera ya las 72,000 reuniones entre expositores y compradores.
El mundo de la industria turística de Barcelona se transforma hoy con el inicio de la feria comercial que este año se reúne bajo el lema “Personas, potencial de energía para impulsar un trabajo en equipo junto con los últimos desarrollos tecnológicos aplicables el sector.
Se destaca la participación de cerca de 100 nuevos expositores de en todo el mundo que hacen su apariciones inaugurales también. Entre estos la IBTM Barcelona destaca al Emirato de Ajman, Azalaï Hoteles grupales, Birmingham y West Midlands, Gothia Towers, Centro Internacional de Convenciones (ICC) Sydney, Freenow para viajes de negocios, pasados y presentes Ltd, Convención y exposición de Brisbane Centre, e Inter MICE Asia, el primer expositor de Uzbekistán.
La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.
Claudia Hall, directora de la exposición mundial de IBTM, al motivar sobre la actual muestra recordó que todos los años piensan detenidamente en cómo ofrecer el máximo valor al evento asegurando que las mejoras para la feria de este año permitirán conexiones aún mayores, infinitas oportunidades de trabajar juntos y, en última instancia, mejores resultados comerciales para todos.