Connect with us

Actualidad

Abre sus puertas el Cafecito del Parque en el Iberoamérica

Publicado hace

en

Ya abrió sus puertas al público el Cafecito del Parque, un nuevo espacio para toda la familia localizado en el Parque Iberoamérica, donde el público podrá acudir a disfrutar de un café y de sus diversos atractivos.

Este nuevo coffee shop, lanzado en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), ofrece al público la mejor panadería y repostería realizada artesanalmente que, tanto los usuarios del parque como visitantes, podrán disfrutar sentados bajo la sombra de gigantescos árboles centenarios que embellecen el entorno.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, la propietaria del espacio Nelia Romero y autoridades del Cabildo, así como miembros de la comunidad y usuarios del parque.

“Que todo el que aquí llegue encuentre el amor y la alegría con que han preparado este espacio; que lo disfrutemos. A disfrutar de este regalo que nos han dado para venir a leer, a compartir y a pasar un rato memorable. Que sean muchos los recuerdos que aquí se creen”, fueron las palabras de la alcaldesa durante la inauguración.

Entre los atractivos del Cafecito del Parque se destacan un gran librero donde los niños y amantes de la lectura pueden intercambiar y donar libros para el disfrute de todos.

En cuanto al diseño, la locación se encuentra dentro del Parque Iberoamérica por lo que lo embellecen majestuosos árboles y exquisitas áreas verdes. Consta de un estilo Victoriano Caribeño, pintado de blanco con elementos negros que contrastan con el verde del entorno.

Estará abierto al público todos los días de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El mismo es parte de los esfuerzos que realiza la Alcadía del Disrito Nacional (ADN) en brindar a la ciudadanía espacios y parques con las mejores condiciones para que la ciudadanía pueda disfrutar al aire libre de manera sana y pacífica.

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía es elegida vicepresidenta Regional de UCCI en Política Social y Bienestar

Publicado hace

en

En la reciente XX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en Sao Paulo, Brasil el pasado 21 de noviembre, la alcaldesa Carolina Mejía fue elegida vicepresidenta Regional en materia de Política Social y Bienestar.

Aunque la alcaldesa no pudo estar presente en la asamblea debido a los esfuerzos de recuperación que, desde la Alcaldía de Distrito Nacional, se llevan a cabo tras el paso del disturbio tropical que afectó la ciudad, envió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrentan las ciudades de la región.

Hasta la fecha, Carolina Mejía desempeñaba el cargo de vicepresidenta para Centroamérica, México y El Caribe en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Su elección como vicepresidenta Regional de UCCI en materia de Política Social y Bienestar resalta el reconocimiento a su liderazgo y compromiso con el bienestar y desarrollo de las ciudades.

La alcaldesa expresó su agradecimiento por la distinción y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para abordar los desafíos sociales y mejorar la calidad de vida en Santo Domingo y otras ciudades de la región.

La vicepresidencia Regional en Política Social y Bienestar es un cargo clave para poner en marcha proyectos importantes que mejoren la vida en las ciudades iberoamericanas. Se enfoca en impulsar el bienestar social y atender las necesidades fundamentales de las comunidades urbanas.

Mejía asumirá este nuevo rol en la UCCI, contribuyendo con su experiencia y liderazgo en la implementación de políticas que fortalecen las conexiones sociales y mejoren las condiciones de vida en las ciudades capitales de Iberoamérica.

Continuar leyendo

Actualidad

Inauguran Villa Navidad 2023 en el Distrito Nacional

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, el Banco de Reservas y el apoyo de entidades privadas, inauguró este jueves la segunda edición de Villa Navidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto en el que el jefe de Estado invoca a la unión familiar.

El parque estará disponible al público desde este 1 de diciembre al 7 de enero, en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Este domingo se abrirá en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

Durante este periodo, las familias podrán disfrutar de los personajes Mago Budy, Santa Claus y la señora Claus, los Reyes Magos, las princesas, así como conciertos, musicales y otras amenidades.

Para la implementación de Villa Navidad 2023, se usaron miles de luces para decorar la parte comprendida entre las avenidas 27 de Febrero y la José Ortega y Gasset.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Samuel Pereyra, admistrador del Banreservas, expresaron orgullo por el parque, mientras que el presidente Luis Abinader llamó a las familias a disfrutar del parque navideño. La primera dama Raquel Arbaje acompañó al mandatario en el acto.

El objetivo, según explicó el jefe de Estado, es llevar alegría, unidad y esperanza al final del 2023. Y, de igual manera, “con la ayuda de Dios», auguró un 2024 «de éxitos y de salud» para la República Dominicana.

Es el segundo año seguido que se implementa Villa Navidad en el Centro Olímpico. El año pasado más 600 mil personas visitaron el lugar.

Continuar leyendo

Lo + Trending