Connect with us

Radio datos

Espectáculos Públicos suspende por 30 días a locutor Alberto Vargas

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, luego de que, durante su participación en el programa “El Ritmo de la Mañana” que se transmite por la emisora Ritmo 96 de 7:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes, utilizara expresiones que violentan el Reglamento 824 que rige dicha entidad.

En la resolución 001-2021, se explica que el locutor usó «expresiones forma humillante, grotesca y atropellante».

Además, señala el documento que, «considerando que la radio y la televisión tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana, por lo que a través de sus transmisiones se debe procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general a todos los dominicanos y el respeto a los principios de la sociedad moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares’”.

“Y que, «la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía está facultada para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigilancia», ha decidido tomar medidas contra el locutor.

«Se procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un período de 30 días, a partir de la notificación de la presente resolución al locutor / comunicador Alberto Vargas por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana».

«Se les hace formal y expresa advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales procedan a cumplir la resolución», advierte el documento.

La resolución fue firmada por el presidente del organismo, José Báez, el vicepresidente, Germán Martínez, y el miembro de la institución, Carlos Ortiz. 

Vía Diario Libre

Radio datos

ADORA se solidariza con Costa Rica, ante un posible “apagón” de radios y televisoras

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), expresa su solidaridad con los radiodifusores de Costa Rica y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), ante la inminente posibilidad de un “apagón” de la radio y la televisión en ese país centroamericano.

Esta situación, que podría ocurrir el próximo viernes 28 de junio, debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una amenaza seria a la libertad de expresión para los habitantes de la hermana nación de Costa Rica.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó mediante un comunicado la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano Cosme.

La empresaria radial agregó que este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, resultando en la pérdida de empleos y afectando un área productiva clave para Costa Rica.

“Reiteramos nuestra solidaridad con los radiodifusores costarricenses y con la Cámara Nacional de Radio (CANARA), que han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información”, concluye el comunicado del consejo directivo de ADORA.

Continuar leyendo

Radio datos

“Súper Semana Santa 2024” desde este jueves por las emisoras del Grupo Medrano

Publicado hace

en

Con el lema «El poder de la comunicación al servicio de la vida», las transmisiones se realizarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección por más de 20 estaciones de radio en todo la República Dominicana

LA VEGA- 25 DE MARZO 2024.- El histórico operativo radial “Súper Semana Santa” (SSS 2024) del Grupo Medrano, se prepara para su 37ª edición desde las 7:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo hasta las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección.

Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con sede en La Vega, informó que a las 16 estaciones de radio de esa red nacional, se suman como cada año otras emisoras afiliadas en el sur y este del país.

“Súper Semana Santa” cuenta con más de 50 periodistas diseminados a lo largo y ancho de República Dominicana, con todas las noticias 24 horas, más el informe de carreteras, móvil aéreo, hospitales, playas, ríos y montañas”, indicó Rodríguez.

Con el lema “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, SSS 2024 se transmite en Santo Domingo por las emisoras Ritmo 96, Estrella 90 y Radio Cristal. En Santiago Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio HIT. En La Vega Canal 105, Super K, Radio Olímpica y Radio La Vega.

Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Monte Cristi, entre otras emisoras de la cadena y algunas afiliadas.

En “Súper Semana Santa”, los segmentos de información y prevención están mezclados con una selección musical de inspiración, adecuada a las circunstancias, para completar una programación de 24 horas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Continuar leyendo

Lo + Trending