Connect with us

Radio datos

Espectáculos Públicos suspende por 30 días a locutor Alberto Vargas

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, luego de que, durante su participación en el programa “El Ritmo de la Mañana” que se transmite por la emisora Ritmo 96 de 7:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes, utilizara expresiones que violentan el Reglamento 824 que rige dicha entidad.

En la resolución 001-2021, se explica que el locutor usó «expresiones forma humillante, grotesca y atropellante».

Además, señala el documento que, «considerando que la radio y la televisión tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana, por lo que a través de sus transmisiones se debe procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general a todos los dominicanos y el respeto a los principios de la sociedad moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares’”.

“Y que, «la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía está facultada para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigilancia», ha decidido tomar medidas contra el locutor.

«Se procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un período de 30 días, a partir de la notificación de la presente resolución al locutor / comunicador Alberto Vargas por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana».

«Se les hace formal y expresa advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales procedan a cumplir la resolución», advierte el documento.

La resolución fue firmada por el presidente del organismo, José Báez, el vicepresidente, Germán Martínez, y el miembro de la institución, Carlos Ortiz. 

Vía Diario Libre

Radio datos

Carlos Alfredo Fatule, Nany Peña y Luis Perozo en plataforma digital

Publicado hace

en

MIAMI, FL. – Los veteranos comunicadores y humoristas Carlos Alfredo Fatule, Nany Peña y Luis Perozo unen sus talentos para producir y conducir un nuevo espacio llamado “Tropicando”, a través de la plataforma digital “TV Hispanic” y otras plataformas digitales, presentándose en vivo de lunes a viernes de 4:00 pm a 5:00 pm.

El programa audiovisual Online tendrá contenido de información, comentarios, opinión y humor, donde se tratarán temas trascendentales que son y han sido tendencia o suscitan mucho interés local o mundial y, sobre todo, con la chispa de humor y repentismo que caracteriza a Nany y Fatule.

En este espacio se presentarán segmentos donde los conductores se desdoblan para interpretar parodias musicales, personajes, aportando al mismo un interés por lo ameno y divertido en cada una de sus ediciones.

Lo interesante de “Tropicando” TV Radio Show es que siempre se presentarán entrevistas a colaboradores de diferentes ámbitos políticos, culturales, inmobiliarios, temas migratorios, entre otros.

“Este programa es como somos nosotros tropicales para el mundo porque donde quiera que hay un dominicano se siente el calor de nuestro trópico”, apuntó Carlos Alfredo Fatule.

Transmitido desde los estudios de TV Hispanic en la ciudad de Doral, Miami-Dade en el estado de la Florida para la infinita red mundial de la internet www.tvhispanic.com así como a través de todas las plataformas digitales (Hulu, Roku, Apple, Android, Facebook, Youtube)

Continuar leyendo

Radio datos

Leidy Dotel afirma era moderna puso fin a engolada voz de locutor

La locutora y publicista ofrecerá el taller “Workshop Vocaliza”, los días 11 y 18 de junio

Publicado hace

en

La era moderna puso fin a la llamada “voz de locutor”, que requería contar una tonalidad engolada y profunda para comunicar informaciones y mensajes publicitarios en medios de comunicación.

La afirmación fue hecha por Leidy Dotel, una de las voces comerciales, locutora y publicista de más impacto en la actualidad y quien planteó que la tendencia es transmitir emociones con la voz, dominando las técnicas interpretativas y buena dicción.

“Antes, hasta las mujeres debían tener una voz engolada. Ahora, todas las voces tienen una personalidad, y en la locución publicitaria hay espacio para todas”, sostuvo.

Dotel disertará sobre la nueva tendencia de la voz comercial en el taller “Workshop Vocaliza”, los días 11 y 18 de junio, en Culturarte, ubicado en la calle El Conde, Zona Colonial.

En el evento participará también Laura de Jesús, directora creativa de la agencia RosadoToledo& y Dennys Richard, renombrado locutor dominicano.

“En este workshop abordaremos técnicas vocales creativas, proyección de la voz, equipos necesarios para iniciar a grabar desde cero, cómo prepararnos para un casting, entre otros temas relacionados”, indicó.

Dotel es voz de plataformas como Molusco TV, programa Noche de Luz y grandes campañas publicitarias de importantes marcas nacionales e internacionales.

El evento es patrocinado por: Sky Cana, Grupo Jade, Data Crédito, Industrias San Miguel, CeraVe, Tripulantes VIP, Algho, Enfoque Digital, Molusco TV, Mamitas, Camilo Then Audiovisuales y Dimar.

Continuar leyendo

Lo + Trending