Connect with us

De allá

Camionero sentenciado a 110 años de cárcel corre el riesgo de ser deportado a Cuba

Publicado hace

en

Rogel Aguilera-Mederos, quien enfrenta una sentencia de 110 años por un accidente que protagonizó en una carretera de Colorado y que dejó cuatro muertos, enfrenta el riesgo de ser deportado a Cuba; la deportación, de acuerdo con Telemundo, se daría en caso de que su sentencia se reduzca.

En entrevista con el medio antes mencionado, la organización proinmigrante Lulac, quien no ha sido indiferente a la dura condena de Rogel Aguilera-Mederos y se unió a los cientos de voces que piden que el cubano reciba una sentencia justa, dio a conocer que el caso podría dar un giro inesperado.

“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces, Eso no es justo”, dijo el presidente de Lulac, Domingo García.

García, quien también se reunió con el gobernador de Colorado le pidió al político que otorgue el perdón al joven de 26 años o que reduzca su sentencia a seis meses: “Él no cometió ningún delito, en realidad fallaron los frenos y no pudo parar”.

Sin embargo, se desconoce si Jared Polis pedirá un nuevo juicio, si lo indultará o bien si se conmutará su sentencia.

Rogel Aguilera-Mederos por su parte está enterado del movimiento que se ha creado a su favor y no ha tenido más que palabras de agradecimiento: “Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que tengo por el accidente, por las personas que murieron y que resultaron heridas”.

Asimismo, reiteró que nunca fue su intención provocar un accidente y mucho menos hacerle daño a alguien y habló de sus cargos: “Yo nunca intenté hacerle daño a nadie y si todo el mundo se fija por mis cargos y mis años, estamos hablando de un asesino, aquí a los asesinos se les dan 40 años y a mí me metieron toda la vida a prisión”.

FUENTE: El Diario NY

De allá

Trump dice que el FBI allanó su mansión en Florida

Publicado hace

en

Mar-a-Lago, la mansión que el ex presidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, es allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según denunció el propio Trump en su sitio web.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.

Indica el sitio Infobae.com que de acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, señala.

Acusa Trump a la Fiscalía de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, dice en su sitio web, que encabeza las palabras “Save America”.

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, exclama a continuación con indignación, para subrayar que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”.

Se refirió también a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, para asegurar que “se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso”.

Y, sin embargo, dijo, “no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable”.

El presidente 45 de los Estados Unidos (2017-2021) dijo además, sin explicar las razones del allanamiento, que “la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas”

El FBI aún no había confirmado el allanamiento, mientras Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales.

El Departamento de Justicia de EEUU está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de una turba de partidarios de Trump, un incidente que también es objeto de una investigación del comité de la Cámara de Representantes.

Pero el fiscal general Merrick Garland aún tiene que señalar a los culpables.

“Tenemos que responsabilizar a toda persona que sea penalmente responsable de intentar anular una elección legítima”, dijo recientemente, y enfatizó que “ninguna persona está por encima de la ley”.

Trump, que se llevó al menos 15 cajas de documentos del gobierno a Florida después de su derrota en las elecciones de 2020, es objeto de otra investigación.

Los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 también están siendo investigados en el estado de Georgia, mientras que sus prácticas comerciales están siendo investigadas en Nueva York.

El magnate inmobiliario aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque ha dado fuertes pistas en los últimos meses.

Con el índice de aprobación del presidente Joe Biden actualmente por debajo del 40 por ciento y los demócratas pronostican perder el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre, Trump aparentemente es optimista de que podría montar la ola republicana hasta la Casa Blanca en 2024.

Continuar leyendo

De allá

Al menos 6 muertos por tiroteo en un desfile del 4 de Julio de Chicago

Publicado hace

en

Un tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades.

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí cuando sonaron los disparos.

“Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo”, tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades ya recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

El vocero añadió que la policía cree que solo hubo un tirador y advirtió que aún debe considerarse armado y peligroso.

La policía no ha revelado ningún detalle sobre muertos o heridos.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

Más en Infoabe.com

Continuar leyendo

Lo + Trending