Connect with us

Actualidad

Ministerio de la Vivienda realiza Almuerzo Navideño en Las Matas de Farfán

Publicado hace

en

El ministerio de la Vivienda y Edificaciones MIVED, realizó un almuerzo navideño sorpresa a los comunitarios del municipio Las Matas de Farfán en la provincia San Juan de la Maguana, donde fueron entregados juguetes a los niños y niñas del sector.

En el marco del almuerzo, se visitó el hogar de la Sra. Albalidia Reyes Peña, quien vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad y recibió hace poco su hogar totalmente reconstruido gracias al plan “Dominicana se Reconstruye” llevado a cabo por la institución.

La visita del MIVED fue realizada por diferentes ejecutivos del ministerio, quienes hicieron entrega de electrodomésticos y mueblería completa del hogar de la señora Albalidia, una madre soltera de 5 niños que vivía junto a sus hijos en condiciones vulnerable, pero que hoy goza de un hogar seguro y digno para ella y su familia.

“El plan Dominicana se Reconstruye es un proyecto que ha impactado de manera positiva la vida de miles de familias dominicanas en todo el territorio, esta vez le tocó a Albalidia, nosotros en el ministerio buscamos mejorar el futuro de todos los dominicanos en necesidad, es por esto que hoy estamos aquí en Las Matas de Farfán” explicó el sr. Ney García, viceministro del MIVED en representación del Ing. Carlos Bonilla.

Dominicana se Reconstruye es un proyecto que busca reconstruir los hogares en estado de vulnerabilidad de los ciudadanos de muy bajos recursos, dignificando la vida de los dominicanos. Bajo este Plan, el MIVED ha logrado cambiar la vida de más de 17,641 familias.

“Me siento feliz, esto es algo increíble para mi, de verdad que mi mejor Navidad, mis hijos y yo vivíamos en una casa que siempre se inundaba y no teníamos ningún tipo de seguridad, hoy puedo decir que tengo mi hogar y ahora mas totalmente amueblado Gracias al Ministerio de la vivienda” expresó la Sra. Albalidia.

Actualidad

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa áreas habilitadas en Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) hizo entrega de varias áreas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, conocido como el Cecanot Nuevo.

Esta entrega, que fue prometida por el ministro del Mived, Carlos Bonilla, hace varias semanas, posibilita que el jueves se realizará la primera intervención quirúrgica en esta infraestructura hospitalaria, que brindará servicios de salud a miles de pacientes del Distrito Nacional y zonas aledañas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien fue operada de una hernia discal en las instalaciones del nuevo Cecanot, en el área del quirófano asilado de neurocirugía.

La cirugía fue todo un éxito y la paciente, operada por el doctor Rafael Cleto Ramírez, se encuentra en proceso de recuperación.

Previo a la cirugía, el ministro Bonilla constató de primera mano el funcionamiento de los equipos en el nuevo Cecanot.

El funcionario aseguró que el Ministerio estará abriendo otras áreas de la Ciudad Sanitaria gradualmente, entre las que mencionó el área de emergencia del Bloque B, donde se encuentra el Hospital Materno Infantil.

Bonilla también informó que está trabajando las inducciones y los entrenamientos del personal médico con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las nuevas áreas a entregar por el Mived pertenecen al Bloque A de la Ciudad Sanitaria y son la oficina biomédica, tres camas de unidades cuidados intensivos, tres quirófanos aislados de oftalmologías, tres quirófanos generales, preoperatorio y farmacia

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla dan primer palazo para centro correccional en Higüey

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo para la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia.

Esta nueva edificación penitenciaria tendrá capacidad para más de 500 privados de libertad y busca descongestionar el sistema carcelario en la región.

El presidente Abinader destacó la importancia de contar con establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, señalando que esto es fundamental para la seguridad ciudadana y la rehabilitación de los internos. “Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”, expresó.

El centro correccional, con una inversión de más de RD$574 millones, tendrá capacidad para 560 internos, con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres. Contará con un edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas, torre de vigilancia, y otras facilidades para asegurar el bienestar de los internos.

El Ministro Bonilla subrayó el orgullo del MIVED de iniciar esta obra, resaltando que forma parte del compromiso del Presidente Abinader de invertir en construcciones de alta calidad para la República Dominicana. Por su parte, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira enfatizó que un buen sistema penitenciario es crucial para reducir la conflictividad social y la criminalidad en el país.

Durante la ceremonia, el Presidente Abinader también juramentó el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria de La Altagracia, presidido por el empresario Misael Castillo y conformado por diversos líderes locales.

El evento contó con la participación de varios funcionarios y representantes locales, incluyendo al Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; y otros destacados líderes y representantes comunitarios.

Este nuevo centro correccional es parte de una serie de iniciativas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y garantizar la seguridad y justicia en el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending