De allá
Juan Orlando Hernández: De la Presidencia a la cárcel
Hace 20 días era el presidente de Honduras, hoy con grilletes y pedido en extradicción por EEUU
Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, fue detenido en su vivienda.
De acuerdo a información de los medios de comunicación de aquel país, le giraron orden de captura por lo que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que Estados Unidos solicitó su extradición, acusado de narcotráfico.
La detención se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad que ocasionó un gran tumulto en su vivienda en Tegucigalpa, por lo que tuvieron que utilizar un helicóptero cuando lo sacaron esposado al ex mandatario.
Hernández, quien hace unos días señalaba que colaboraría para que se le investigara, dejó el cargo apenas en el pasado mes de enero, cuando cedió el poder a la izquierda a través de la ahora presidenta, Xiomara Castro.
Hernández se enfrenta a tres cargos por narcotráfico, uso de armas para el narcotráfico y conspiración para usar armas en el tráfico de estupefacientes, según reportó Associated Press citando al ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón.
Hernández es señalado por Estados Unidos. de participar en «una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela», aseguró la embajada estadounidense en una carta diplomática al gobierno hondureño, filtrada a medios locales.
Las autoridades estadounidenses acusan al ex presidente de recibir «millones de dólares en sobornos y ganancias de múltiples organizaciones» de narcotráfico de Honduras, México y otros países, según la misiva, reportó primero el diario local La Prensa.
El expresidente ya había sido salpicado en juicios contra narcotraficantes convictos en Estados Unidos., entre ellos el de su propio hermano, el exlegislador Tony Hernández, condenado a prisión de por vida por tráfico de drogas.
Hernández, quien gobernó el país centroamericano por ocho años, dejó la presidencia el 27 de enero, cuando fue juramentada la presidenta Castro de Zelaya.
El gobierno de Castro celebró la detención de Hernández como «un éxito» y «un hecho histórico», según dijo el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, de acuerdo con Reuters.;
FUENTE: Partidero.com y Voadeamerica.com
De allá
Donald Trump publica imagen afirmando ser ‘presidente interino de Venezuela’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este domingo una imagen en Truth Social en la que afirma ser el «presidente interino de Venezuela».
La publicación muestra una imagen digitalmente alterada que presentaba a Trump en ese rol tras los recientes acontecimientos en Venezuela.
La imagen surgió en medio de la creciente tensión tras la intervención militar estadounidense en Venezuela.
La publicación tuvo lugar una semana después de que Estados Unidos lanzara, el pasado 3 de enero, un ataque militar masivo en territorio venezolano que concluyó con el arresto del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
Vía DUM
De allá
¡Suelte el iPad!: así ordenaron a piloto de Spirit alejarse del Air Force One que transportaba a Trump y Melania
Un avión de Spirit Airlines recibió varias advertencias de un controlador aéreo tras aproximarse peligrosamente al Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, a bordo del cual viajaban Donald Trump y su esposa Melania.
El incidente ocurrió el martes, mientras la aeronave presidencial sobrevolaba Long Island, Nueva York, con destino a Londres, Inglaterra.
El vuelo 1300 de Spirit Airlines, que cubría la ruta Fort Lauderdale–Boston, recibió múltiples instrucciones de los controladores para modificar su trayectoria y mantenerse a distancia del Boeing 747 presidencial.
«Spirit 1300, gire 20 grados a la derecha… de inmediato», se escucha en una grabación difundida por LiveATC, donde el controlador advierte además que el avión presidencial se encontraba cruzando el ala izquierda del Spirit a unas seis u ocho millas de distancia.
«Suelte el Ipad»
En un momento de tensión, el controlador le reprochó al piloto que soltara el Ipad. «Tengo que hablar contigo dos veces cada vez, Spirit 1300… Presta atención. Deja el iPad», dijo el controlador aéreo en audio.
Pese a la situación, no se registró ninguna emergencia y el vuelo de Spirit Airlines aterrizó sin contratiempos en Boston.
Un portavoz de la aerolínea aseguró que el piloto «siguió los procedimientos y las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo (ATC)» y reiteró que «la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad».
Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre el incidente.
Vía Diario Libre USAspiritss
-
Noticias3 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias3 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias1 díaAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias2 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias4 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias4 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias2 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
-
Panorama2 díasTragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión

















