Connect with us

Panorama

La advertencia de Quico Tabar a los dueños de bancas

Publicado hace

en

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo “Quico” José Tabar Manzur, dijo que no permitirá que los dueños de bancas de lotería sigan usando métodos tradicionales para operar estos establecimientos.

En un pequeño video que circula en las redes sociales, se observa a Tabar Manzur sostener una reunión con dueños de banca y hacer esta declaración, en momentos donde se entiende planean el método para regularizar los juegos de azar.

“No me van a arrastrar ustedes al método que no ha servido toda la vida, porque si el método hubiera servido, cuando ustedes dirigían esa vaina, lo hubieran arreglado y no lo arreglaron”, expresó Tabar Manzur en el video.

El también director provisional de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda exclamó que planea buscar una solución a la regulación de las bancas, pero si los banqueros pretenden seguir con el método pasado “de salir con una reglita para seguir macuteando y cogiendo cuarto por abajo”, prefiere no participar del proceso.

A mediados de febrero el Gobierno informó que las bancas de lotería que comercializan sorteos y billetes y quinielas de la Lotería Nacional tendrían 120 días para regularizar sus permisos.

Ante este nuevo decreto, las autoridades escogieron a Tabar Manzur como el encargado de implementar el plan de regularización de las bancas de loterías.

El decreto 63-22, del 9 de febrero de 2022, busca que los propietarios de establecimientos afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), las concesionarias de loterías electrónicas y las bancas de lotería independientes y sin afiliación que quieran formar parte del plan de regularización puedan presentar en el periodo indicado de 120 días una lista con las bancas de su propiedad.

Antes de ser enviado al Ministerio de Hacienda, estas bancas deberán clarificar en el listado el nombre del establecimiento, razón social, número de cédula o Registro Nacional de Contribuyente, dirección de cada banca, punto de venta o agencia y número de teléfono.

Establece además que las declaraciones falsas que se hagan de las bancas o que no contengan la totalidad de los establecimientos indicados de la persona física o jurídica que realiza la declaración se considerarán una falta grave que afectará por igual al conjunto de establecimientos que pertenecen a dicho concesionario, consorcio o asociado y que carezcan de la licencia o permiso de operación.

Una vez cumplido el plazo de los 120 días, quedará prohibida por dos años la emisión de nuevos permisos o licencias para nuevas bancas de loterías y concesión de loterías electrónicas por parte de este Ministerio de Hacienda.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Paliza niega haber amenazado a Jhon Berry

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó este jueves a las declaraciones del comunicador Jhon Berry, quien aseguró durante una transmisión en vivo que había recibido amenazas por parte del funcionario.

A través de un comentario en la publicación de la noticia difundida por El Nacional, Paliza negó categóricamente la acusación y afirmó que hace años no mantiene contacto con Berry.

«¿Cómo? ¿Yoooo? Pero si tengo años que no converso con Jhon Berry. Tiene que ser un relajo o una confusión», escribió el ministro.

La respuesta surge luego de que Berry protagonizara una controversial escena durante la emisión de su programa Los Trabucazos de Jhon Berry, donde, mientras lanzaba críticas contra el Gobierno, se bajó parcialmente el pantalón frente a las cámaras y expresó: «Paliza, tus amenazas me las paso por la…».

El hecho provocó un amplio debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron y celebraron tanto la conducta del comunicador como las acusaciones realizadas contra el ministro.

Hasta el momento, Berry no ha respondido públicamente al comentario de Paliza ni ha presentado detalles sobre la supuesta amenaza a la que hizo referencia durante la transmisión.

Continuar leyendo

Panorama

Jhon Berry se baja los pantalones en pleno programa por supuesta amenaza de funcionario

Publicado hace

en

El comunicador Jhon Berry generó ayer asambro al bajarse los pantalones parcialmente durante la transmisión en vivo de su programa televisivo «Los Trabucazos de Jhon Berry».

El incidente se produjo en el marco de un comentario dirigido hacia el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien el comunicador acusó de haberlo amenazado.

Ante esto, sin titubear, Berry procedió a colocarse de espaldas a las cámaras para bajarse el pantalón dejando al descubierto su trasero.

“Hoy hablamos claro y tendido, Paliza tus amenazas me los paso por la nalga”, manifestó Berry, al tiempo que lamentó la postura de silencio que, según su criterio, mantiene el Gobierno frente a las principales problemáticas que afectan al país.

Como parte de los males que aquejan al país, Berry citó el reciente anuncio de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) sobre el retiro de los verifones para pagos electrónicos en sus 780 estaciones afiliadas, debido a las altas comisiones bancarias, cuestionando la inacción de las autoridades ante este caso.

Asimismo, el productor sostuvo que desde la gestión gubernamental se está entreteniendo a la población promoviendo el debate mediático sobre las supuestas aspiraciones presidenciales del empresario Santiago Matías (Alofoke) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Consideró que, mientras la opinión pública se distrae con dichos temas, el Poder Ejecutivo logró imponer sin mayores contratiempos una reforma fiscal que, a su juicio, impactaría de manera negativa a los sectores más vulnerables.

Ver video aquí

Con información de ElNacional.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending