Connect with us

De allá

Mira la abrumadora diferencia militar entre Rusia y Ucrania

Publicado hace

en

La ofensiva de Rusia, segunda potencia militar mundial, sobre Ucrania confronta a dos países cuyo potencial militar no admite comparación ni en número de efectivos ni en cantidad y calidad de armamento y equipos bélicos.

Rusia, que integrada en la Unión Soviética se consolidó desde el fin de la Segunda Guerra Mundial como la gran potencia militar y nuclear junto a Estados Unidos, emprendió en 2008 un proceso de modernización que ha elevado su capacidad militar al mejor momento desde la disolución de la URSS, según indica el Balance Militar 2022 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

De acuerdo al portal de noticias Infobae.com, Ucrania, que renunció en la década de los noventa a su armamento nuclear tras la desaparición de la URSS y su constitución como país independiente, también ha mejorado sus fuerzas defensivas en los últimos años, según señala el estudio del ISSS.

Sin embargo, sus armas y equipos proceden mayoritariamente de la época soviética, una herencia que también lastra su importante industria de defensa.

Infografía: Infobae.com

El Ejército de Ucrania ocupa el puesto número 22 de los ejércitos más poderosos del índice Global Fire Power, una consultora de defensa que elabora su índice de acuerdo a numerosas variables que incluyen el poderío militar, la economía, la capacidad logística o la geografía.

La diferencia entre los presupuestos anuales que los dos países destinan a defensa da una idea de la distancia de su poderío militar: Rusia gasta 154.000 millones de dólares y Ucrania invierte 11.000 millones, según esta consultora.

De allá

Mujer pierde una pierna en la escalera eléctrica de aeropuerto

Publicado hace

en

Una mujer perdió una de sus piernas al quedarse atascada en una escalera eléctrica de un aeropuerto, mientras tanto, los médicos mantienen la esperanza de volver a reimplantar la pierna.

Se trata de una mujer de 57 años de nacionalidad tailandesa, quien estaba lista para abordar su vuelo en el aeropuerto de Bangkok el pasado jueves, cuando de repente, tropezó con su maleta y su pierna se quedó atrapada en la escalera.

El equipo médico en el lugar luchó por liberarla antes de amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, según reporta el NY Post.

Una fotografía de momentos después del horrible incidente muestra a la mujer apoyada contra un socorrista con la extremidad faltante oculta por unos jeans azules.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada al hospital Bhumibol Adulyadej, en el cual le indicaron que la pierna no podía volver a ser reimplantada. Sin embargo, decidió buscar una segunda opinión médica, donde los doctores le han dado la esperanza de que la pierna se puede volver a unir.

«En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente», dijo el director del Aeropuerto Don Mueang, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa.

«Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo».

Thanakuljeerapat agregó que el aeropuerto cubrirá los costos médicos del pasajero y está abierto a discutir una compensación adicional.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

De allá

Los cinco tripulantes del sumergible Titan no sobrevivieron

Publicado hace

en

Las cinco personas a bordo de un sumergible perdido murieron en un evento «catastrófico», dijo el jueves un oficial de la Guardia Costera, lo que puso fin a la búsqueda masiva del barco que se perdió durante un viaje al Titanic.

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», dijo OceanGate Expeditions en un comunicado.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento».

Reseña el sitio El Confidecial, citando a cables de agencias, que un robot de aguas profundas no tripulado desplegado desde un barco canadiense descubrió los restos del sumergible el jueves por la mañana a unos 488 metros (1.600 pies) de la proa del naufragio centenario, a 4 km (2-1/2 millas) por debajo de la superficie. , dijo el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger, en una conferencia de prensa.

«Los escombros son compatibles con una pérdida catastrófica de la cámara de presión», dijo Mauger.

Los equipos de rescate de varios países han pasado días buscando en miles de millas cuadradas de mar abierto con aviones y barcos cualquier señal del Titán de 22 pies (6,7 metros), operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos.

El sumergible perdió contacto el domingo por la mañana con su nave de apoyo aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.

Las cinco personas a bordo incluían al multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios nacido en Pakistán Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman, ambos ciudadanos británicos; el oceanógrafo francés y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, que había visitado los restos del naufragio docenas de veces; y Stockton Rush, el fundador estadounidense y director ejecutivo de OceanGate, que piloteaba el sumergible.

La detección de ruidos submarinos el martes y miércoles utilizando boyas de sonar lanzadas desde aviones canadienses ofreció temporalmente la esperanza de que las personas a bordo del sumergible estuvieran vivas y tratando de comunicarse golpeando el casco.

Pero los funcionarios advirtieron que el análisis del sonido no fue concluyente y que los ruidos podrían no haber emanado del Titán en absoluto.

Incluso si el Titán sobrevivió, el suministro de aire a bordo se estimó en 96 horas cuando ingresó al agua el domingo alrededor de las 8 am (1200 GMT), lo que significa que los ocupantes probablemente se habrían quedado sin oxígeno el jueves por la mañana.

El Titanic, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural después de chocar contra un iceberg, matando a más de 1500 personas, se encuentra a unas 900 millas (1450 km) al este de Cape Cod, Massachusetts, y a 400 millas (640 km) al sur de St. John’s. Terranova.

La expedición al naufragio, que OceanGate ha estado operando desde 2021, costó 250.000 dólares por persona, según el sitio web de OceanGate.

Las preguntas sobre la seguridad de Titan surgieron en 2018 durante un simposio de expertos de la industria sumergible y en una demanda del exjefe de operaciones marinas de OceanGate, que se resolvió más tarde ese año.

La búsqueda de barrido cubrió más de 10,000 millas cuadradas de océano, aproximadamente del tamaño del estado estadounidense de Massachusetts.

El jueves, el despliegue de dos vehículos no tripulados especializados en aguas profundas amplió el esfuerzo a las profundidades del océano, donde la inmensa presión y la oscuridad total prometían complicar cualquier misión de rescate.

El sumergible desaparecido y la caza posterior captaron la atención mundial , en parte debido a la mitología que rodea al Titanic.

El transatlántico de pasajeros británico «insumergible» ha inspirado relatos tanto de ficción como de no ficción durante un siglo, incluida la película taquillera de 1998 de James Cameron, que reavivó el interés popular por la historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending