Connect with us

Finanzas

Depósitos de los clientes de Bancamérica serán transferidos al Banreservas

Publicado hace

en

La Superintendencia de Bancos (SB) adjudicó al Banreservas los activos y pasivos de Bancamérica, por lo que los clientes de esta entidad, que se encuentra en proceso de disolución, ahora pasarán al banco del Estado.

La información la ofreció el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. Mediante un comunicado en video publicado en en el canal de Youtube de la institución.

“Eso significa que todos los depósitos de no vinculados y los créditos con clasificación de riesgo A y B serán transferidos a dicha entidad. El banco de Reservas comunicará a sus nuevos clientes cuando podrán tener acceso a sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo”, explicó el superintendente.

Fernández detalló que en el proceso de licitación pública “manifestaron interés” siete entidades de intermediación financiera e indicó que se continuará trabajando en las siguientes etapas de disolución, que incluyen dos licitaciones más.

El superintendente destacó que gracias al respaldo de la Junta Monetaria, el Banco Central, los colaboradores de Bancamérica y el personal de la SB la disolución se está llevando a cabo de forma ordenada, “sin ruidos inquietantes” y en el plazo establecido.

Fernández invitó nuevamente a los clientes a mantenerse atentos a las publicaciones de la Superintendencia de Bancos (SB), a través de su página web y las redes sociales, por donde se les mantendrá informados sobre todo lo relativo al proceso.

Disolución
El pasado 2 de febrero la SB tomó control del Banco Múltiple de las Américas, S. A., (Bancamérica) para iniciar su disolución por incumplimiento de un plan de regularización. En este proceso han resultado afectados unos 28,485 depositantes.

FUENTE: Listin Diario

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending