Connect with us

Turismo

Pasajeros del crucero encallado en Puerto Plata, saldrán del país por vía aérea

Publicado hace

en

Los pasajeros del crucero Norwegian Escape serán desembarcados y transportados vía aérea mientras la nave permanecerá en el puerto Taíno Bay “hasta resolver las evaluaciones pertinentes”, indica un comunicado del puerto.

La nota establece que el equipo técnico de la línea Norwegian Cruise Line, NCL, realiza las revisiones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros.

La permanencia de la embarcación atracada en el puerto es definida en el comunicado como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea.

En este sentido se ha determinado, de la mano del Agente Consignatario, responsable del manejo de pasajeros, el desembarque de turistas que saldrán del país vía área con destino a Miami, Florida.

De acuerdo con las estimaciones del equipo técnico se prevé que, sería en los próximos días cuando la embarcación salga de Puerto Plata”.

El Puerto Taino Bay reitera la colaboración con las autoridades de la República Dominicana y la línea de cruceros NCL para que a la brevedad la embarcación Norwegian Escape retorne de manera segura a su destino”.

El Norwegian Escape encalló la tarde del lunes cuando salía con destino a Saint Thomas alrededor de las 5:10 de la tarde y permaneció en la salida de la bahía hasta pasadas las 12 de la madrugada, cuando mejoró la marea y se pudieron realizar las maniobras de salida, luego fue regresado al puerto para las evaluaciones correspondientes.

El puerto Taíno Bay ha recibido más de 70 embarcaciones desde el inicio de sus operaciones el 15 de diciembre del 2021.

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending