Connect with us

Panorama

Estos serán los nuevos horarios de los bancos comerciales

Publicado hace

en

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este jueves que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados.

La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 p.m., de lunes a viernes.

En tanto, los sábados trabajarán una hora adicional con relación al horario vigente hasta el momento, informaron en un comunicado.

El gremio señaló que sus asociados decidieron realizar una desescalada gradual en el horario de servicios presenciales, tomando en cuenta el contexto de normalización de las actividades, tras la significativa baja en los indicadores de la covid-19 que se evidencian en el país.

La ABA también explicó que la decisión fue adoptada al amparo de la circular 006-22 de la Superintendencia de Bancos, emitida el pasado 11 de marzo, disponiendo que las entidades de intermediación financiera y los intermediarios cambiarios podrán reestablecer gradualmente los horarios de atención al cliente que existían antes de la pandemia.

En adición, la entidad exhortó a los usuarios a mantenerse al tanto de los horarios establecidos por la institución financiera de su preferencia y les recordó que tienen la posibilidad de acceder a diferentes productos y transacciones a través de la banca en línea.

En ese orden, la ABA resaltó la importancia de los canales alternos habilitados por los bancos múltiples (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), cuyo uso se traduce en ahorro de tiempo y recursos para los clientes.

,

Panorama

Los aguaceros continuarán este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.

De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda

Publicado hace

en

Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.

De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.

No se registraron personas heridas a causa del evento.

Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.

Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.

La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.

En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending