Connect with us

Actualidad

Iván Ruiz celebra séptimo aniversario de “Énfasis”

Publicado hace

en

Con la presencia de empresarios, comunicadores, así como representantes de diversas instituciones del Estado, el destacado productor de televisión, Iván Ruiz celebró el 7mo aniversario de su programa de televisión semanal “Énfasis” que se transmite los sábados a las 6:00 pm. por Color Visión, canal 9.

“Énfasis” es una entrega especial que conduce Iván Ruiz en la que conversa con figuras relevantes del quehacer nacional, así como del extranjero, junto a los que comparte con los televidentes sus experiencias en las áreas en las que se han destacado, así como una perspectiva de su futuro.

Al rememorar los inicios del programa, el también CEO de la agencia Neuronas Creativas, comentó que cuando comenzó a desarrollar su idea para luego llevarla a pantalla debió, junto a su equipo de trabajo, sortear los escollos que tradicionalmente se presentan.

“Como todo en la vida, los inicios no fueron fáciles y Énfasis no era la excepción, a mediados del 2015, tres meses después de tener complicaciones de salud debido a una pancreatitis, en un horario difícil, medianoche, única hora disponible en ese entonces”, recordó.

Manifestó que su aventura arrancó con muchas limitaciones, sin embargo pudo salir adelante gracias la complicidad que encontró en quienes creyeron en lo que comenzó como un proyecto, hoy una realidad gracias a ellos, a la audiencia y a los ejecutivos de Color Visión en la persona de su CEO, el empresario Domingo Bermúdez, así como de su director el señor Ángel Laureano.

‘’Empecé sin tener mi equipo de cámaras, ni editor; mi personal era muy pequeño, yo recuerdo que me inventé esta frase ‘Énfasis doce de la medianoche, donde salen los vampiros y la cenicienta regresa al hogar’, esto era como una manera de justificar el horario que no era el mejor, pero gracias a Dios hemos salido a flote, con grandes invitados, buenas historias y convirtiéndonos en líderes en la franja horaria de los sábados a nivel nacional’’, comenta Ruiz.

“Énfasis” ha sido varias veces galardonado como el mejor programa semanal de variedades en los premios Soberanos.

Iván Ruiz expresó que siente gran satisfacción de poder celebrar siete años de “Énfasis”, una propuesta televisiva que procura entretener y llevar un contenido que aporte a los televidentes.

‘’Siempre que me reúno con el equipo de producción les hago ‘énfasis’ en que no quiero hacer preguntas para buscar ser viral por una respuesta impactante, mi norte es que mi invitado o invitada disfrute la entrevista, es una especie de homenaje a su legado, ya sea en la actuación, música, dirección de cine o teatro, empresariado, política, deporte, entre otras profesiones’’, indicó Iván.

Entre las personalidades nacionales e internacionales que han desfilado por la pantalla a través del programa se encuentran: Daniel Habif, Juan Carlos Arciniegas, Oscar de León, Ana Bárbara, Luis Ángel Márquez, Héctor Delgado anteriormente conocido como Héctor El Father.

Las Reinas del Caribe, Vladimir Guerrero, Jossie Esteban, Jaime David Fernández Mirabal, Vikiana, Fausto Mata, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, José Ignacio Paliza, Pochy Familia, El Zafiro, Omar Fernández, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Jandy Ventura, Ala Jaza, Nelson Javier (El Cocodrilo), Jatnna Távarez, Maridalia Hernández, Cecilia García, Miriam Cruz, Alfonso Rodríguez, Elis, Pérez, y muchos más.

Al agradecer a sus invitados, Iván Ruiz prometió que continuará trabajando para continuar ofreciendo un contenido que llene las expectativas del público, así como de los inversionistas que confían en su programa para promover sus marcas.

“Énfasis” es una producción de televisión que va de las manos con las tendencias de las plataformas digitales, por lo que cada contenido es compartido a través de las redes sociales del programa.

Iván Ruiz aprovechó el encuentro con la prensa e invitados para anunciar que en los próximos días, los televidentes del popular programa “El Show del Mediodía”, cuya apuesta produce y conduce vendrá con una nueva escenografía, así como línea gráfica, entre otros cambios.

Actualidad

La JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera prueba regional del cómputo electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.

En esta jornada se lograron instalar en el tiempo programado los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET); escanear las actas de votaciones y transmitir y divulgar los resultados electorales comprobando así la efectividad del proceso y el buen funcionamiento del sistema que se empleará.

La prueba se realizó en 1,700 colegios electorales de 90 demarcaciones en 50 municipios de las 32 provincias del territorio nacional y se involucraron cerca de cinco mil personas, entre las que destacan supervisores de informática y técnicos de soporte, supervisores de elecciones, técnicos de recintos, sustitutos de secretarios, presidentes de colegios, seguridad militar y civil, responsables del cómputo electoral en la JCE y miembros de 50 Juntas Electorales.

Esta primera prueba regional del cómputo electoral de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo contó con la presencia a nivel nacional de los delegados de las organizaciones políticas observando el desarrollo de la prueba.

Johnny Rivera, director nacional de Informática de la JCE y responsable de dirigir la prueba del cómputo electoral, informó que a las 2:30 de la tarde, al concluir el ejercicio en un esquema 360 que puso a prueba en un estrés extremo todo el sistema, se alcanzó el 100 % del ejercicio al procesarse la digitalización, transmisión y cómputo de las 5,100 relaciones de votaciones de los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones desde los 1,700 colegios electorales en prueba. También se puso a prueba la eficiencia de la Mesa de Ayuda, responsable de ir dando soluciones a las incidencias que se van presentando.

Rivera resaltó la integración de los delegados de las organizaciones políticas y refirió el trabajo de los auditores del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), que estuvieron verificando la incorporación al sistema de las recomendaciones de la auditoría realizada por ellos a los EDET.

Pleno de la JCE supervisa prueba del cómputo desde los colegios electorales

Durante toda la mañana los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral se desplazaron por distintas partes del país para supervisar el montaje y desarrollo de la primera prueba del cómputo electoral con miras a las elecciones del 19 de mayo próximo.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, recorrió varios recintos en los cuales operaron numerosos colegios de votaciones del Gran Santo Domingo.

Visitó el liceo Víctor Garrido Puello, del barrio Invi, del Distrito Nacional; el liceo Pedro Henríquez Ureña, de La Guáyiga, en Pedro Brand; y los colegios en prueba instalados en el liceo Hermanas Mirabal, de Pantoja, en Los Alcarrizos.

En tanto que la miembro titular Dolores Altagracia Fernández, supervisó la provincia Duarte iniciando su recorrido en el recinto 33, ubicado en el Liceo Secundario Ercilia Pepín, de San Francisco de Macorís, corroborando que el montaje y la transmisión se realizaron de manera exitosa.

Luego se trasladó al recinto electoral 136 al Centro Educativo Camila Henríquez en el Distrito Municipal de Cenoví, donde se realizó la segunda prueba de manera exitosa igualmente en seis colegios electorales.

En la región Este la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, supervisora de la zona Este, recorrió los recintos de San Pedro Macorís, habilitados para la prueba y confirmó que durante la prueba no se registraron fallas en la primera evaluación a los equipos EDET.

En tanto que los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, estuvieron en desde la sede de la JCE, comprobando la recepción de la transmisión de los resultados de la prueba.

Mientras que a la provincia Santiago de los Caballeros se desplegó una comisión encabezada por Prado López e Hirayda Fernández, miembros suplentes, quienes supervisaron diversos recintos de la zona

Continuar leyendo

Actualidad

Inician los trabajos de Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

Publicado hace

en

La Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria informó que concluyó la primera reunión de trabajo para la habilitación del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, cuyo objetivo principal es disminuir la sobrepoblación de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, además de dignificar las condiciones de los privados de libertad que se encuentran recluidos en este recinto.

La comisión, creada por el decreto 186-24, está conformada por el Expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como el Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, además de los decanos de las facultades de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Subero Isa, quien preside la comisión, detalló que no tuvo lugar ninguna objeción para que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) inicie los trabajos de licitación relativos al proyecto de Las Parras, todo esto bajo previa comprobación de los términos de referencia por parte de los miembros.

“Creo que la República Dominicana ha salido ganando con esta decisión, es una muestra más de transparencia y del compromiso que muchos dominicanos tenemos con nuestro país; igualmente valoro este hecho como un paso de avance importantísimo, por lo cual agradezco la buena voluntad y el empeño de cada uno de los comisionados” sostuvo Subero Isa.

Durante la reunión, el titular del MIVED, el Ministro Carlos Bonilla se comprometió a cumplir las decisiones emanadas de la comisión para la habilitación del Centro de Corrección Las Parras e, igualmente, acordó llevar adelante las acciones necesarias para la puesta en marcha de este histórico proyecto.

Sobre la comisión
El Presidente de la República, Luis Abinader, emitió el pasado 5 de abril el decreto 186-24, el cual establece que la comisión colaborará con las autoridades correspondientes para la culminación de los trámites legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto Las Parras, la adecuación de la infraestructura rescatable de La Victoria y otras tareas específicas que le sean asignadas por la Presidencia de la República.

Entre las tareas de la comisión se incluyen la colaboración con las autoridades correspondientes para finalizar los procedimientos legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto penitenciario “Las Parras” y la adecuación de la infraestructura de la penitenciaría nacional de La Victoria, de forma tal que en los mismos existan las condiciones para la corrección, reeducación reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad

Continuar leyendo

Lo + Trending