Connect with us

Turismo

Ortíz Bosch califica como excepcional y transparente gestión Collado en Turismo

Publicado hace

en

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortíz Bosch, elogió la gestión de David Collado como ministro de Turismo de la República Dominicana al resaltar las obras que se han construido apegadas a la transparencia.

La encargada del órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental calificó como excepcional la labor de Collado al indicar que él forma parte de una nueva generación de jóvenes que trabajan por hacer cada día una mejor República Dominicana

Sostuvo que en Turismo David Collado ha exhibido eficiencia, modernidad y ese deseo de “ponernos todos juntos a cambiar el destino de República Dominicana, de alejarnos de todo el manejo inadecuado de los fondos públicos para hacer lo correcto” expresó la directora de Ética Gubernamental.

“Lo que él ha exhibido es excepcional, es una gran gestión, pero él es parte de un conjunto de inspirados jóvenes y alguna gente mayor, como yo, que piensan junto con el Presidente que hay un momento hermoso para la República Dominicana y que todos debemos seguir adelante”: manifestó Milagros Ortíz Bosch entrevistada por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite en Biztv Canales 45 y 1045 de Claro.

“Él es la expresión de un proceso de cambio en la República Dominicana, que se expresa, primero en que están persuadidos con el conocimiento de la tecnología, saben que hay que tener la transparencia, y lo que es la oportunidad del eficiente uso de recursos públicos que el ha exhibido, la cantidad de obras que nos ha enseñado, en la eficiencia, en lo que dice el presidente, hacer más gastando menos”.

La funcionaria saludó el discurso de David Collado en la Cámara Americana de Comercio en la que resaltó la importancia y el rol estratégico que desempeñan los Estados Unidos en la recuperación del turismo del país, en un momento clave de recuperación económica.

Ortíz Bosch destacó la iniciativa puesta en marcha por el Ministro de Turismo de abrir las puertas de esa institución a jóvenes de las universidades para que conozcan, se involucren y supervisen los procesos de una gestión pública enfocada en la transparencia y de integrar a los rectores de esas altas casas de estudios, como veedores de los procesos de compras y contrataciones de MITUR.

En el marco de una reunión entre la RUNED, el ministro de Turismo, David Collado, y la directora de Ética y de Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, los rectores reiteraron su compromiso de seguir participando como veedores en todos los procesos que ejecuta el Mitur.

Los representantes de las universidades destacaron que participaron en los últimos 14 procesos de licitación realizados por Turismo, con los que mostraron su satisfacción.

“Sin temor a equivocarme, les digo, que gracias a esta alianza de veeduría con las universidades y el sector privado, en el Ministerio de Turismo hemos convertido la palabra transparencia en una realidad”, dijo Collado.

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending