Connect with us

Actualidad

Vicepresidenta y ministro de MIVED entregan unidad de emergencia hospital Dr. Alejo Martínez García

Publicado hace

en

Ramón Santana, San Pedro de Macorís- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de la remodelada unidad de emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García del municipio Ramón Santana, en la provincia San Pedro de Macorís.

La infraestructura de 161 metros, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediato, cuenta con 2 camas de observación para adultos, triaje, nebulización, área de cura, admisiones, estación de enfermería, pediatría, entre otras zonas claves en una emergencia moderna.

La vicepresidenta de la República indicó que es prioridad para el Gobierno robustecer las infraestructura del sistema de salud dominicano, para que los ciudadanos cuenten con servicios de calidad gratuitos.

“La experiencia que nos dejó el COVID-19 resalta aún más la importancia de contar con estructuras de salud fortalecidas, preparadas para dar respuesta a cualquier eventualidad. Por esto, el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha emprendido la tarea de fortalecer el sistema de salud en todos los aspectos que lo componen. Convirtiéndolo en uno confiable y disponible para toda la población”, indicó Peña.

Mientras que, el incumbente del Mived indicó que, “estamos entregando al Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento una unidad de emergencia moderna, con los equipos médicos necesarios y con una mejor distribución de espacios, demostrando así que el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad y que no hemos dejado ni un minuto de construir un mejor futuro para todos los dominicanos”.

El hospital Dr. Alejo Martínez García además de ser de gran importancia para el municipio de Ramón Santana, impactará de igual manera a más de 40 comunidades que se encuentran en sus alrededores y que anteriormente solo contaban con servicios de emergencia en el Hospital General Dr. Antonio Musa, en la provincia de San Pedro.

Luego de la inauguración, el ministro y la vicepresidenta recorrieron las instalaciones del centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones, acompañados de del ministro de Salud Pública Daniel Rivera, Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Aracelis Villanueva, gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís y demás autoridades asistentes.

Actualidad

Director CAASD supervisa avances ampliación de acueducto en SDE

Fellito Suberví detalló las acciones que ejecutan para mejorar y garantizar el servicio de agua potable a la población

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), mostró los avances en los trabajos de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, durante un recorrido realizado por el proyecto, que tiene como finalidad aumentar la producción de agua potable para una población de casi dos millones de personas en la provincia.

Suberví explicó que las labores que se ejecutan en la infraestructura garantizarán el suministro del preciado líquido a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte, al tiempo de destacar el compromiso del Gobierno a través de la institución que dirige de mejorar la calidad de vida de la gente.

Indicó que debido a los trabajos que realizan de manera acelerada las brigadas de la CAASD, el proyecto de rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad presenta un avance considerable, además de precisar que se está priorizando en devolver la capacidad de bombeo, con la sustitución de 8 bombas.

“Es un compromiso y prioridad de nuestro presidente Luis Abinader y de nosotros como CAASD de aumentar la producción de agua potable en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, lo que representará un gran avance para sus habitantes”, resaltó.

“Trabajamos de manera acelerada con la finalidad de recuperar los cuatro metros cúbicos, esto significa que estaremos aumentando en esta etapa más de 50% la producción de este sistema”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario detalló que además se encuentran en la fase de sustitución de equipos que llevaban décadas trabajando a un 40% de su capacidad, lo que se traducirá en un aumento significativo durante los próximos días en la zona oriental.

“Estamos trabajando a toda velocidad porque en el mes de octubre Santo Domingo Este tendrá mayor producción de agua, Dios mediante”, afirmó el titular de la Corporación.

Fellito Suberví también visitó otras infraestructuras acompañado de colaboradores de la institución, así como personalidades de la demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla dan primer palazo construcción de la Ciudad Judicial SDO

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, dieron este lunes el primer palazo para iniciar la construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, con una inversión que supera los RD$1,852 millones.

Esta obra, que será ejecutada por el MIVED, dividirá por módulos, en una misma edificación, al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública de esa jurisdicción y otras aledañas.

En la actividad, el Presidente Abinader dijo: “Esta obra permitirá que mejoren los servicios de todo Santo Domingo Oeste y las personas no van a tener que ir al Distrito Nacional, mejorando no solo el tránsito, sino la justicia en todas sus vertientes”.

“Este proyecto en esta área judicial es parte de la descentralización de los servicios públicos que estamos haciendo en el Gran Santo Domingo y también en otras partes del país”.

La moderna edificación abarcará 24,795 metros cuadrados de construcción y contará con plaza, áreas verdes, servicios generales, parqueo y circulación, además de que creará miles de empleos.

La construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste incluye la instalación de 11 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.

Por su parte, el Ministro Bonilla indicó: “Hoy damos un primer paso para la construcción de esta obra, que también responde a ese compromiso de generar espacios que garanticen el bienestar de los dominicanos. El sistema de justicia es importante en toda sociedad para proteger los derechos de las personas y es un servicio público que debe prestarse en las mejores condiciones, con una atención eficiente y en infraestructuras de primera clase”.

La Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste beneficiará al sistema de justicia dominicano, permitiendo que los ciudadanos de ese municipio tengan mayor comodidad, ahorro de tiempo y recursos, evitando trasladarse a otras localidades.

Del mismo modo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, expresó que el reordenamiento provincial debe ser repensado para integrar a los criterios de urbanismo, demografía y estudios de conflictividad, así como la demanda del sistema, para una nueva organización judicial

“Quiero agradecer al gobierno central, en la persona del presidente Luis Abinader y las distintas instituciones y servidores que han hecho posible que estemos hoy aquí, dando inicio a la concreción de esta nueva visión, tanto la cesión de los terrenos, como la concreción del diseño y su puesta en marcha”, indicó Henry Molina.

Acompañaron al Presidente Abinader en el primer palazo, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella; el Procurador Fiscal Titular de Santo Domingo Oeste, Edward López; y el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González.

También estuvieron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos; el director general de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez.

Igualmente hicieron acto de presencia los diputados de Santo Domingo Oeste Ignacio Aracena, Elías Báez, y Luis Rafael Sánchez, además de jueces de la Suprema Corte y el Consejo del Poder Judicial.

Continuar leyendo

Lo + Trending