Connect with us

De allá

VIDEO: Avión de carga de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

El piloto y el copiloto, los únicos que estaban en la aeronave, resultaron ilesos

Publicado hace

en

Un avión de carga de la empresa DHL que reportó problemas hidráulicos cuando estaba en vuelo, aterrizó de emergencia este jueves por la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica.

De acuerdo al periódico El Tiempo que a su vez cita a La Nación de Costar Rica, que una vez en tierra la aeronave se salió de la pista, se le partió la cola y se quebró parte de su tren de aterrizaje. A bordo iban solo el piloto y el copiloto, quienes no registraron heridas de gravedad.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, a las 10 a. m. la aeronave Boeing 757-200 reportó problemas hidráulicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25 a. m.

En los videos que han trascendido, se puede ver que el avión avanza por la pista de aterrizaje y durante las maniobras de frenado, la aeronave hace un giro de 180 ° y se sale de la vía. Durante esta última fase hubo mucho humo.

Los bomberos activaron su código para emergencias con unidades del aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José. “La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, señala el reporte.

A las 11 a. m. la emergencia se declaró bajo control y los equipos de rescate se encargaron de revisar la carga dentro del avión. Paralelamente, las operaciones en el Santamaría están suspendidas hasta las 2 p. m. mientras se valoran las condiciones de la pista y los vuelos previstos para aterrizar están siendo desviados.

Este video muestra el momento exacto en el que la aeronave de DHL se sale de la pista y se parte en dos en el Aeropuerto Juan Santamaría. Se trata del vuelo D07216 que salió de Costa Rica con destino a Guatemala. El avión es un Boeing 757-27A.@alertux pic.twitter.com/hkaw0P706Y

Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, aseguró que tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente; sin embargo, en la terminal prolifera el caos, pues cientos de pasajeros intentan aclarar cuándo se normalizarán las operaciones y a qué hora saldrán sus vuelos.

Jacqueline Arroyo, vecina del aeropuerto, relató que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

“Mi vecina me dijo que se había oído un estruendo, lo oímos pero no pensamos que fuera un avión. Pensamos que era un choque, pero nunca en la vida se había visto algo como esto aquí. Es peligroso porque si eso hubiera explotado nos vamos todos aquí, lo primero que nosotros hicimos es agarrar a los chiquitos y yo agarrar a mi perro para salir en carrera”, relató.

Por su parte, Yalitza Salazar Campos afirmó que primero escuchó el sonido normal de un avión que pasa por la pista, y después escuchó como si hubiera estallado una bomba.

De allá

Colombia tendrá su primer presidente de izquierda, ganó Preto

Publicado hace

en

Colombia ha sentenciado un giro político en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Preto, ha conseguido más de diez millones de votos que le aseguran su entrada a la Casa de Nariño, como el sucesor de Iván Duque y primer presidente de izquierda del país.

Indica el sitio Cincodias.elpais.com que Petro ha superado así por casi 800.000 votos al populista independiente Rodolfo Hernández, quien recibió el apoyo del 47,16% de los electores, con 9.277.863 votos.

La victoria de Petro, con el 50,57% de los votos, marca el cierre de una asignatura pendiente del exguerrillero y evidencia el desencanto de la derecha uribista tras el paso de Iván Duque por la presidencia.

Petro, economista y exalcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, se había presentado tres veces como candidato a presidente de Bogotá, perdiendo en segunda vuelta en 2018 contra Duque.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro en un mensaje en Twitter.

Tras el último gobierno militar de Colombia en 1958, el país había sido liderado hasta la actualidad por gobiernos liberales y conservadores, siendo el expresidente Juan Manuel Santos el mandatario cuya ideología se acercaba más a la izquierda.

Pero las elecciones de este domingo marcan el inicio de una nueva etapa política en Colombia con la derrota de Hernández, un empresario de la construcción de corte populista, que no logró mantener la tradición de derechas con su discurso populista contra la contra la “politiquería” y la “robadera”.

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Un dominicano arrestado en Chile por robar celuares en bicicleta

Publicado hace

en

Los vecinos de la Alameda, en Chile calcularon el horario y el recorrido que hacía, para dar aviso a carabineros y detenerlo.

Se trataba de un ciudadano dominicano, supuestamente sin sus papeles al día.

Información de TB, noticias de Chile
Vía Remolacha.net

Continuar leyendo

Lo + Trending