Connect with us

Actualidad

Vicepresidenta y ministro del Mived supervisan avances plan Dominicana se Reconstruye en SC

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron una visita de supervisión en la comunidad San José del Puerto, municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El encuentro se realiza con el interés de inspeccionar los avances de varias viviendas intervenidas. Para la segunda etapa del plan se estarán trabajando un total de 400 viviendas en la provincia.

Las nuevas estructuras ratifican el compromiso del MIVED de construir un mejor futuro para todos los dominicanos.

El Ministro de la Vivienda, Ing Carlos Bonilla, expresó que continuarán replicando el plan Dominicana se Reconstruye a nivel nacional, llevando felicidad y bienestar a las familias dominicanas.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que seguirán trabajando y avanzando en la misma medida que los recursos lo permitan.

“Esas son las instrucciones que tenemos del presidente Luis Abinader y seguiremos trabajando sin descanso, con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos” añadió la funcionaria.

Durante la supervisión, tanto la vicepresidenta de la República, como el ministro de la Vivienda, hicieron entrega de una vivienda totalmente construida a la señora Maritza Silvestre de 56 años, madre de siete hijos.

“Nunca había recibido ayuda de ningún gobierno anterior; mi vivienda estaba deteriorada, tenía el baño cerca de la cocina, parte de la casa dividas con cartones; me siento muy orgullosa del aporte que me han hecho conmigo y mi familia” manifestó con una sonrisa doña Maritza.

En la actividad, acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro del MIVED, directivos de la institución, autoridades de la provincia de San Cristóbal, dirigentes de la comunidad entre otros.

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Actualidad

Carlos Peña dice que su partido es la única esperanza para República Dominicana

Publicado hace

en

El Partido Generación de Servidores, GenS, que dirige Carlos Peña, celebró el pasado domingo su Asamblea Constitutiva donde se aprobaron los estatutos de la nueva organización política.

De igual forma se dejaron en operación sus directivas nacionales, regionales, provinciales y municipales, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, JCE, y en pleno cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicanas.

En el discurso central del evento, Carlos Peña expresó que GenS ha nacido como partido político con el gran compromiso de redimir la nación dominicana en lo social, político y económico y que esa institución política trabajará incansablemente para sacar del poder a quienes gobiernan actualmente.

Expresó que también la meta es impedir que los que gobernaron en el pasado regresen al poder, pues a juicio del exlegislador, ninguno de ellos, los de ayer ni los de hoy, han sido capaces de resolver los problemas del país.

En la Asamblea Constitutiva del Partido Generación de Servidores fue electo a unanimidad el ingeniero Carlos Peña como Presidente de la Organización y como Secretario General, Obispo Montero, entre otras autoridades más.

El referido proceso fue inspeccionado por la JCE, quien a su vez validó la Asamblea de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Carlos Peña indicó que a partir de esa Asamblea, GenS comenzaba a conformar su boleta municipal, congresual y presidencial a los fines de competir en todos los niveles en el torneo electoral venidero y así presentarle al electorado alternativas frescas, sin compromisos con el pasado y desvinculadas del presente triste que vive nuestra nación.

Continuar leyendo

Lo + Trending