Connect with us

De allá

Al menos 13 heridos durante tiroteo en Metro de Nueva York

Publicado hace

en

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, con al menos 13 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn. Las autoridades no descartan una explosión en el lugar.

El Departamento de Policía de Nueva York tuiteó:

“Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”.

Por su parte, el Departamento de Bomberos informó la cifra de heridos y añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar.

Además, se reportó humo en el lugar, sin precisar su origen. Entre las víctimas, cinco serían pero impactos de bala.

Posteriormente, la policía aclaró que no se hallaron “explosivos activos” en el lugar.

Los primeros testimonios indican que el presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro. Por el momento no hay detenidos.

“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca columna de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.

Los disparos fueron realizados alrededor de las 8.30 (hora local, 13.30 GMT), un momento de alta afluencia en el transporte público.

Una pasajera dijo al New York Post que perdió la cuenta de los disparos que escuchó.

“Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, relató la mujer, identificada como Clair.

La estación une las líneas D, N y R. El servicio de trenes quedó interrumpido.

Las escuelas locales, incluida la Sunset Park High School al otro lado de la calle de la estación, fueron cerradas.

Danny Mastrogiorgio, de Brooklyn, acababa de dejar a su hijo en el colegio cuando vio a un grupo de pasajeros, entre los que había varios heridos, que corrían asustados por las escaleras del metro en la estación de la calle 25.

Al menos dos tenían heridas visibles en las piernas, dijo.

“Era una locura”, dijo a la agencia AP.

“Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando”.

Allan Lee estaba atendiendo su negocio, el Café Nube, cuando media docena de coches de policía y vehículos de bomberos convergieron de repente en la manzana.

“Entonces empezaron a empujar a la gente que estaba en la cuadra hacia la cuadra siguiente y luego cerraron la entrada del metro” cerca de la puerta del café, dijo a la AP.

Cuando se percató de la presencia de los artificieros y de los perros, tuvo la certeza de que no se trataba de un problema cotidiano del metro.

El tiroteo se produce en un momento en el que la ciudad de Nueva York se ha enfrentado en los últimos meses a una serie de tiroteos e incidentes de gran repercusión, incluso en el metro de la ciudad.

Uno de los más impactantes se produjo en enero, cuando una mujer fue empujada hasta la muerte delante de un tren por un desconocido.

Via Infobae.com

De allá

Colombia tendrá su primer presidente de izquierda, ganó Preto

Publicado hace

en

Colombia ha sentenciado un giro político en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Preto, ha conseguido más de diez millones de votos que le aseguran su entrada a la Casa de Nariño, como el sucesor de Iván Duque y primer presidente de izquierda del país.

Indica el sitio Cincodias.elpais.com que Petro ha superado así por casi 800.000 votos al populista independiente Rodolfo Hernández, quien recibió el apoyo del 47,16% de los electores, con 9.277.863 votos.

La victoria de Petro, con el 50,57% de los votos, marca el cierre de una asignatura pendiente del exguerrillero y evidencia el desencanto de la derecha uribista tras el paso de Iván Duque por la presidencia.

Petro, economista y exalcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, se había presentado tres veces como candidato a presidente de Bogotá, perdiendo en segunda vuelta en 2018 contra Duque.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro en un mensaje en Twitter.

Tras el último gobierno militar de Colombia en 1958, el país había sido liderado hasta la actualidad por gobiernos liberales y conservadores, siendo el expresidente Juan Manuel Santos el mandatario cuya ideología se acercaba más a la izquierda.

Pero las elecciones de este domingo marcan el inicio de una nueva etapa política en Colombia con la derrota de Hernández, un empresario de la construcción de corte populista, que no logró mantener la tradición de derechas con su discurso populista contra la contra la “politiquería” y la “robadera”.

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Un dominicano arrestado en Chile por robar celuares en bicicleta

Publicado hace

en

Los vecinos de la Alameda, en Chile calcularon el horario y el recorrido que hacía, para dar aviso a carabineros y detenerlo.

Se trataba de un ciudadano dominicano, supuestamente sin sus papeles al día.

Información de TB, noticias de Chile
Vía Remolacha.net

Continuar leyendo

Lo + Trending